La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A.."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A.

2  Introducción  Objetivos de Negocio  PAS  Otros Temas  Hallazgos  Administración de Requerimientos  Administración de la Configuración  Plan de Acción  PATs  Prioridades de Mejoramiento  Conclusiones Neotect S.A. 2

3 Estado Actual de los Proyectos 3 Neotect S.A.

4  Atender las necesidades de pequeña y mediana empresa en software a la medida en los ambientes donde se desenvuelve su labor. Proveer servicios de software de gestión administrativa y de operaciones para empresas de sector público y privado en el ámbito nacional. Posicionarse como una de las compañías con mayor prestigio, experiencia y calidad en sus productos y servicios. Lograr la certificación CMMI nivel 2. Neotect S.A. 4

5  Problemas de planeación: Aplazamientos. Retrasos. Estimaciones deficientes. No sé prevén riesgos. Saturación de equipos.  Problemas de Comunicación Entender las necesidades del cliente. Trabajar en un clima armónico.  Baja calidad en nuestros productos: Alto porcentaje de defectos llega al cliente. Neotect S.A. 5

6  Patrocinador: Junta Directiva  Área Evaluada: Área de procesos y calidad  Coordinador del Sitio: Andres Vargas  Participantes: Junta Directiva Clara Manrique - Gerente de los Alpes Software Andres Vargas - Jefe de Procesos y Calidad Alejandra Calderón - Gerente Financiera Desarrolladores Neotect S.A. 6 Líder de la Evaluación: Andrés Vargas - Jefe de Procesos y Calidad

7  Investigar el grado de satisfacción de los procesos de: (RM) Administración de los Requerimientos (CM) Administración de la Configuración  Realizar un análisis de las fortalezas y debilidades de los procesos de software evaluados. Neotect S.A. 7

8 PAS NIVEL 2OTROS TEMAS  REQM Administrar los requerimientos de los productos de un proyecto y sus componentes.  Identificar inconsistencias entre requerimientos, productos y planes de proyecto.  CM Establecer y mantener la integridad de los productos de trabajo  Identificación de configuración.  Control de configuración.  Estado de configuración.  Auditorías de configuración.  Renovación de certificación ISO 9001.  Viabilidad de mantenimientos Cobol/AS400. Neotect S.A. 8

9 9

10 10

11 Neotect S.A. 11

12 Neotect S.A. 12

13 Neotect S.A. 13

14 Neotect S.A. 14

15 PASG1SG2SG3SG4SG5 REQM CM Neotect S.A. 15 Medianamente Controlado No presenta ningún control Controlado

16 16 Neotect S.A.

17 FORTALEZASDEBILIDADES  Apoyo gerencial.  Persona líder comprometida con el plan y consciente de los inconvenientes actuales.  Requerimientos no son gestionados durante el proyecto, no existe un control de cambios.  Clientes cambian requerimientos: Se crean y eliminan nuevas funcionalidades.  Baja calidad del producto final Alto porcentaje de defectos llega a los clientes finales.  Mala Planeación Proyectos aplazados Retrasos en entregas Estimaciones deficientes No se prevén riesgos Personal saturado de trabajo y trabajando en diferentes proyectos al mismo tiempo. Neotect S.A. 17

18 CONSECUENCIAS OPORTUNIDADES DE MEJORA  Especificaciones incorrectas, ambiguas e inconsistentes.  Mala gestión de recurso humano Distribución inadecuada de funciones y responsabilidades Visión deficiente Falta de documentación Cambios frecuentes en el equipo.  Falta de participación de los usuarios Falta de sentido de propiedad Conflictos entre las partes  Gastos imprevistos por requerirse recursos adicionales en fases posteriores a la entrega.  Pérdida de clientes disminuye ingresos y dificulta consecución de nuevos negocios.  Cliente debe entender y aprobar requerimientos.  Gestión de cambios Cambios aprobados por el cliente Pueden representar cambios en planeación, recursos, etc.  Canal oficial para recepción de requerimientos y cambios.  Mejorar planeación Definir una persona responsable por su definición y cumplimiento. Neotect S.A. 18

