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Formación gerencial para PYMEs vinculadas al turismo

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Presentación del tema: "Formación gerencial para PYMEs vinculadas al turismo"— Transcripción de la presentación:

1 Formación gerencial para PYMEs vinculadas al turismo
Módulo: Ventas y servicio al cliente

2 Objetivo Al finalizar este modulo los participantes podrán utilizar y explicar al menos 5 herramientas de apoyo a las funciones de ventas y servicio al cliente

3 Agenda Principio básicos. 8:00 -10:30
Factor de diferenciación en el sector turismo. 10:45 – 12:00 Planeación y estrategias de ventas. 2:00 – 4:00 Seguimiento/Remuneración/Motivación de ventas. 4:15 – 5:00

4 Actividad 1 Titulo Definición de la empresa Tipo
Trabajo individual y/o grupal Descripción Describir en 100 palabras el principal negocio de la empresa

5 Principio básicos Tanto como sea posible Cuanto? Ganar dinero
Tamaño del mercado Competencia Tanto como sea posible Costo de oportunidad Saldo al final del año Mas que la competencia Cuanto? Ganar dinero

6 Principio básicos Vencer a la competencia dividiendo el mercado en pequeños sectores y acaparar la mayor cuota de eso(s) sectores para que a la eventual competencia no le resulte viable ingresar Segmentación Posicionamiento

7 Principio básicos Definir el mercado en términos de la combinación de una o mas de las siguientes variables: geográficas, demográficas (B2C ó B2B), tamaños, estilos de vida, comportamientos, formas de pago, personalidades, culturales, religiosas, socio-económica,… Segmentación

8 Principios básicos Posicionamiento
Configurar atributos físicos (forma, tamaño, color,…), genéricos y extendidos para satisfacer necesidades, ventajas esperadas y hábitos de compra de un segmento

9 Gestión Producción Mercadeo y ventas
Principio básicos Gestión Producción Mercadeo y ventas

10 Principio básicos Producir y entregar los bienes y servicios en:
Planificar, ejecutar y controlar - Información y conocimientos técnicos - Recursos humanos - Activos físicos y financieros - Redes de contactos Producir y entregar los bienes y servicios en: - Cantidades deseadas - Tiempo estipulado - Costo aceptable - Calidad esperada Vender mas y mas frecuentemente a: - Clientes actuales - Nuevos entrantes - Clientes de la competencia - Aumentar la rentabilidad

11 Agenda Principio básicos. 8:00 -10:30
Factor de diferenciación en el sector turismo. 10:45 – 12:00 Planeación y estrategias de ventas. 2:00 – 4:00 Seguimiento/Remuneración/Motivación de ventas. 4:15 – 5:00

12 Conocimiento Ideas, Deseos, Miedos, Capacidades, Retos, Aspiraciones,
Dudas, Pretensiones…

13 Diferenciación Aproximación Fidelización Indiferencia Migración
Zona de Transacciones Base de datos de Ubicación Intercambio Distribución Pedidos Canales Márgenes Marca Zona de Relaciones Tecnología CRM Recompra Frecuencia Valor del Cliente Consolidación Servicio Frecuencia Indiferencia Migración Zona de Indiferencia Dominio del Proceso de Ventas Presión Flujo de Caja Decisiones de Precio Mercados Competidos y Hacinados Tecnología Operaciones Zona de Desaprensión Rotación de clientes Deserción Facturación Flujo de caja Reputación Débil Énfasis Administrativo y Contable Tecnología de Producto Volumen

14 Diferenciación Aproximación Fidelización Indiferencia Migración
Zona de Transacciones Base de datos de Ubicación Intercambio Distribución Pedidos Canales Márgenes Marca Zona de Relaciones Tecnología CRM Recompra Frecuencia Valor del Cliente Consolidación Servicio Frecuencia Indiferencia Migración Zona de Indiferencia Dominio del Proceso de Ventas Presión Flujo de Caja Decisiones de Precio Mercados Competidos y Hacinados Tecnología Operaciones Zona de Desaprensión Rotación de clientes Deserción Facturación Flujo de caja Reputación Débil Énfasis Administrativo y Contable Tecnología de Producto Volumen

15 Beneficio contundente
Diferenciación Beneficio contundente Característica Beneficio

16 Gerencia del servicio al cliente
Definición: Desarrollar actividades para aumentar la satisfacción de los clientes externo de la empresa Necesidades/deseos Sensaciones Valor agregado Relación - confianza Conocimiento real Experiencias de vida

17 Actividad 2 Titulo Diferenciación Tipo Trabajo individual Descripción
Diligenciar formato para definir beneficios contundentes

18 Agenda Principio básicos. 8:00 -10:30
Factor de diferenciación en el sector turismo. 10:45 – 12:00 Planeación y estrategias de ventas. 2:00 – 4:00 Seguimiento/Remuneración/Motivación de ventas. 4:15 – 5:00

19 Elaboración de material de ventas
Definición: Toda material para informar sobre la existencia de un producto o servicio y sus características facilitando el proceso de compras del cliente Listas de precios Instrucciones Catálogos Folletos Documentos técnicos

20 Programación de promociones
Definición: Desarrollo de la capacidad de venta a través de mecanismos de posicionamiento Concursos Reembolsos Cupones Rebajas Muestras Venta personal Fidelización

21 Establecimiento de canales de distribución
Definición: Desarrollar una red mas eficaz y eficiente de intermediarios para el flujo de mercancías, servicios, información y dinero Subsidiaria o filial Agentes Sucursal Distribuidora Licencia Franquicia

22 Provocar y responder solicitudes de ventas
Definición: Desarrollo de procedimientos para contestar preguntas e iniciar contactos con potenciales compradores Ferias comerciales Literatura Exposiciones Misiones Reuniones Lanzamientos Páginas web Anuncios de venta Visitas

23 Preparación de especificaciones y negociación
Definición: Desarrollar los procedimientos estándar para preparar especificaciones y negociaciones Estratégicas Personales Negocios MAAN Técnicas

24 Precios y cotizaciones
Definición: Determinar el precio de venta final y preparar las cotizaciones Costo plus Promocional Penetración Tasas de retorno Diferenciación Percepción Segmentación Competencia Periodo descontado

25 Actividad 3 Titulo Estrategias de venta Tipo Trabajo grupal
Descripción Construya en grupos de máximo 5 integrantes 5 estrategias de venta

26 Agenda Principio básicos. 8:00 -10:30
Factor de diferenciación en el sector turismo. 10:45 – 12:00 Planeación y estrategias de ventas. 2:00 – 4:00 Seguimiento/Remuneración/Motivación de ventas. 4:15 – 5:00

27 Estimación de ventas Estimación crítica para la preparación de planes operacionales, financieros y para verificar la estrategia Implica enfrentar la incertidumbre y en muchas ocasiones equivocarse Usa modelos de estimación informales y/o formales

28 Esquemas de remuneración de ventas
Definición: Desarrollar una remuneración por el trabajo de ventas que sirva para atraer, motivar y retener a recursos humanos competentes Efectivo Objetos de valor Premios Premio a equipo Recompensa social

29 Cultura interna de servicio al cliente
Definición: Desarrollar actividades para aumentar la satisfacción de los clientes internos de la empresa Créditos Recreación Almacén Reconocimientos Servicios culturales Servicio comunitario Servicios deportivos

30 Actividad 4 Titulo Definición de la empresa Tipo
Trabajo individual y/o grupal Descripción Describir en 100 palabras el principal negocio de la empresa

31 Módulo: Ventas y servicio al cliente


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