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Ventas al Detalle prof: Maravi Integrantes Flores Lopez Hilda

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Presentación del tema: "Ventas al Detalle prof: Maravi Integrantes Flores Lopez Hilda"— Transcripción de la presentación:

1 Ventas al Detalle prof: Maravi Integrantes Flores Lopez Hilda Buleje Delgado Diana

2 INTRODUCCION La importancia de estudiar las ventas al detalle radica en que todos las personas de una u otra manera estamos involucrados en este tipo de ventas, ya que normalmente somos consumidores finales de muchos productos y servicios que ofrecen en el mercado nacional e internacional. Mediante el estudio de este tema nos daremos cuenta todas las formas existentes de ventas al detalle ,en el mercado internacional, pero principalmente en nuestro país, Ya que muchas de la formas de este tipo de venta al detalle son muy usadas en los distintos tipo de negocios.. Otros tipos que también veremos son estilos de venta al detalle usados en America y Europa pero que son muy importantes estudiarlos ya que podrían trabajarse nuestro país y serian exitosos

3 El desarrollo de tema es de la sgte manera:
Veremos definiciones cortas de: 1.- ventas al detalle 2.-clasificación de la operaciones al detalle Propiedad Nivel de servicio Variedad de servicios precio 3.- principales tipos de operaciones a detalle Tiendas departamentales Tiendas de especialidad Supermercados Droguerías Tiendas de conveniencia Tiendas de descuento Restaurantes 4 ventas al detalle fuera de la tienda

4 Cuando compramos un pantalón, un cepillo,comida,etc.
VENTAS AL DETALLE Son las actividades relacionadas directamente con la venta de bienes y servicio al consumidor final, para uso personal, no de negocios. Ejemplo Cuando compramos un pantalón, un cepillo,comida,etc.

5 CLASIFICACION DE LAS OPERACIONES AL DETALLE
1.-PROPIEDAD DETALLISTAS INDEPENDIENTES FRANQUICIAS TIENDAS DE CADENA Cuya propiedad Recae en una sola Persona o Sociedad y que No los han Operado al detalle Instituciones al Detalle mas grandes Son propiedad De un grupo y Operan por una Sola organización Se manejan a Través de una Oficina matriz Propiedad de un Individuo que Operan bajo el Licenciamiento De una organización mas grande

6 3.-VARIEDAD DE PRODUCTOS
2.- NIVEL DE SERVICIO El nivel de servicio que ofrecen los detallistas puede clasificarse ,por ofrecer desde un servicio continuo, servicio completo y/o de autoservicio Ejemplo-.una tienda de ropa exclusiva, presenta altos niveles de servicio a sus clientes. 3.-VARIEDAD DE PRODUCTOS otra forma de clasificar a los detallistas es por la amplitud y profundidad en la línea que ofrecen Ejemplo: En una tienda la marca Gloria, tiene una variedad de productos dentro de su línea de lácteos a diferencia de un supermercado que otra variedad de marcas de esa misma línea

7 4.- PRECIO. Los detallistas obtienen ganancia después de restar el costo de los bienes vendidos. el nivel del margen bruto y el nivel del precio por lo común son iguales Ejemplo: Una tienda de joyas de plata tiene altos precios y también tiene altos márgenes brutos

8 Tiendas por departamento
Tipo de detallista Nivel de servicio Variedad de productos precio Margen bruto Supermercado metro bajo amplio moderado Tienda de especialidad (ice home center) alto Amplio De moderado a alto Farmacia ( inka Farma) Bajo o moderado Mediano a amplio Moderado Tiendas por departamento ( saga Falabella, Ripley) Mediano Bajo o muy bajo Moderadamente bajo Clubes de almacén (eco) Bajo Bajo a muy bajo restaurante Bajo a alto estrecho

9 TIENDAS DE ESPECIALIDAD
DEPARTAMENTALES TIENDAS DE ESPECIALIDAD SUPERMERCADOS DROGUERIAS TIPOS DE OPERACIONES AL DETALLE TIENDAS DE CONVENIENCIA TIENDAS DE DESCUENTO RESTAURANTES

10 TIENDAS DEPARTAMENTALES
Tienda que alberga varios departamentos bajo un mismo techo Conlleva una amplia variedad de bienes de Compara y especialidad ,incluye ropa, cosméticos Artículos del hogar, electrónicos y muebles Cada departamento es un centro de compras que opera por separado. Tienen una cabeza que es responsable no solo de seleccionar La mercancía sino también puede ser responsable de la promoción y el personal La administración central establece las políticas sobre los tipos De mercancía ,rangos de precios, programas de publicidad general Políticas de crédito, expansión ,servicio al cliente,etc

11 TIENDAS DE ESPECIALIDAD
Tienda al detalle que se especializa en un tipo de mercancía especifico Permite a los detallistas refinar sus estrategias de Segmentación y adaptar su mercancía a mercados meta Específicos. Ofrecen un mejor servicio al cliente ya que su personal Es muy conocedor de la mercadería Los consumidores Consideran que el precio es secundario en comercios por especialidad ,mas bien la mercancía distintiva la apariencia física de la tienda y la calidad del personal determinan su popularidad

12 Detallista grande organizados por
departamentos de auto servicios que se especializan en alimentos así como en Otros productos SUPERMERCADOS Hoy en día ya existe el formato de Supertiendas que satisfacen mas necesidades De los clientes bajo un mismo techo y es conocido Como mercadería mixta.ejm:incluye farmacias Florerías restaurantes,etc. Tienda al detalle que almacena productos y servicios relacionados con medicamentos y similares como su giro principal. DROGUERIAS Llevan una sección de medicamentos vendidos con prescripción de terceros y otra sección con Medicamentos vendidos sin prescripción medica, cosméticos ,ayudas para La belleza y salud .

