La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORADO POR: JOSE CRUZ RUIZ INTEGRANTE DEL PROGRAMA CASS VII ASESOR: RICHARD HARRIS JUNIO DE 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORADO POR: JOSE CRUZ RUIZ INTEGRANTE DEL PROGRAMA CASS VII ASESOR: RICHARD HARRIS JUNIO DE 2008."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORADO POR: JOSE CRUZ RUIZ INTEGRANTE DEL PROGRAMA CASS VII ASESOR: RICHARD HARRIS JUNIO DE 2008

2 PROYECCION Audiencia: alumnos y padres de familia Audiencia: alumnos y padres de familia Grado: 5to Grado: 5to Asignatura: Ciencias Naturales Asignatura: Ciencias Naturales Contenido: El ambiente y su proyección Contenido: El ambiente y su proyección Método: Acción colectiva Método: Acción colectiva

3 INTRODUCCION *El agotamiento de los sistemas socio- naturales se ha convertido en una preocupación esencial de nuestra civilización. *El agotamiento de los sistemas socio- naturales se ha convertido en una preocupación esencial de nuestra civilización. *El desarrollo industrial y tecnológico ha generado, gran cantidad de desechos que la naturaleza es incapaz de reintegrar. *El desarrollo industrial y tecnológico ha generado, gran cantidad de desechos que la naturaleza es incapaz de reintegrar. * Fenómeno: Contaminación (basura)

4 PROBLEMA * La basura en la comunidad * La basura en la comunidad * La falta de cultura ambiental * La falta de cultura ambiental * Desconocen los alumnos los daños que afecta * Desconocen los alumnos los daños que afecta * La procreación de enfermedades * La procreación de enfermedades * Consecuencias cuando llueve * Consecuencias cuando llueve * No cuentan con basurero * No cuentan con basurero * Queman la basura (plásticos, hules, toxico) * Queman la basura (plásticos, hules, toxico) * Infertilidad del suelo * Infertilidad del suelo * Mal aspecto * Mal aspecto

5 VISION Escuela y comunidad sin basura, limpia, ordenada, sana y un ambiente más natural. Escuela y comunidad sin basura, limpia, ordenada, sana y un ambiente más natural.

6 MISION Lugar específico donde desechar y concentrar la basura Lugar específico donde desechar y concentrar la basura Concientizar: alumnos y población Concientizar: alumnos y población Cultura innovador de los alumnos Cultura innovador de los alumnos Clasificar la basura orgánica e inorgánica. Clasificar la basura orgánica e inorgánica. Realizar campañas de limpieza 4 veces al año Realizar campañas de limpieza 4 veces al año Reducir y reciclar (lo que significa volver a utilizar los materiales en lugar de tirarlos. Reducir y reciclar (lo que significa volver a utilizar los materiales en lugar de tirarlos.

7 METAS Escuela y comunidad tendrán su propio tiradero Escuela y comunidad tendrán su propio tiradero Campaña de limpieza Campaña de limpieza Seleccionar: basura orgánica e inorgánica Seleccionar: basura orgánica e inorgánica Ubicación de contenedores Ubicación de contenedores Alumnos concientes Alumnos concientes Adopción de cultura Adopción de cultura Reciclar Reciclar

8 OBJETIVOS Que los alumnos, maestros y población, adquieran conocimientos, actitudes y orientación suficiente sobre los perjuicios que ocasiona la basura y desarrollen hábitos adecuados para la preservación de la salud y del medio ambiente. Que los alumnos, maestros y población, adquieran conocimientos, actitudes y orientación suficiente sobre los perjuicios que ocasiona la basura y desarrollen hábitos adecuados para la preservación de la salud y del medio ambiente. Elaboraré un plan curricular, donde los alumnos adquieran conocimientos y hábitos sobre la prevención y el trato a la basura. Elaboraré un plan curricular, donde los alumnos adquieran conocimientos y hábitos sobre la prevención y el trato a la basura.

9 ESTRATEGIAS Campañas Campañas Reciclar Reciclar Reuniones bimestrales Reuniones bimestrales Plan de acción Plan de acción Clasificación Clasificación Proyección documental Proyección documental

10 TACTICAS Tomar la iniciativa con los alumnos en concentrar la basura Tomar la iniciativa con los alumnos en concentrar la basura Contrarrestar las enfermedades, los malos olores, la reproducción de moscos y la mala imagen. Contrarrestar las enfermedades, los malos olores, la reproducción de moscos y la mala imagen. Formar una conciencia de conducta ambiental Formar una conciencia de conducta ambiental Comprar botes y contenedores para la basura orgánica e inorgánica Comprar botes y contenedores para la basura orgánica e inorgánica La elaboración del compostaje con la basura orgánica La elaboración del compostaje con la basura orgánica Exposición de temas por alumnos Exposición de temas por alumnos

11 ACTORES CLAVES Alumnos Alumnos Padres de familia Padres de familia Maestros Maestros Director Director Supervisor escolar Supervisor escolar Autoridades de la comunidad Autoridades de la comunidad Autoridades municipales Autoridades municipales

12 EVALUACION Al inicio, desarrollo y final de la ejecución del proyecto Al inicio, desarrollo y final de la ejecución del proyecto Reunión bimestral con las autoridades y padres de familia de la localidad. Reunión bimestral con las autoridades y padres de familia de la localidad. Conocimientos adquiridos Conocimientos adquiridos Ajustes de estrategias y actividades a desarrollar con los alumnos. Ajustes de estrategias y actividades a desarrollar con los alumnos.

13 SEGUIMIENTO Reajuste Reajuste Entregar reportes Entregar reportes Resultado del proyecto Resultado del proyecto Incluir opiniones, sugerencias y cometarios Incluir opiniones, sugerencias y cometarios Análisis Análisis

14 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PERIODO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ PRESENTACION *Presentar el proyecto al director de la escuela 20 *Análisis y reajuste del proyecto de acuerdo a la necesidad de la comunidad. 25 *Presentación del proyecto analizado al supervisor esc. 5 * Promocionar el proyecto en la supervisión y jefatura de zona 8 *Promocionar el proyecto a compañeros maestros, 9 y 10

15 PERIODO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ APLICACIÓN APLICACIÓN Ubicación de terreno de donde concentrar la basura x Campaña de limpieza Ubicación de botes y contenedores XXXxx Reuniones de padres de familia xxxxX Asesoría con los alumnos del tema de la basura xxxxxx Trabajar el compostaje con los padres de familia Proyección de video xXxxxxx

16 PERIODO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ RECURSOS HUMANOS AlumnosPERMANENTE MaestrosPERMANENTE Padres de familia XXXX Autoridades locales XXXX Supervisor escolar Autoridades municipales PPEERRMMAANNEENNTTEE

17 PERIODO ESCOLAR ASONDEFMAMJJ EVALUACION El buen uso del basurero xxxxX El uso correcto de los contenedores xxxxX Evidencias en la selección de basura orgánica e inorgánica xxX Hábitos mas concientes de los alumnos y comunidad xxx Calles y sitios limpios xxx

18 ENCUESTA Te gustaría vivir rodeado de basura? por que? Qué debemos hacer para que no haya basura en las calles y espacios? Te gustaría ver tu comunidad limpia? Por qué? En que te comprometes para que tu escuela esté limpia y sana?

19 Cual será nuestro destino con la basura si no hacemos nada al respecto?


Descargar ppt "ELABORADO POR: JOSE CRUZ RUIZ INTEGRANTE DEL PROGRAMA CASS VII ASESOR: RICHARD HARRIS JUNIO DE 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google