Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Carmen Lucero Calderón Modificado hace 9 años
2
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador
3
Laboral Científico / Profesional Pedagógico / Tecnológico Pedagógico / Comunicacional ColaborativoFormativo Compromiso
4
Gestión del conocimiento Gestión del trabajo profesional Gestión de la comunicación Gestión de los espacios y tiempos educativos
5
Planificadores y diseñadores de programas, cursos, materiales y medios. Especialistas y técnicos en la producción de materiales didácticos. Expertos en los contenidos de la disciplina. Tutores/consultores, orientadores, asesores, consejeros y animadores que motivan y facilitan el aprendizaje. Evaluadores
6
Apoyada en las tecnologías transmisoras, el diseño y la mediación del aprendizaje Primera generación Segunda generación Tercera generación Se incorporan cintas de audio, videos y programas de ordenador. Se expandió en el mercado las TIC
7
Académica Gestión Académica Investigadora Transformadora de la práctica educativa
8
Fundamentos teóricos Metodología Diseño curricular Teorías de aprendizaje Psicología evolutiva Planificación Diseño y elaboración de recursos Evaluación de contenidos Uso de las TIC Contenidos de la materia
9
Diseñador y gestor del proceso Orientador personal Motivador y facilitador del proceso Supervisor y evaluador Funciones
10
Dinamizar grupos para el aprendizaje colaborativo Observar con actitud positiva Integrar las tecnologías en los diseños curriculares Utilizar recursos didácticos e instrumentos para la gestión del conocimiento. Búsqueda de información Capacitación en:
11
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han hecho posible la aparición de nuevos escenarios y formas de educar que exigen diferentes estrategias docentes y nuevos métodos que aumenten la calidad del aprendizaje. El profesionista a distancia deberá desarrollar ciertas competencias que le permitirán llevar a cabo su función desde otra perspectiva, principalmente en entornos a distancia y virtuales. Todo educador a distancia deberá enfrentarse a transformaciones para dar respuesta a los retos del futuro.
12
García Aretio, Lorenzo, Martha Ruiz Corbella, Daniel Domínguez Figaredo.De la educación a distancia a la educación virtual”,Ariel 2007 Gilbert, M. (2000) El Profesor del siglo XXI: De transmisor de contenidos a guía del ciberespacio. J.CABERO "Las nuevas Tecnologías para la mejora Educativa". (pp. 315-330) Sevilla Kronos. Pérez Gómez, A.I. (1998) "La cultura escolar en la sociedad neoliberal". Madrid: Editorial Morata.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.