13 TIENDAS DE CONVENIENCIA
Supermercado en miniatura que ofrece una línea limitada de artículos de conveniencia de alta rotación Estas tiendas de autoservicio se ubican cerca de áreas residenciales y pueden estar abiertas las 24 horas del día en algunos casos . Ofrecen :ubicación conveniente mas horas de atención servicio rápido sin embargo el precio puede ser alto Ejemplo : bodegas , minimarket de un grifo

14 Detallista que compite sobre la base de bajos precios
TIENDAS DE DESCUENTO Detallista que compite sobre la base de bajos precios Alta rotación y alto volumen CATEGORIAS TIENDAS DE DESCUENTO DE LINEA COMPLETA CLUBES DE ALMACEN POR MENBRESIA TIENDAS DE ESPECIALIDAD CON DESCUENTOS DETALLISTAS DE PRECIO BAJO

15 Están clasificados entre los establecimientos al
RESTAURANTES Están clasificados entre los establecimientos al detalle y el de los servicios .Los restaurantes venden productos tangibles ,alimentos y bebidas ,pero también ofrecen servicios valiosos para los consumidores como es la forma de preparación y de servir los alimentos Algunos restaurantes pueden ser detallistas por Especialidad ,dado que la mayoría concentran las ofertas de su menú en un tipo de cocina especifica Y distintiva Ejemplo: Chifas , cevicherias, comida de la sierra , selva, etc.

16 VENTAS AL DETALLE FUERA DE TIENDA
VENTAS AUTOMATICAS.- Es una forma de venta de bajo perfil pero importante, se usa maquinas para ofrecer bienes para su venta ejemplo: maquinas expendedoras de refrescos dulces . VENTAS AL DETALLE FUERA DE TIENDA Compras realizadas sin visitar una tienda VENTAS DIRECTAS AL DETALLE Venta de productos realizados por representantes que Trabajan de puerta en puerta ,de oficina en oficina o reuniones de demostración de productos . Ejemplo: Esika, unique , onnilife, etc.

17 (marketing de respuesta directa)
MARKETING DIRECTO (marketing de respuesta directa) Técnicas usadas para hacer que los Consumidores hagan una compra desde su hogar, oficina u otro entorno. incluye… CORREO DIRECTO. Provienen de listas de base datos CATALOGOS Y PEDIDOS POR CORREO.-ahora los consumidores pueden comprar cualquier cosa por correo. Los catálogos son creados y diseñados normalmente para mercados segmentados TELEMARKETING.-uso del teléfono para vender directamente a los consumidores

18 VENTAS ELECTRONICAS AL DETALLE
Canales de compra desde casa Ventas al detalle en línea Los canales de tv de compras desde casa son formas especializadas de marketing de Respuesta directa ,estos programas muestran mercancías con el precio De venta al detalle a espectadores Del hogar: quality products santa natura ,etc Tipo de compra disponible Para los consumidores que tienen Computadoras personales y acceso A Internet

19 CONCLUSIONES En resumen el autor ha querido transmitirnos las modalidades y diversidades de lo que son las ventas al detalle ,los factores y componentes que efectivizan y hayan cada vez mas atractiva la compra detallista Que gran parte de los negocios de productos y servicios hoy en día se enfocan o trabajan al detalle .existen tiendas especializadas para satisfacer cada tipo de necesidad de los clientes .si bien es cierto que el tema mas esta enfocado en el mercado americano .en nuestro país muchos de las empresas están trabajando de esta manera este tipo de negocio es uno de los de los mas grandes en el mundo .la economía de cada país depende mucho de la industria de las ventas al detalle

20 RECOMENDACIONES A nuestro entender, existe un desequilibrio ante la forma de preocuparse más en como hacer llegar al producto ( con diferentes tipos de tiendas, estrategias) y que tanta calidad se ofrece en este producto (al ofrecer y recibir recomendaciones). Se debe de enfocar más en mejorar la calidad del producto que se ofrece, que el cliente pueda informarse más de lo que consume y aportar mejoras. En el país las grandes empresas se encargan de poner sus productos en línea, la variedad más completa para vender más. Pero, no se encargan de la seguridad, los constantes estafas causan inseguridad en este efecto de compra... Esto en las compras en línea... hay formas de ventas al detalle que aún no existen en nuestro país, pero que si se trabajara en eso tal vez podrían ser muy rentables, se puede seguir los modelos americanos ya que ayudaría a formar muchos negocios exitosos.


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