La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Facilitador: Dr. Carlos Castro SEPTIEMBRE, 2014

2 Licenciado En Educación Mención Educación Integral Magister Scientiarium En Administración De La Educación Básica Doctor En Ciencias De La Educación Pos doctor en Gerencia de la Educación Superior Dr. Carlos Luis Castro Olivera Teléfono: 04246184460 Correo Electrónico: carlosluisco@hotmail.com

3 Plan de implementaci ó n del Seminario. Fase 1: Contextualizaci ó n Actividades Dinámica de presentación e integración. Analizar el contexto de implementación del Seminario para incentivar a los participantes a entender la ruta formativa y la organización de su trabajo y aprendizaje para el logro de las competencias. Orientar a los participantes en la comprensión del seminario en sus diferentes elementos, sobre las competencias a lograr, desarrollar, adquirir o modificar, el problema y las estrategias de trabajo.

4 OBJETIVOS DEL SEMINARIO Objetivo General  Analizar la importancia de las estrategias interactivas-constructivas-investigativas en la innovación en el proceso de aprendizaje en el aula o cualquier otro contexto educativo.  Aplicar estrategias interactivas-constructivas- investigativas con el uso de la tecnologías de la información y comunicación en espacios virtuales.

5 Objetivos específicos  Determinar la importancia de la innovación en el contexto educativo  Explicar la tipología de las estrategias en Innovación educativa  Estudiar las estrategias desde el contexto organizacional  Practicar estrategias de facilitación y mediación de aprendizajes  Sistematizar experiencias investigativas sobre estrategias de innovación educativa con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación.

6 Fase 2: Diagn ó stico de aprendizajes previos. Actividades Identificar competencias previas de los participantes. Detectar fortalezas y debilidades en el proceso de formación así como alertarlos a darse cuenta de sus aprendizajes previos y de las debilidades en los saberes: saber ser, estar y convivir, saber conocer y saber hacer y saber emprender. Incentivar a continuar el proceso de formación que inicia.(CONTENIDO).

7 Aspectos a ser evaluados Valor % ACTIVIDAD Unidad I: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Investigación y construcción teórica individual 10MINUTA Unidad II: EDUCACION E INNOVACION EDUCATIVA. Investigación y construcción teórica individual 10 5 TECNICA PRODUCCION ESCRITA INVESTIGACION Unidad III: ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y EXPANSION EN EDUCACION Investigación y construcción teórica individual 15 10 EXPOSICION CHAT Planificación y ejecución de estrategia interactiva desde diferentes enfoques 10 INVESTIGACION EJECUCION Blog académico. 20

8 Fase 3: Encuadre. Actividades Realizar acuerdos básicos de participación, entrega y elaboración de trabajos. Establecer el respeto a las normas básicas de convivencia y de realización del trabajo académico (respeto a las opiniones de los demás, respetar turno, cumplir con las actividades asignadas a tiempo, entre otras). Redactar las normas acordadas, hacer del conocimiento de todos los involucrados.

9 Fase 4: Facilitación del trabajo en equipo. Actividades Organizar equipos con base en intereses comunes. Establecer responsabilidades de cada miembro de grupo. Promover la construcción de una visión compartida

10 BIBLIOGRAFÍA Báez S., Manzano Y, Oliveros M, Sánchez N. (2002). Módulo, formación de facilitadores en Psiconeurolingüística (PNL). Báez S., Manzano Y., Oliveros M, Palacios J., Sánchez N., Villalobos A. (2002). Resumen de autores en programación Neurolingüística (PNL). D’arc Matías J., Lange W. (2001). PNL básica con cerebro triádico. Editorial Intermedio. Díaz, F. y Hernández G. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. McGraw Hill. Dils, R y McDonals, R (1999) PNL Herramientas del Espíritu. España: Ediciones Urano. Forner, R. (1999). PNL La Llave del Exilio. España: Mándala Ediciones. Sambrano J. (2003). PNL para todos. Editorial Melvin Sambrano J. (2003). Programación Neurolingüística: El modelo de la excelencia para todos. Ediciones Alfadil.


Descargar ppt "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google