La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPYDES LIC. JOSUÉ AQUINO CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPYDES LIC. JOSUÉ AQUINO CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 CAPYDES LIC. JOSUÉ AQUINO CRUZ

2 CAPYDES PROGRAMA FUNDAMENTO TEÓRICO
ASPECTOS BÁSICOS DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA: ORIGEN ESTRATEGIA ANÁLSIS DEL ENTORNO PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN ESTABLECNIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DISEÑO DE PROGRAMAS CONCLUSIONES CAPYDES

3 CONGRUENCIA PACIENCIA CONSISTENCIA
DESCRIPCIÓN DE CONGRENCIA, PACIENCIA CONSISTENCIA

4 FASES ELEMENTOS PUNTO DE PARTIDA
CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN INTRODUCIR EN TODA LA ORGANIZACIÓN IMPLANTAR PROCESO DE MEJORA CONTINUA INSTITUCIO- NALIZAR HASTA FORMAR CULTURA OBTENER RESULTADOS DE CATEGORÍA MUNDIAL ELEMENTOS PUNTO DE PARTIDA VISIÓN DEL CAMBIO PACIENCIA Y CONSISTENCIA A CORTO Y LARGO PLAZO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO FILOSIFÍA DE CALIDAD CONGRUENCIA ENTRE DISTINTOS ELEMENTOS ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS FORMACIÓN PARA LA CALIDAD EVALUACIÓN

5 CONGRUENCIA Con la congruencia se busca que exista una relación lógica entre los distintos elementos, por ejemplo, que la visión del cambio tenga correspondencia con la planeación estratégica, que la filosofía orientada a la satisfacción del cliente se vincule con la organización y los sistemas y todo a su vez con la formación para la calidad que se dé al personal y así sucesivamente.

6 PACIENCIA La paciencia es la virtud o la capacidad para esperar con tranquilidad y seguridad que ocurran las fases del proceso de transición cultural, el cual es gradual e incluso, en muchas ocasiones, presenta regresiones a los comportamientos organizacionales anteriores.

7 CONSISTENCIA La transformación no va a ocurrir de manera automática ni mucho menos, por eso la paciencia requiere de la consistencia que aporta la estabilidad, firmeza y solidez que necesita el cambio cultural para convertirse, realmente, en un proceso continuo por el cual la empresa alcanza estadios superiores en su camino a la excelencia.

8 GOLDRATT LAS ORGANIZACIONES ETÁN DISEÑADAS, ORGANIZADAS Y SON DIRIGIDAS, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE DE UNA MANERA TAL QUE GENERAN LOS RESULTADOS QUE OBTIENEN TRABAJO EN EQUIPO PARA DISCERNIR SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTA HIPOTÉSIS

9 CAPYDES FUNDAMENTO TEÓRICO
Las organizaciones actuales deben ser conducidas sobre cuatro ideas básicas: 1. Disposición permanente, flexibilidad ante la situación de cambio constante. 2. Reducción de gastos. 3. Alto sentido de responsabilidad y atención al cliente como fuente esencial para la imagen y prestigio que llevan al éxito en el mercado a cualquier organización. 4. Agresividad, visión amplia y rapidez con relación a la introducción sistemática y oportunidades de las innovaciones y cambios tecnológicos. El alcance y efectividad de lo anterior implica que la dirección tenga presente nuevos enfoques y nuevos conceptos, encontrar diferencias y puntos comunes y ser capaces de transmitir esto a toda su gente. Conduciéndola sobre la base de las estrategias. CAPYDES

10 “Eficiencia” y “Eficacia”
ASPECTOS BÁSICOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL La eficiencia con que una organización alcanza sus objetivos y satisface las necesidades de la sociedad depende de cuan bien realicen su trabajo los administradores. Si hacen bien su trabajo es probable que la organización logre alcanzar sus objetivos. Y si las principales organizaciones de un país alcanzan sus metas, la nación como un todo prosperará. Según Peter Drucker, el desempeño de un empresario puede medirse a partir de dos conceptos: “Eficiencia” y “Eficacia” dice que “Eficiencia” es “hacer correctamente las cosas” y “Eficacia” es “hacer las cosas correctas”.

