La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espacios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espacios."— Transcripción de la presentación:

1 espacios

2 QUE ES ESPACIO? significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior.

3 QUE ES ESPACIO? Establecimiento comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio

4 PERFIL DEL PUBLICO Distribución por edad: menor de 25 años 32%, años 40%, mayor de 34 años 28%. Distribución geográfica: Colombia 76%, América latina 12%, Resto del mundo 12% Distribución geográfica en Colombia: Bogotá 70%, Medellín 16%, Cali 4%, Resto del país 10%

5 COMO DISTRIBUIR EL ESPACIO DEL FORMATO COMERCIAL
Lo primero que se debe plantear es el tipo de producto, y su forma de almacenamiento, es decir si es lácteo o carnes, debe ir refrigerado, si es tóxico o tiene un olor específico debe estar en un lugar ventilado, si se daña con el sol o el calor es necesario colocarlo en un lugar fresco etc.

6 CUANTAS FORMAS DE DISTRIBUCION DEL ESPACIO EXISTEN?
Existen clasificaciones estandarizadas respecto a los productos las cuáles son una forma de clasificar todos los productos de gran consumo, tanto de alimentación como de no alimentación, utilizable en todos los circuitos comerciales: hipermercados, supermercados, multiespecialistas, especialistas y mayoristas.

7 QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISTRIBUIR EL ESPACIO
imagen Distribución del espacio Pasillo de la entrada Distribución de los productos iluminación

8 La imagen  Busca siempre convencerlo de que en ese supermercado encuentra los mejores precios o variedad.

9 LA DISTRIBUCION DEL ESPACIO
 El supermercado distribuye productos y secciones de manera que el cliente se sienta tentado a adquirir más artículos, o simplemente recuerde aquellos que dejó fuera de la lista.

10 EL PASILLO DE ENTRADA Es muy común ubicar allí las ofertas que se anuncian con grandes carteles, porque de esta manera el cliente se queda con la sensación de que el supermercado entero está en oferta.

11 DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS
Como generalmente el cliente ingresa con el objetivo de comprar ciertos artículos, los bienes suntuarios (perfumes, juguetes, adornos, etc.) son ubicados en los pasillos finales, cuando la compra de alimentos está hecha y el consumidor tienen su mente libre para aceptar nuevas.

12 ILUMINACION Destaca secciones, motiva las ventas por impulso, crea un ambiente visual alegre.

13 EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA DISTRIBUCION DE LAS SUPERFICIES ES:
-traer la atención del cliente sobre el producto. Fomentar la fidelidad de los clientes hacia el negocio. Ofrecer el producto. Provocar el acto de compra.

14 Bibliografía: marketing-de-los-centros-comerciales comercial-como-lugar-de-relacion-j-m-montaner-z-muxi-la-vanguardia- barcelona/ cenografiaI.pdf


Descargar ppt "Espacios."

Presentaciones similares


Anuncios Google