La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J.N. CORREGIDORA DE QUERETARO TURNO MATUTINO 2013 – 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J.N. CORREGIDORA DE QUERETARO TURNO MATUTINO 2013 – 2014."— Transcripción de la presentación:

1 J.N. CORREGIDORA DE QUERETARO TURNO MATUTINO 2013 – 2014

2

3 1.QUEMA DE BASURA Y LLANTAS. 2.INCENDIOS FORESTALES. 3.CONTAMINACIÓN DE AGUA. 4.USO DE AUTOS. 5.FALTA DE ÁREAS VERDES.

4 6. USO Y COMPRA DE DESHECHOS SÓLIDOS (plástico, aluminio, pañales, etc.) 7. EL USO DIARIO DE PRODUCTOS TÓXICOS. 8. EL DESPERDICIO DEL AGUA AL UTILIZARLA EN LOS HOGARES. 9. SEPARACIÓN DE BASURA INADECUADA. 10.ARROJAMIENTO DE BASURA A LAS CALLES Y DRENAJES.

5 11.EL CONSUMO DE CIGARRO PARA LA HUMANIDAD. 12.ADELGAZAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO. 13.PERDIDA DE BIODIVERSIDAD. 14.CALENTAMIENTO GLOBAL.

6 EN DISTINTOS PASEOS POR LA COLONIA LOS NIÑOS OBSERVARON LA CANTIDAD DE BASURA EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS, COMO TAMBIÉN BOTELLAS Y LATAS QUE MUCHAS VECES LOS TRANSEÚNTES ARROJAN EN LA PUERTA DE LA ESCUELA E INCLUSO EN PLANTAS Y ARBUSTOS. AL COMENTAR EL PROBLEMA SURGIÓ CURIOSIDAD DE SABER QUE SE HACIA CON LOS RESIDUOS QUE DEJAMOS LA POBLACIÓN Y DE ESA FORMA SE IMPLEMENTÓ UN PROYECTO DE RECICLAJE.

7

8

9

10 Usualmente hablamos de basura o desecho para referirnos a todos los materiales sobrantes que aparentemente no pueden prestar más utilidad. Sin embargo, en la actualidad, se prefiere el término residuos para denominar aquellos materiales que no necesariamente se deben botar, puesto que aún conserva algún valor en sí mismo mediante prácticas como el reciclaje. El reciclaje es el proceso de recogida y tratamiento de los materiales que de otro modo serían desechados como basura para convertirlos en nuevos productos. El reciclaje se presenta como una oportunidad de hacer un bien a la comunidad, haciendo de un residuo un recurso renovable y a su vez beneficiar al medio ambiente.

11 Reduce la cantidad de residuos Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global. Ayuda a mantener el medio ambiente para las generaciones futuras. Ayuda a crear nuevos puestos de trabajo.

12 Lo que se pretende al poner en practica este proyecto; es informar y concientizar a la comunidad escolar de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir el volumen de los desechos que generamos la población, dando sugerencias para realizarlo de forma eficiente. Por ello iniciaremos a los niños, padres de familia, docentes y comunidad en general; en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

13 ACTIVIDADFECHARESPONSABLERECURSOS Cuestionar a los niños que tipos de factores afectan nuestra Comunidad. OCTUBRE 2013 Alumnos Docentes Humanos Se realizaran mapas conceptuales, collage. propagandas, folletos, etc. Pare elegir una problemática que afecta nuestra comunidad. NOVIEMBRE 2013 Docentes Alumnos Rota folios Recortes Plumines Cartulinas A través de las actividades antes mencionadas, se eligirá una problemática que ayude a solucionar el problema RECICLADO DE PET DICIEMBRE 2013 Docentes Alumnos Humanos

14 ACTIVIDADFECHARESPONSABLERECURSOS

15 ACTIVIDADFECHARESPONSABLERECURSOS

16 ACTIVIDADFECHARESPONSABLERECURSOS Se efectuaran juegos colectivos, masivos como Operación Hormiga para recolectar plástico en la escuela y comunidad escolar. febrero/marzo 2014 Alumnos Docentes Humanos Participar en la colaboración de juguetes con materiales de reusó. marzo/abril 2014 Alumnos Padres de Familia Docentes Materiales de reusó Se montara un exposición de los juguetes hechos con materiales de rehusó así mismo explicando de donde proviene. Abril 2014 Alumnos Docentes Comunidad Escolar Humanos Realizar folletos informativa y distribuirla en la Comunidad Escolar. Mayo 2014 Docentes Alumnos Humanos Hojas Impresiones

17


Descargar ppt "J.N. CORREGIDORA DE QUERETARO TURNO MATUTINO 2013 – 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google