19  Proceso de desarrollo de Software a la medida. Establecerlo y divulgarlo. Que el equipo conozca el proceso, lo ejecute y se apropie del mismo. Que haya control sobre el proceso. Hacer control de riesgos.  Educar a la gerencia sobre costos, beneficios y riesgos de un programa de mejoramiento alineando los compromisos a lo largo de la jerarquía gerencial Hacer el progreso del programa parte de las expectativas de la compañía Velar por dar continuidad a los objetivos de la compañía a través del tiempo. Neotect S.A. 19

20 20 Neotect S.A.

21 FORTALEZASDEBILIDADES  ISO 9001 evidencia políticas que apoyan la gestión de configuración.  Líneas base creadas y puestas en marcha para cada proyecto.  Líneas base auditadas: Estado actual de los proyectos y diferencias frente a línea base.  Recursos necesarios para los proyectos, asignación adecuada.  Claridad en roles y responsabilidades.  Preocupación ante fallas del proceso e interés en dar solución.  Proceso en desuso, desactualizado y obsoleto.  Planeación no es clara. Se improvisa.  Mayor prioridad a algunos stakeholders.  No se ejecuta control de cambios.: Cambios unilaterales Modificaciones en calendarios de entrega. Funcionalidades terminan por no ser usadas.  No se mantiene registro de configuración.  Falencias en entrenamiento en calidad.  Se evalúa el resultado pero no el proceso: Falencias en procesos recaen en el personal. Capacidad de reacción ante imprevistos. Neotect S.A. 21

22 CONSECUENCIAS OPORTUNIDADES DE MEJORA  Trastornos de los cronogramas e inconformidad de los clientes.  Bajo rendimiento en el equipo de trabajo a causa de los miembros que desconocen su funcionamiento, ya que no pueden apoyar el proceso de la manera correcta.  La falta de una planeación, seguimiento y control del proceso en la ejecución de los proyectos, puede terminar por afectar la credibilidad de la empresa, desembocando en pérdida de clientes actuales y la no obtención de nuevos.  Mercado exige mejor uso de elementos de configuración.  CMMI es conocido y aceptado entre nuestros clientes.  La compañía debe demostrar su capacidad de gestionar sus recursos.  Personal joven con amplia experiencia y capacidad de labor.  Directivas apoyan iniciativas para la planificación y seguimiento del proceso.  Control de cambios ayudaría a disminuir impacto en cronogramas.  ISO 9001: La empresa está en capacidad de implementar la Gestión de Configuración de CMMI. Neotect S.A. 22

23  Continuar estableciendo líneas base completas por proyecto  Mejorar seguimiento de proyectos.  Identificar y establecer elementos de configuración Registrar controles de cambios. Ejecutar un correcto seguimiento y control de dichos elementos. Auditorías, verificación, evaluación y aprobación de cambios. Neotect S.A. 23

24 24 Neotect S.A.

25 25 Institucionaliz ación de mejoras Mejores prácticas Involucrar al personal en la recolección de ideas. Buscar modelos de referencia AnalizarMotivar TransformarEducar

26  Equipos de actuación que permitan distribuir la carga del proceso de análisis de la organización.  Capacitación en procesos de Calidad a los equipos Que se difunda a todos los miembros de la compañía.  Cada equipo tendrá como responsabilidad desarrollar, implementar y documentar actividades de mejora. Neotect S.A. 26

27 Neotect S.A. 27 Educar a la gerencia Establecer políticas de control de los elementos de la configuración identificados. Dar continuidad a procesos que funcionan actualmente Identificar y establecer elementos de configuración para seguimiento y control de cambios Mantener registro para control de cambios de la configuración Establecer y dar a conocer proceso Realizar auditorías de la configuración

28 Discusión 28 Neotect S.A.


Descargar ppt "Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A.."

Presentaciones similares


Anuncios Google