11 LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA. ORIGEN DE LA ESTRATEGIA
El concepto de estrategia es antiguo. La palabra proviene del griego “strategeia”, arte o ciencia de ser general. Los generales griegos dirigían sus ejércitos tanto en las conquistas como en la defensa de las ciudades. Cada tipo de objetivo requería de despliegue distinto de recursos. De igual manera la estrategia de un ejercito también podría definirse como el patrón de acciones que se realizan para poder responder al enemigo. Los generales no solamente tenían que planear, sino también actuar. Así pues, ya en tiempos de la Antigua Grecia, el concepto de estrategia tenia tantos componentes de planeación como de toma de decisiones o acciones conjuntamente, estos dos conceptos constituyen la base para la estrategia.

12 LA TAREA DE HACER REALIDAD LA MISIÓN SE APLÍA SOBRE SU BASE
OBJETIVOS ESTRATEGIAS METAS PROGRAMAS LA TAREA DE HACER REALIDAD LA MISIÓN SE APLÍA SOBRE SU BASE

13 ESTRATEGIA La estrategia es la fórmula para obtener éxito en el mundo de los negocios. Es el plan para conseguir los mejores resultados de los recursos, la selección del tipo de negocio en que comprometerse y plan para conseguir una posición favorable en el campo empresarial. Es tomar medidas para hacer frente a un mundo externo siempre cambiante y comprender las características peculiares de una industria y el programa para hacerle frente. Los objetivos son los “fines” y la estrategia es el “medio” para alcanzarlos. No solo consiste en buenas intenciones, sino, revisar lo que se ha hecho bien en el pasado y trazar nuevas acciones La formulación de una estrategia es fundamentalmente una actividad empresarial que incluye la aceptación de riesgos, la aventura, la creatividad empresarial y una buena visión para detectar nuevas oportunidades en el mercado y así crear un plan de acción estratégico. No se puede pensar en evitar cambios estratégicos.

14 DE LA GUERRA A LA EMPRESA
ESTARTEGIA DE LA GUERRA A LA EMPRESA En lo militar En lo gerencial Enemigo Competencia Armas Productos y servicios Campo de batalla Mercado Condiciones atmosféricas Medio ambiente interno y externo OBJETIVO: CONQUISTA DE POSICIÓN PARA VENCER AL ENEMIGO Y GANAR TERRITORIO PARA PENETRAR EN EL MERCADO Y SUPERAR A LA COMPETENCIA

15 MÉTODOS PELIGROSOS DE ESTRATEGIAS
La fuerza de una empresa se asocia con la habilidad que tiene para emplear métodos en los que a la competencia le resulten difíciles de escudriñar Valerse del servicio para asegurar la lealtad del consumidor Matar un producto propio para introducir con ventaja uno nuevo Desarrollar un nuevo producto probando su aplicación en un mercado remoto Iniciar un nuevo negocio en una unidad apartada y sin conexión,para luego transferirlo a otra con mayor sinergia y ventaja. El empleo solo de métodos ortodoxos conduce al que los movimientos de la empresa puedan ser percibidos con anticipación y neutralidazo por la competencia Los descuentos de precios temporales muchas veces llevan a engrosar la cartera vencida cuando los clientes cambian al proveedor con las nuevas ofertas El anuncio de nuevos proyectos o productos como arma para desanimar a los competidores deja de ser efectiva si su capacidad de respuesta es mayo.

