La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO
“ECOLOQUITOS”

2 Quienes somos… Somos un grupo de alumnos de sexto grado que queremos colaborar desde nuestro colegio para concientizar a los integrantes de nuestra comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

3 Actualmente vivimos la más grave crisis ambiental en la historia de la humanidad: calentamiento global, pérdida de la biodiversidad, contaminación de aire, agua y suelo, cambio climático mundial, desertización y otros complejos problemas que afectan el medio ambiente Estos problemas parecen ser formas irreversibles de la destrucción de la naturaleza y aunque tienen su origen de fondo en los modelos de desarrollo progresista de las modernas sociedades occidentales, son también consecuencia de acciones y actitudes personales irresponsables.

4

5 LEMA: “El lugar mas limpio no es el que mas se barre, sino el que menos se ensucia”

6 Nos perjudica que… Tiren basura. Talen arboles Quemen áreas verdes
Contaminen y desperdicien el agua Que los animales mueran por la contaminación Contaminen mar es y ríos con desechos tóxicos No afinen sus autos.

7 Ante esta situación, quisimos hacer un proyecto que busca desarrollar una mayor concientización colectiva y fortalecer la participación comunitaria respecto a la responsabilidad que todas las personas compartimos en torno a la protección del ambiente, contribuyendo activamente a su mejora a través de prácticas y estrategias que puedan ser compatibles con la conservación y el uso sustentable del ambiente. Esta campaña se basa en soluciones sencillas y objetivas que priorizan el reciclaje y los hábitos de consumo de los miembros de nuestra comunidad escolar. Ello tiene como objetivo poner al alcance información de fácil entendimiento que desencadene en tareas y medidas sencillas, viables y reales para procurar la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.  Las acciones y medidas propuestas se fundamentan en un mayor conocimiento de los aspectos relacionados con la cultura del ambiente y la urgente necesidad de concientizar, orientar e involucrar de manera directa a la población en general en las tareas de recuperación y cuidados ambientales –en mayor grado a las generaciones jóvenes.  Con esta finalidad, buscamos que nuestras estrategias sirvan para disminuir la crisis ambiental que vivimos y la posibilidad de que esta nueva actitud cambie significativamente la forma de relacionarnos con el ambiente y que sus resultados generen mejores condiciones biológicas, culturales, económicas y sociales en el presente y en el futuro.  Es un granito de arena, pero juntos podemos hacer la diferencia……..

8 PLAN DE TRABAJO Elaboración de posters
Campaña de recolección de PET y CARTON Elaboración y distribución de trípticos sobre contaminación y estrategias. Proyección de videos sobre cuidados al medio ambiente. Platicas con padres de familia sobre reciclaje y composta Elaboración y distribución de bolsas recolectoras de basura para el carro.

9 Manos a la obra……

10 Elaboración de carteles

11 Colecta de PET

12 Tríptico informativo…

13 Juntos podemos hacer la diferencia…. Tu que vas a hacer por tu país??


Descargar ppt "COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google