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COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008.

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1 COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008

2 CONTENIDO PRESENTACIÓN:
SEGUIMIENTO A COMPROMISOS COMITÉ ANTERIOR RESULTADOS DE AUDITORÍAS AL SGC AVANCES TEMA MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN EQUIPOS DE LABORATORIO VARIOS

3 DESARROLLO SEGUIMIENTO COMPROMISOS COMITÉ ANTERIOR

4 SEGUIMIENTO COMPROMISOS COMITÉ ANTERIOR :
RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE: Satisfacción del Cliente y Quejas y Reclamos INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO

5 Estado Visitas a los C.I./E.E.
Sede Estado C.I. Tibaitatá Contratada – Se encuentra en remodelación C.I. Turipaná Términos de Referencia publicados C.I. La Selva E.E. La Suiza C.I. Nataima Visitados – Están para términos de Referencia E.E. Motilonia E.E. Cimpa C.I. Palmira Pendiente por visitar - Tiene programado viaje para mañana C.I. La Libertad Pendiente por visitar - E.E. Caribia E.E. El Nus Pendiente por visitar E.E. El Mira U.L. Pasto

6 DESARROLLO RESULTADOS DE AUDITORÍAS AL SGC

7 FORTALEZAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) :
El Soporte tecnológico con que cuenta la Corporación. Claridad en la estructuración procesos. Claridad en los procedimientos existentes. El compromiso del personal con el SGC Las Auditorias se desenvolvieron sin contratiempos.

8 FORTALEZAS PROPIETARIOS PROCESOS:
La excelente disposición de los auditados para recibir al grupo de auditores. El cumplimiento en las fechas programas para la auditoría. Conocimiento de los auditados sobre Política de Calidad y la forma cómo contribuye el proceso al logro de la misma.

9 FORTALEZAS PROPIETARIOS PROCESOS:
La preparación a su grupo de trabajo para atender con éxito la auditoría. Oportunidad y diligencia en la entrega de las evidencias físicas o magnéticas solicitadas por el grupo auditor. Conocimiento de la conformación del Sistema de Gestión de calidad y de la documentación asociada a cada proceso.

10 REPORTE DE NO CONFORMIDADES

11 REPORTE DE NO CONFORMIDADES

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13

14 REPORTE DE NO CONFORMIDADES

15 REPORTE DE NO CONFORMIDADES

16 REPORTE DE NO CONFORMIDADES

17 PRINCIPALES HALLAZGOS

18 PRINCIPALES HALLAZGOS
La autoridad y las responsabilidades de los cargos no están definidas ni documentadas o comunicadas. No se han tomado acciones correctivas o preventivas que permitan mejorar continuamente la eficiencia del sistema de gestión de calidad. Se manejan documentos no vigentes sin prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos.

19 -2- No se evidenció el uso o implementación de procedimientos para manejo que se da el producto no conforme en los procesos misionales. No se tienen definidas todas las , controles y autoridades frente a las acciones a tomar en el tratamiento de producto no conforme. Se evidenció que existen indicadores definidos en la caracterización de los procesos, sin embargo, no se han implementado o aplicado.

20 Se utilizan formatos no controlados en todas las actividades.
-3- No se cuenta con análisis de datos que permitan medir la satisfacción del cliente. Se utilizan formatos no controlados en todas las actividades. No se tienen identificados ni disponibles los documentos externos de los proceso (Legislación). No se evidenció determinación de competencias (educación, formación, habilidades y experiencia) para el personal de CORPOICA.

21 Falta manejo de procesos realizados por terceros.
-4- Se han asignación recursos para la implementación y mantenimiento del SGC, para los requerimientos de bodegas y metrología; sin embargo no se han considerado recursos para invernaderos. No se ha formulación del Plan Estratégico ni del Plan Operativo, no hay claridad en los tiempos de definición del desarrollo y diseño de ambos planes. Falta manejo de procesos realizados por terceros.

22 -5- No se evidenció el Programa de Formación para el año 2008. No se evidenció el inventario de equipos, el programa de mantenimiento y calibración, ni las hojas de vida de los equipos, identificados en la caracterización del proceso. Se requiere mayor divulgación y socialización de los procedimientos mandatarios, es decir, los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad.

23 Fortalecer manejo estándar de registro.
RESUMEN PUNTOS MEJORA Fortalecer manejo estándar de registro. Manejo Indicadores y acciones con resultados como planes de mejora. Revisar a fondo las interacciones entre los procesos. Revisar que los nombres de documentación se mantengan coherentes. Definir las responsabilidades y autoridad. Manejo de No Conformidad

24 -2- Los programas de capacitación deben estar elaborados. Todos los procesos tienen que tener claro como contribuyen a los objetivos específicos. Realizar un plan consensuado para resolver no conformidades. Controlar documentos externos y legales. Infraestructura y calibración de equipos. Manejar documentos obsoletos, Circulares Reglamentarias.

25 AVANCES TEMA MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN EQUIPOS DE LABORATORIO
DESARROLLO AVANCES TEMA MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN EQUIPOS DE LABORATORIO

26 PROPIETARIOS PROCESOS MISIONALES
DESARROLLO VARIOS: UNIDAD CALIDAD Y SGI PROPIETARIOS PROCESOS MISIONALES

27 GRACIAS!!!


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