16 ANÁLISIS DEL ENTORNO

17 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA BAJO CONDICIONES DE CAMBIO CONTINUO
HECHOS Mundo cambiante Nada es estable Época acelerada No hay reglas del juego PROBLEMAS Carencia de planeación Trabajamos al día Resoluciones sobre la marcha Escasez de VISIÓN a corto, mediano y largo plazo SOLUCIONES Planear con dirección Crear condiciones de alta competitividad Implantar esquemas para medianas y pequeñas empresas con CLASE MUNDIAL

18 PROCESO PARA FORMULAR LA ESTRATEGIA
¿QUÉ ESTA HACIENDO EL NEGOCIO HOY? Identificar la actual estrategia (explícita o implícita) Y las implicaciones o premisas de la dirección. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL ENTORNO? Variables de éxito importantes Oportunidades y amenazas Análisis de los competidores Análisis socio-políticos Comparar fuerzas y debilidades ¿QUÉ DEBE HACER EL NEGOCIO? Hay inconsistencia en lo que se está haciendo Evaluación de alternativas estratégicas Selección y configuración de la estrategia

19 MECANISMOS ESTRATÉGICOS FRENTE AL MERCADO GLOBALIZADO
PARA LA SUBSISTENCIA FRENTE AL MERCADO GLOBALIZADO VENTAJAS COMPETITIVAS PRODUCTIVIDAD EFICIENCIA FLEXIBILIDAD POSICIONAMIENTO DIFERENCIACIÓN

20 APARATO PRODUCTIVO MEXICANO
ELEVADOS COSTOS DE PRODUCCIÓN BAJA PRODUCTIVIDAD FALTA DE COMPETITIVIDAD EXCESIVA RIGIDEZ PRODUCTO DEL PROTECCIONISMO IRRESTRICTRO Y DE LA AUSENCIA TOTAL DE SANCIONES A LA INEFICIENCIA

21 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

22 NUEVE PASOS DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
DEFINIR SUS METAS PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS DETERMINE CON CLARIDAD SUS PROPIAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS VALORE LOS FACTORES EXTERNOS Y COMO AFECTARAN SU COMPETITIVIDAD UBIQUE SU POSICIÓN CON RESPECTO A LA COMPETENCIAS DEFINA LOS ESCENARIOS QUE TENDRÁ QUE ENFRENTAR EN EL FUTURO FORMULE SUS ESTRATEGIAS PARA LA OBTENCIÓN DE SUS METAS ANALIZE SUS ESTRATEGIAS Y ELIJA LA QUE MEJOR SE ADAPTA A SU SITUACIÓN INSTRUMENTE LA ESTRATEGIA ELEGIDA APLIQUE EL CONTROL SOBRE EL PROCESO Y SOBRE SUS ESTRATEGIAS

23 5 ETAPAS DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
NUESTRO MODELO DESARROLLAR UN CONCEPTO DE NEGOCIO Y FORMAR UNA VISIÓN DE HACIA DÓNDE SE NECESITA DIRIGIR LA EMPRESA PROPORCIONANDO UNA DIRECCIÓN A LARGO PLAZO Y ESTABLECER UNA MISIÓN. TRANSFORMAR LA MISIÓN EN OBJETIVOS ESPECÍFICOS ELABORAR UNA ESTRATEGIA QUE LOGRE EL RESULTADO DESEADO IMPLANTAR Y PONER EN PRÁCTICA LA ESTRATÉGIA SELECCIONADA DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ EVALUAR EL RESULTADO, REVISAR LA SITUACIÓN E INICIAR AJUSTES CORRECTIVOS EN LA MISIÓN, LOS OBJETIVOS, IMPLANTACIÓN, EN RELACIÓN CON LA EXPERIENCIA REAL. LAS CONDICIONES CAMBIANTES, LAS IDEAS Y LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

24 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJAS Desarrollar habilidades para administrar el futuro Asegurar los recursos en apoyo del futuro Administrar los cambios Obtener ventaja sobre la competencia PASOS Analizar el presente Predecir el futuro Establecer objetivos Definir estrategias y programas Revisar el avance de los planes

25 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
ANALISIS DE LA SITUACION PLANES OPERATIVOS PRONÓSTICOS EN AREAS CRÍTICAS DEFINICION DE ESTRATEGIAS DIRECTRICES DE ACCIÓN ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS FORMULACIÓN DE POLITICAS

