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“QUE ESPERA LA IGLESIA DE SUS EJECUTIVOS” Ponente:

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Presentación del tema: "“QUE ESPERA LA IGLESIA DE SUS EJECUTIVOS” Ponente:"— Transcripción de la presentación:

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2 “QUE ESPERA LA IGLESIA DE SUS EJECUTIVOS” Ponente:
CPC David Echevarría Miranda Tesorero Unión Peruana del Sur

3 PARÁBOLA DE LOS TALENTOS Mateo 25:14–30
Maestro encargó sus bienes a sus siervos: A = Le dio 5 Talentos B = Le dio 2 Talentos C = Le dio 1 Talento Cada uno conforme a su capacidad.

4 Ganó 5 talentos más (crecimiento 100%)
Tiempo de trabajo - Negoció A = 5 Talentos Ganó 5 talentos más (crecimiento 100%) B = 2 Talentos Ganó 2 talentos más (crecimiento 100%) C = 1 Talento No ganó/ No perdió (crecimiento 0% )

5 TIEMPO DE EVALUACIÓN - RESULTADOS (Arregló cuentas)
A y B: He ganado el 100% . Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. C: Cuidé tu talento (No perdí – mantuve) - Siervo malo y negligente, sabias que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

6 REFLEXIÓN : En la parábola de los talentos, Jesús nos quiso enseñar una lección que perdurará a través de las edades. Todos somos responsables de los dones que Dios nos a confiado, y espero que sepamos dar un buen informe el día que nos toque rendir cuentas con él. Todo talento se desarrolla con la práctica, con la investigación, con la constancia y el esfuerzo, pero los talentos se pueden perder cuando surge la desidia, el desinterés y la falta de entusiasmo. Por otro lado, se pueden adquirir nuevos talentos por medio de la disciplina, manteniendo siempre un espíritu de lucha y siendo positivo.

7 EDUCACION = SALVAR + VENDER
** SALVAR: Velar por la salvación de la personas. ** VENDER: Resultados, crecimiento

8 PLAN FINANCIERO – EDUCACION /FE 22 10 S
Las instituciones educativas de todos los niveles, incluso las escuelas de nivel primario, deben tener como blanco llegar a ser financieramente autosuficientes y operar sobre la base de las entradas propias, previstas en su presupuesto anual.

9 CUALIDADES BÁSICAS DE UN EJECUTIVO CRISTIANO
1.- COMPROMISO CON DIOS Y SU IGLESIA: Vida consagrada y dedicada a la Iglesia, comprometido con las actividades del campo y su iglesia local. 2.- VISIÓN DE NEGOCIO: Una competencia clave de un ejecutivo es su visión de negocio. Es decir su capacidad de crear nuevas visiones para la organización, de ser estratégico, de asumir retos y oportunidades, de tomar la iniciativa y decisiones ante problemas y situaciones y de estar preparado para el cambio e innovación. 3.- PREPARACIÓN, ENTRENAMIENTO Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO – TÉCNICO: Para ser un ejecutivo uno tiene que ir desarrollando las competencias necesarias que le permita asumir responsabilidades cuando esta se presente. Para ello, hay que asumir roles funcionales que le den la experiencia, conocimiento, visibilidad y exposición necesaria. También hay que ser muy proactivos para anticiparse a las oportunidades que se puedan presentar. Conocer la legislación sobre su área de trabajo y conocer su producto.

10 4.- RELACIONARSE CON OTROS Y COMUNICARSE EN FORMA CLARA: Un ejecutivo debe contar con la capacidad de relacionarse con otros, de liderar e integrar equipos de trabajo, de influenciar, de manejar y controlar a todas las personas que trabajan en la organización, con el fin de alcanzar los resultados del negocio. Debe saber comunicar y también escuchar. 5.- INTELIGENCIA EMOCIONAL: Tener una muy buena inteligencia emocional es uno de los aspectos más importantes de un ejecutivo. Esto le permite asumir altos niveles de responsabilidad, saber manejar sus emociones en los momentos de toma de decisiones o de cambios, y poder mantener un balance en su vida laboral, personal. Es muy importante el manejo del estrés. 6.- METAS Y OBJETIVOS: Es necesario tener muy claro las metas y los objetivos, los cuales deben ser de conocimiento del equipo de trabajo y deben medirse periódicamente.

11 7.- RESULTADOS: En un mundo globalizado un ejecutivo debe mostrar excelentes resultados de negocio y debe estar preparado para enfrentar cualquier cambio organizacional de estrategia o liderazgo que se pueda presentar en la empresa. 8.- SUPERAR LAS EXPECTATIVAS: Hacer más de lo que se requiere.

12 Una carta a García

13 EL CLIENTE DE HOY Informado, incrédulo, oportunista.
Indiferente, difícil, infiel. Busca economía, confiabilidad, credibilidad. Busca calidad y equidad en el servicio. Busca transparencia, integridad, conocimiento. Busca un aliado, un amigo sincero.

14 EL EMPLEADO DE HOY Honesto, enriquece, Escucha, apoya Asiste, ayuda,
Orienta, investiga. Ofrece soluciones. Vende emociones. Vende Servicio. Establece relaciones gana – gana. Primero los deseos y expectativas del cliente. Amplio conocimiento para asesorar al cliente, y; Compromiso con la empresa.

15 CUALIDADES DE UNA BUENA ATENCIÓN
La información suministrada: La atención clara Completa Ofrecida Honesta Oportuna Interés Diligencia Fundamentada disposición Cordialidad, y; Respeto.

16 ¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRAS METAS?

17 ¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRAS METAS?
Necesidades individuales Metas organizacionales MOTIVACIÓN Esfuerzo individual

18 ¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRAS METAS?

19 ¿CUÁL ES NUESTRA ESTRATÉGIA?

20 ¿CUÁL ES NUESTRA ESTRATÉGIA?

21 ¿CUÁL ES NUESTRA ESTRATÉGIA?

22 LA CUENTA DEL BANCO EMOCIONAL
Es una metáfora que representa la cantidad de confianza que existe en una relación. Sugiere que cada interacción con otro ser humano puede clasificarse como un depósito o un retiro. Los depósitos construyen y reparan la confianza. Los retiros debilitan la confianza en las relaciones. DEPÓSITOS RETIROS Y Amabilidad y cortesía Rudeza y descortesía Cumplir promesas Romper promesas Honrar expectativas Violar expectativas Lealtad a los ausentes Deslealtad, duplicidad Ofrecer disculpas Orgullo, vanidad, arrogancia

23 “Lo que no se puede medir no se puede controlar;
lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar”

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