La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz y Rosa Parada

2 Aspectos que se desprenden del análisis de los trabajos realizados en Guía Nº 1 y Guía Nº 2 Evaluación Diagnóstica Aspectos que se desprenden del análisis de los trabajos realizados en Guía Nº 1 y Guía Nº 2 Valparaíso 2010

3 De la capacidad de reconocer ideas relevantes Identifican y destacan ideas claves, algunas conformando una secuencia lógica que facilita la comprensión. Sintetizan aspectos claves de la asignatura en: Cambios en la educación y relación con procesos históricos-sociales y culturales. Propuesta Curricular Protagonismo de estudiantes. Proceso constructivo- Participación activa- Profundización de saberes. Actitud investigativa e indagativa- Análisis crítico. Inserción en la realidad natural y socio cultural- Tejido sociocultural- Interrelación- Dº de pensamiento Lenguaje e interacción con el medio. Proceso Psicogenético del Lenguaje, del Concepto de Nº. Coherencia teoría y práctica- relación teoría practica (LEM y ciencias)- Coherencia contenidos y métodos- Contenidos, Métodos y Recursos para la enseñanza-aprendizaje.

4 De la capacidad de análisis Referencia a los objetivos, algunas poco desglose y profundización, otras “desarman” más los objetivos. Algunas estudiantes expresan opiniones específicas: “asignatura fundamental…… ya que contempla 3 áreas de relevancia…”; “Hay algunos que tenemos adquiridos como participación y estimulación de los aprendizajes que desarrollamos en las prácticas...” Algunas estudiantes establecen relaciones explícitas, “Se destaca la integración que ya hemos vivido y…..” Algunas estudiantes reiteran frases del programa.

5 Del reconocimiento y declaración de saberes previos ConceptualesConceptuales Enfoque Globalizador- Aprendizaje significativo Lenguaje como instrumento de construcción de la realidad Del lenguaje hablado al escrito Nociones espaciales- tiempo y causalidad Potenciación de la Lectoescritura Experimentación didáctica Bases Curriculares Estrategias Didácticas-Intencionalidad pedagógica Instrumentos y técnicas de evaluación ProcedimentalesProcedimentales Elaboración y planificación de secuencia pedagógica Elaboración de recursos didácticos Capacidad de análisis Reconocen en el grupo capacidades actitudinales, hay coincidencia en varios grupos.

6 Para potenciar Conceptuales Enfoques globalizadores y secuencia didáctica Estrategias didácticas Evaluación, formulación coherente de indicadoresProcedimentales Escritura fluida Lectura comprensiva, reflexiva y crítica Capacidad de síntesis Expresión oral en públicoActitudinales Capacidad de ejercer liderazgo Capacidad de trabajo en equipo cuando son más de 4 personas Escuchar a las demás compañeras……. son muchas disertaciones o temas repetitivos. Expresión oral en público

7 De la capacidad de establecer relaciones Establecieron relaciones generales referidas a contenidos de Lenguaje verbal, Creatividad, Operaciones lógico matemáticas, autonomía y convivencia. Esto evidencia un conocimiento general de contenidos trabajados anteriormente. Falta profundizar y precisar contenidos. Analizar desarmando todos los elementos encontrados, las relaciones se mantienen un plano superficial del saber. De la expresión escrita Comprensible- Organizada- Muy sintética. Uso mayoritario de escritura mixta Poco cuidado de aspectos formales- Identificación, organización del texto. De la organización grupal Respondieron con rapidez en la conformación de grupos y distribución de tareas, colaborando en aquellas situaciones que fue necesario. Incorporaron en a la mayoría de las ausentes en algún grupo.

8 Sugerencias, dudas, consultas Aprovechar al máximo el tiempo en aula para evitar la sobrecarga en el hogar Retomar evaluación Elaborar material al principio para usarlo en las prácticas. Trabajos en grupos de pocos integrantes Consultas: se abordaron en clase Sobre capacidad de elaboración Horarios Trabajos Integrados ¿No hay pruebas de contenidos?


Descargar ppt "Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz."

Presentaciones similares


Anuncios Google