La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe

2 1.¿Cuáles son las limitantes que se observan a la hora de realizar la contratación del personal capacitado? 2.¿Qué requerimientos mínimos deben ser indispensables para que este personal pueda desarrollar sus actividades en el sector agropecuario? 3.¿Cómo se desenvuelve un personal recien contratado? ¿Qué sugerencias de importancia deben darles? 4.¿Qué espera del personal capacitado que contrata? 5.¿Cuál es la experiencia personal en la contratación de recursos humanos? ¿Qué observa a la hora de contratarlos? 6.¿Cree conveniente la capacitación y formación técnica y humana de su personal? 7.¿Pensó en capacitar a su personal? ¿Lo puede hacer? ¿Si o no? Sea cual fuere la respuesta. ¿Lo puede fundamentar?

3 ¿Cuáles son las limitantes que se observan a la hora de realizar la contratación del personal capacitado? Falta de estudios completos, falta de conocimientos de computación, de experiencia laboral, de trato y relación con clientes y otras personas de la sociedad (relación y comunicación con los demás). La burocracia del Estado, leyes y trámites. Actividades productivas poco rentables. Es difícil encontrar personas capacitadas en tareas rurales: tractoristas, maquinistas, alambradores, constructores rurales, peones capacitados en ganadería.

4 ¿Qué requerimientos mínimos deben ser indispensables para que este personal pueda desarrollar sus actividades en el sector agropecuario? Conocimientos generales básicos, predisposición para asumir con responsabilidad los compromisos, estudios completos, conocimientos en computación, experiencia de trabajo, honestidad y perseverancia; manejo de maquinarias y conocimientos básicos de ganadería; capacidad de toma de decisiones, habilidad y voluntad para resolver situaciones; manejo administrativo y comercial; valores humanos.

5 ¿Cómo se desenvuelve un personal recién contratado? ¿Qué sugerencias de importancia deben darles? Se hace una evaluación quincenal para observar su desenvolvimiento, atención, amabilidad, respeto, solución de problemas, cuidado de los bienes, actitud y aptitud. Que no fume ni tome bebidas alcohólicas. Que cuide los elementos que usa. Hay que enseñarle todo y controlarlo en forma permanente. Darles sugerencias respecto al cuidado que deben tener. Que se encuentre dispuesto a aprender. Se debe tener en cuenta un período de adaptación donde pueda adaptarse al ámbito de trabajo, a sus compañeros, conocer los clientes, disponibilidad e interes. Concientizarce de su rol como parte de la empresa. Que aproveche oportunidades que se le ofrecen en cuanto a la capacitación.

6 ¿Qué espera del personal capacitado que contrata? Que realice su actividad con eficacia. Que en el menor tiempo posible cubra las expectativas. Buen rendimiento, responsabilidad, honestidad, capacidad de decisión, capacitado y eficiente. Respeto al cliente y compañeros de trabajo. Que sea líder y que participe en instituciones de la zona.

7 ¿Cuál es la experiencia personal en la contratación de recursos humanos? ¿Qué observa a la hora de contratarlos? La capacidad de adaptación a lo que se pretende del empleo. Se observa si tiene antecedentes, experiencia. Se observa la voluntad y la disposición para realizar las diferentes actividades. Las contrataciones se realizan a través del área de recursos humanos.

8 ¿Cree conveniente la capacitación y formación técnica y humana de su personal? La capacitación y formación del personal es muy importante, porque puede realizar eficazmente la tarea y con mayor calidad. Es fundamental la capacitación para adquirir las técnicas, pero la educación debe comenzar en lo humano. Es importante la formación con los avances tecnológicos y la utilización diaria de éstos. Debe estar capacitado, pero fundamentalmente debe estar actualizado.

9 ¿Pensó en capacitar a su personal? ¿Lo puede hacer? ¿Si o no? Sea cual fuere la respuesta. ¿Lo puede fundamentar? En varias empresas no hay personal contratado, y las que tienen opinan que la capacitación es muy importante para lograr eficiencia; porque la competencia obliga, para la continuidad de la empresa, ya que la capacitación debe ser considerada como una inversión. Los encuestados opinan que se requiere contratar personal joven porque se adaptan mejor a los distintos tipos de trabajo y los cambios.

10 Se observa que la mano de obra disponible casi no tiene conocimientos básicos y es preferible inclinarse por personal que se haya capacitado. Se nota, como algo sobresaliente, que el personal debe tener conocimientos básicos de los diferentes procesos productivos, técnicos y mecánicos y con una actitud abierta y permanente hacia la capacitación y los cambios. Los productores esperan, del personal contratado, y con respecto a las actitudes, responsabilidad, regularidad en la asistencia al trabajo, ganas de superarse, ser ordenado, cuidadoso, imaginativo o creativo; honesto, etc. En todos los casos los productores respondieron que es necesario la capacitación contínua y que están dispuestos a invertir en la misma. De acuerdo a los datos rescatados podemos decir que la capacitación profesional es un aspecto fundamental para el crecimiento de la empresa y por ende de su personal; por lo cual podemos rescatar una observación muy importante de Polan Lacki, que resalta como capital muy importante en cualquier actividad al CONOCIMIENTO. El desafío que debemos asumir las escuelas es la capacitación de los jóvenes para su inserción en el mundo del trabajo, para su continuidad en los estudios terciarios y con capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías; sin olvidar las formación de ellos como personas (formación integral).


Descargar ppt "Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe."

Presentaciones similares


Anuncios Google