26 COMPRENSIÓN Y DEFINICÓN DEL NEGOCIO
Se conoce como MISIÓN a la visión que tiene la dirección de lo que la organización está tratando de hacer y en la que se quiere convertir a largo plazo. La declaración de la MISIÓN especifica que actividades desarrolla la organización y cuál es la dirección que seguirá la empresa en el futuro. Define QUIÉNES SOMOS, QUE HACEMOS Y HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS, nos diferencia de otras empresas y y proporciona identidad propia, carácter y medios para su desarrollo ENTENDER EN QUE NEGOCIO SE ENCUENTRA LA EMPRESA DECIDIR CUANDO CUANDO CAMBIAR LA MISIÓN Y ALTERAR LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA COMUNICAR LA MISIÓN DE MANERA QUE SEA CLARA, EMOCIONANTE Y MOTIVADORA.

27 DEFINICÓN DEL NEGOCIO ¿QUÉ? ¿A QUIÉN? ¿CÓMO?
Para definir en qué negocio se encuentra una organización, es necesario considerar tres factores: Las necesidades del consumidor, o qué es lo que se está satisfaciendo ¿QUÉ? Los grupos de consumidoreso a quién se está satisfaciendo ¿A QUIÉN? Las tecnologías usadas y las funciones realizadas, o cómo se están satisfaciendo las necesidades de los consumidores ¿CÓMO?

28 COMPONENTES DE LA MISIÓN
QUE HACEMOS PARA QUIEN LO HACEMOS COMO LO HACEMOS Y A TRAVÉS DE QUE

29 MISIÓN DEL NEGOCIO QUIENES SOMOS QUE HACEMOS PARA QUIEN LO HACEMOS
A TRAVÉS DE QUE LO HACEMOS

30 MISIÓN DEL NEGOCIO Razón social:
QUIENES SOMOS, QUE HACEMOS, PARA QUIEN LO HACEMOS, A TRAVÉS DE QUE LO HACEMOS. La respuesta a estas cuatro preguntas nos da por resultado la Misión del negocio, una vez formulada hay que ponderarla y ponerla a prueba para estar seguros de derivarla en objetivos mesurables.

31 ANÁLISIS F O D A

32 ¿QUÉ OPORTUNIDES TENEMOS?
ANÁLISIS FODA TANTO DE MANERA INTERNA COMO EXTRENA ES PERTINENE LLEVAR A CABO UN ANALISIS DE LAS CONDICIONES GENERALES QUE AFECTAN EL NEGOCIO Y NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL, DE LAS CUALES NO SIEMPRE ESTAMOS CONSCIENTES. ES NECEARIO TRABAJAR CUIDADOSAMENTE, YA QUE DE ELLAS SE DESPRENDE NUESTRA ESTRATEGIA. ¿EN QUÉ SOMOS FUERTES? FACTOR INTERNO ¿EN QUÉ SOMOS DEBILES? ¿QUÉ AMENAZAS TENEMOS? FACTOR EXTERNO ¿QUÉ OPORTUNIDES TENEMOS?

33 ANÁLISIS FODA FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES

34 ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS CLAVES

35 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Los OBJETIVOS convierten a la MISIÓN en resultados, estos implican una serie de comportamientos para darse. Los negocios cuyos propietarios establecen objetivos para cada área, y después luchan por alcanzarlos agresivamente e implementan acciones que logren sus metas, obtienen mejores resultados que aquellos que funcionan con esperanzas, oraciones y buenas intenciones. Los objetivos deben formularse en términos cuantificables, mesurables y deben contener un tiempo límite para su realización. Hay que establecer objetivos para todos los resultados clave. Los objetivos delinean el propósito estratégico. Los objetivos estratégicos tienden a centrarse en el competidor y, frecuentemente tratan de desbancarlo el cual que es considerado el mejor en una categoría particular.

36 FINANCIEROS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS Crecimiento de ingresos mas rápido
Crecimiento de beneficios más rápido Dividendos más altos Mayores márgenes de beneficio Mayor rentabilidad en capital invertido Mayores flujos de efectivo Un creciente precio en las acciones Reconocimiento como un negocio “selecto” Una estructura de ingresos mas diversificada Beneficios estables durante un periodo de recesión. ESTRATÉGICOS Mayor participación en el mercado Una posición más alta y segura en la industria Mayor calidad de los productos Costos mas bajos en relación con los competidores clave Línea de productos mas amplia y atractiva Mejor reputación con los clientes Servicio superior a los clientes Reconocimiento como líder en el mercado por tecnología o innovación Mayor capacidad de competencia Mayores oportunidades de crecimiento.

