La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea."— Transcripción de la presentación:

1 Empresario en línea Andrés Felipe Otero afotero@icesi.edu.co 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea

2 Vencer a la competencia dividiendo el mercado en pequeños sectores y acaparar la mayor cuota de eso(s) sectores para que a la eventual competencia no le resulte viable ingresar  Segmentación  Posicionamiento Introducción

3 Segmentación Definir el mercado en términos de la combinación de una o mas de las siguientes variables: geográficas, demográficas (B2C ó B2B), estilos de vida, diferencias de personalidad, diferencias culturales y clase social Introducción

4 Posicionamiento Configurar atributos físicos (forma, tamaño, color,…), genéricos y extendidos para satisfacer necesidades, ventajas esperadas y hábitos de compra de un segmento Introducción

5 Gestión Producción Mercadeo y ventas Fundamentos

6 Planificar, ejecutar y controlar - Información y conocimientos técnicos - Recursos humanos - Activos físicos y financieros - Redes de contactos Producir y entregar los bienes y servicios en: - Cantidades deseadas - Tiempo estipulado - Costo aceptable - Calidad esperada Vender mas y mas frecuentemente a: - Clientes actuales - Nuevos entrantes - Clientes de la competencia - Aumentar la rentabilidad Fundamentos

7 Actuales Competencia Nuevos entrantes Mercado Fundamentos

8 Ciudadanía Potencial Real Habitual Fiel C Mercado Fundamentos

9 Definición: Desarrollo de procedimientos para contestar preguntas e iniciar contactos con potenciales compradores  Ferias comerciales  Exposiciones  Reuniones  Páginas web  Visitas  Literatura  Misiones  Lanzamientos  Anuncios de venta  … Fundamentos

10 Definición: Desarrollar actividades para aumentar la satisfacción de los clientes externo de la empresa  Necesidades/deseos  Valor agregado  Conocimiento real  Experiencias de vida  Sensaciones  Relación - confianza  … Fundamentos

11 Vertical n …. … … … … Vertical 2 Vertical 1 y Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C x Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Potencial Real HabitualHabitual FielFiel C Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Actuales Competencia Nuevos entrantes Empresario en línea

12 Andrés Felipe Otero afotero@icesi.edu.co


Descargar ppt "Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea."

Presentaciones similares


Anuncios Google