La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Enfoque Teórico L PNL Definida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Enfoque Teórico L PNL Definida."— Transcripción de la presentación:

1 El Enfoque Teórico L PNL Definida

2 Caractyeristicas de la PNL
Selector de Temas PNL USOS Y APLICACIONES DEFINICIÓN ANTECEDENTES FUNDAMENTOS TEORICOS Caractyeristicas de la PNL APLICACIONES DE LA PNL

3 Subtema 1 LA Programación Neurolinguistica se enfoca en el estudio de excelencia detectando las estrategias de la gente con resultados positivos para instalarlas en otras personas para que logren los mismos resultados. Se caracteriza por ser: una ACTITUD. un sentido de curiosidad y de aventura. Una METODOLOGÍA. Basada en que todo comportamiento posee una estructura, la cual puede ser modelada y detectada Una TECNOLOGÍA. Permite organizar las experiencias y percepciones para obtener logros considerados imposibles.

4 Subtema 2 USOS Y APLICACIONES: Establecer, mantener y mejorar tus relaciones personales. Mejorar tus habilidades de persuasión en contextos de ventajas profesionales Mantener una actitud positiva en todo momento Incrementar tu autoestima Sobreponerte a las consecuencias de eventos negativos Determinar, clarificar y lograr tus objetivos Lograr un desempeño sobresaliente Controlar las emociones y los sentimientos Eliminar o cambiar hábitos limitantes Enfrentar los problemas Reconocer como otras personas usan el lenguaje para influencirte Disfrutar actividades que atemorizan Desarrollar habilidades que se admiran en otras personas Obtener placer y disfrutar en tu vida

5 Subtema 3 DEFINICIÓN El poder de comunicarse con las personas, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales para buscar que la vida sea mas rica, satisfactoria y provechosa a fin de lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neurolingüística. BLANDER Y GRINDER Engloban tres aspectos con respecto a PNL PROGRAMACIÓN: se refiere al proceso de organizar los elementos de un sistema para lograr resultados específicos. NEURO: ( griego Neurón nervio) representa el principio básico de que toda conducta es el resultado de los procesos neurológicos. LINGÜÍSTICA: (Latín Lingua lenguaje) indica que los procesos nerviosos están representados y organizados secuencialmente en modelos y estrategias mediante el sistema de lenguaje y comunicación. En el campo educativo la PNL se utiliza como herramienta estratégica para la eficacia del proceso de E-A.

6 Subtema 4 ANTECEDENTES Antes de la PNL ,la psicología dedicaba su atención al estudio de los procesos del comportamiento anormal y la forma de evitarlo, posteriormente surge la PNL por iniciativa de John Grinder y Richard Bandler en los 70, buscando el por qué del éxito de los terapeutas, centrando su atención en la observación, encontrando que los terapeutas tenían en común una estructura o modo de interactuar que les permitió el acceso a modelos de comunicación útiles para el logro del objetivo. O´Connor dice que la PNL se debate entre modelos teóricos que promueven la investigación, sustentado en el método científico, así la PNL tiene un entorno en las ciencias del hombre.

7 SUBTEMA 5 FUNDAMENTOS TEÓRICOS Parte de los fundamentos de la teoría Constructivista, la cual basa el hecho de que el ser humano opera sobre el mundo a través de mapas, representaciones las cuales guían su conducta. Para ello se apoya de la gramática transformacional la cual se basa en que el ser humano puede crear nuevos mensajes y no producirlos por repetición o recuerdo.

8 CARACTERÍSTICAS DE LA PNL
SUBTEMA 6 CARACTERÍSTICAS DE LA PNL LA PNL. Es una escuela pragmática del pensamiento con herramientas para desarrollar un pensamiento estratégico y sistemático se caracteriza por: Ayuda al ser humano a crecer Tiene un enfoque práctico para lograr cambios personales Ser una herramienta poderosa de comunicación, influencia y persuasión. Es esencialmente un modelado Es una actitud “voy a lograrlo” Se origina a partir de la lingüística, la terapia Gestalt, semántica general, análisis transaccional, dominio corporal cognitivo y emocional.

9 APLICABILIDAD DE LA PNL
EN EL CAMPO EDUCATIVO En el campo educativo el uso de estrategias que estimulen el hemisferio derecho puede significar la diferencia entre éxito y fracaso HEMISFERIO AZQUIERDO: asimila información, trabaja con palabras, números con símbolos y abstracciones, ejecuta proceso lineales y secuenciales. Procesa información verbal, codifica y decodifica el habla, reconoce y separa las partes de un todo. Controla el lado derecho del cuerpo. HEMISFERIO DERECHO: Se dedica a la síntesis, busca y construye relaciones entre partes separadas, es eficiente en el proceso visual y espacial (imágenes) ejecuta procesos no lineales. Controla el lado izquierdo del cuerpo. WATZLAWIK dice el hemisferio izquierdo concibe al mundo con un enfoque lógico, lineal y reflexivo, es el lenguaje de la razón, la ciencia e interpretación. El del hemisferio derecho, es el lenguaje imaginativo, de metáforas fantasioso, emocional y simbólico.


Descargar ppt "El Enfoque Teórico L PNL Definida."

Presentaciones similares


Anuncios Google