37 ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS CLAVE
LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER OBJETIVOS LOS NEGOCIOS NECESITAN UN SENTIDO DE DIRECCION CARACTERISTICAS DE UN BUEN TRABAJO ESPECIFICO Y CLARO CONGRUENTE ORIENTADO A RESULTADOS Y QUE SEAN: CUANTIFICABLES Y MEDIBLES ALCANZABLES ACEPTADOS POR TODOS

38 MATRIZ PARA DETERMINAR LOS OBJETIVOS CLAVES
HECHOS PROBLEMAS SOLUCIONES OBJETIVO HECHOS PROBLEMAS SOLUCIONES OBJETIVO

39 OBJETIVOS CLAVE NOMBRE DEL OBJETIVO:_______________________________________________ RESULTADOS ESPERADOS AREA DE ACCION IMPACTO RESPONSABLE NOMBRE DEL OBJETIVO:_______________________________________________ RESULTADOS ESPERADOS AREA DE ACCION IMPACTO RESPONSABLE

40 UN LIDER EN EL MERCADO PUEDE LLEGAR A SER UN EXLIDER SI PONE ÉNFASIS EN EL OBJETIVO FINANCIERO DE AUMENTAR LOS BENEFICIOS EN UN PLAZO INMEDIATO QUE EN EL OBJETIVO ESTRATÉGICO DE FORTALECER SU POSICIÓN EN EL MERCADO A LARGO PLAZO

41 LA ESTRATEGIA

42 ARMAS PODEROSAS PARA COMPETIR
EL CAMUFLAJE, LA SORPRESA, EL ENOJO, Y EL SECRETO SON TAMBIEN ARMAS QUE LAS EMPRESAS UTILIZAN PARA COMPETIR. Nadie que revela sus reales fortalezas al entrar a un nuevo mercado y envía señales obvia a sus competidores puede esperar que lo reciban sin haberse preparado El camuflaje Las empresas buscan tomar posición en los mercados de manera rápida, no anunciada. Si los competidores piensan que los movimientos se darán en un plazo distinto al realmente planeado, la ventaja estará en la oportunidad La sorpresa Un dicho muy nuestro: el que se enoja pierde... En los negocios, un competidor exasperado tiende a mostrar sus debilidades, a hacer movimientos sin pensar, a responder a cualquier provocación por trivial que sea... El enojo Una alianza, el lanzamiento de un nuevo producto, un nuevo proyecto son secretos de los mas celosamente guardados. Nadie sensato le dice a su competidor como piensa enfrentarlo El secreto

43 ESTRATEGIA ORIENTACIÓN AL CLIENTE DESARROLLO DE NUESTRA GENTE
RENTABILIDAD ACTIVA ESTAR AL DIA SISTEMAS ADMINISTRATIVOS MODERNOS ACTUALIZACIÓN DE ACTITUD DE COLABORADORES TECNOLOGICAMANTE COMPETITIVIDAD LOCAL REGIONAL ESTATAL NACIONAL INTERNACIONAL DESARROLLO DE NUESTRA GENTE

44 Busca una ventaja competitiva duradera.
TIPOS DE ESTRATEGIAS CORPORATIVA DE NEGOCIOS FUNCIONAL Plan general como un todo, de actuación Movimientos que se hacen para establecer posición Movimiento y enfoque para obtener rendimiento. Como construir una posición competitiva mas fuerte a largo plazo. Busca una ventaja competitiva duradera. Apoya las estrategias anteriores, como se dirigen las acciones y actividades, investigación, desarrollo y producción, servicio a clientes, mercadotecnia, distribución, recursos humanos, etc. OPERATIVA Tiene que ver con las iniciativas y enfoques, platas, sucursales, distribución de venta, centros de distribución, compras, control de inventarios, embarques, campañas Las situaciones internas y externas moldean la estrategia que se elija, factores sociales, políticos, reglamentarios, de la comunidad, la competencia, el sector industrial, etc.

45 DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN

46 PROPÓSITO ( DÓNDE ESTAMOS Y DÓNDE QUISIERA ESTAR)
1 2 3 4 5 VISÓN (QUÉ QUIERO VER EN EL FUTURO) 1 2 3 4 5

47 CLARIFICANDO SU VISIÓN
Al tiempo que trabaja en las preguntas y ejercicios de la pagina siguiente, se estara orientando a la elaboracion de un escrito sobre su vision de 25 a 100 palabras que reflejen sus pensamientos y sentimientos acerca del futuro. Que futuro inventarÍa para mi mismo y mi empresa? ¿Cómo quiero cambiar mi mundo par mi mismo y para mi empresa? ¿Para que quiero esto? ¿Qué es lo que quiero hacer? ¿Qué es lo que quiero lograr? RESPUESTA PREGUNTA

48 ¿En qué creo total y absolutamente que pueda suceder?
¿ Cual es el rol o habilidad distintiva de mi direccion, departamento o empresa, etc? ¿Qué mision me obsesiona o apasiona en forma absoluta? RESPUESTA PREGUNTA ¿Cual es mi sueño acerca de mi trabajo? ¿Cuál es mi agenda personal? ¿Qué es lo que quiero probar a los demas y a mi mismo(a)? ¿Cuál es mi ideal de comunidad y de organización? ¿Qué puede pasar en cinco o diez años que me mantengo absorto, involucrado, comprometido y emocionado con mi trabajo? ¿Qué legado quiero dejar a mi familia, comunidad, organización, empresa, etc?

49 Seleccione los elementos mas atractivos y con mayor significado
Seleccione los elementos mas atractivos y con mayor significado. Revise sus notas y seleccione las cualidades mas distintivas de su vision cualidades que moveran a los demas? 4.- Bien comun. ¿Quiénes son sus seguidores claves? ¿Quienes son los que mas le interesan? ¿Qué les ofrece su vision? 3.- Imagen. ¿Qué simbolo, metafora, imagen ejemplo o figura mental represntacion mas vividamente su representacion ideal y unica? 2.- Unico. ¡Que cualidades hacen el futuro de su organización distinto, uno de su clase? ¿Qué lo hace sobresaliente y ser dieferente a cualquier otro? ¿ Que haria que la gente se sintiera orgullosa de trabajar con usted? 1.- Ideal. Describa la perfecta realizacion de su vision

50 USE SU CREATIVIDAD PARA HACER SU SUEÑO INTANGUIBLE MAS CONCRETO CUANDO LO DESCRIBA A LOS DEMÁS.
Dibuje una figura de su vison, parecido a como un arquitecto dibuja un edificio planeado. O dibuje una figura de algo que simbolice su vision. Cree metaforas y similares para su vision. ¿ A que experiencia u objeto se parece? ¿Cómo se ve, suena, sabe, siente? 3.- Cree un símbolo para su visión ¿qué símbolo representa o sugiere su visión? 4.- ¿Qué lo hace trascendente? 5.- ¿Cuál es su característica de pertenencia? 6.- ¿Por qué es permanente?

51 MATRIZ PARA ESTABLECER PRIORIDADES

52 MATRIZ PARA ESTABLECER PRIORIDADES
URGENTE SI NO SI IMPORTANTE NO

53 APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

54 TABLA PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS
NOMBRE DEL OBJETIVO:_______________________________________________ FUERZA DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS

55 DISEÑO DE PROGRAMAS (PROPYECTOS)

56 # OBJETIVO CLAVE OBJETIVO ESPECIFICO PROGRAMA PROYECTO COMPROMISOS METAS RESPONSABLES

57 # RESPONSABLE ACTIVIDAD A REALIZAR INICIO FIN RESULTADOS ESPERADOS

58 CONCLUSIONES


Descargar ppt "CAPYDES LIC. JOSUÉ AQUINO CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google