La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ Fui invitado al festival del mundo, mi oficio era tañer mi instrumento e hice lo mejor que pude R. Tagore.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ Fui invitado al festival del mundo, mi oficio era tañer mi instrumento e hice lo mejor que pude R. Tagore."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ Fui invitado al festival del mundo, mi oficio era tañer mi instrumento e hice lo mejor que pude R. Tagore

2 TEORÍAS Y APLICACIONES CONDUCTISTAS Y DEL APRENDIZAJE SOCIAL EL APRENDIZAJE SUELE DEFINIRSE COMO UN CAMBIO EN LA CONDUCTA QUE RESULTA DEL ENTRENAMIENTO Y LA EXPERIENCIA EL APRENDIZAJE SUELE DEFINIRSE COMO UN CAMBIO EN LA CONDUCTA QUE RESULTA DEL ENTRENAMIENTO Y LA EXPERIENCIA

3 TEORÍAS Y APLICACIONES CONDUCTISTAS Y DEL APRENDIZAJE SOCIAL LOS TEÓRICOS CONDUCTISTAS DEL APRENDIZAJE CREEN QUE LA CONDUCTA ES APRENDIDA Y QUE LAS CONSECUENCIAS RESULTANTES PUEDEN PROMOVER U OBSTACULIZAR EL APRENDIZAJE LOS TEÓRICOS CONDUCTISTAS DEL APRENDIZAJE CREEN QUE LA CONDUCTA ES APRENDIDA Y QUE LAS CONSECUENCIAS RESULTANTES PUEDEN PROMOVER U OBSTACULIZAR EL APRENDIZAJE

4 FUNDAMENTOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO UNA VEZ QUE UNA RESPUESTA QUEDA CONDICIONADA A UN ESTÍMULO ESPECÍFICO, PUEDE SER PROVOCADA POR UN ESTÍMULO SIMILAR. ESTE PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE ESTÍMULOS SE CONOCE COMO GENERALIZACIÓN UNA VEZ QUE UNA RESPUESTA QUEDA CONDICIONADA A UN ESTÍMULO ESPECÍFICO, PUEDE SER PROVOCADA POR UN ESTÍMULO SIMILAR. ESTE PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE ESTÍMULOS SE CONOCE COMO GENERALIZACIÓN

5 CONDICIONAMIENTO OPERANTE La mayor parte de la conducta humana es operante, es decir, conducta que se inicia para operar en el ambiente o modificarlo. Los maestros pueden emplear reforzadores positivos, como las buenas calificaciones, las sonrisas de aprobación o las felicitaciones verbales para hacer más probable la conducta deseable del estudiante.

6 Cont. Condicionamiento O. LOS REFORZADORES POSITIVOS SON ESTÍMULOS QUE INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DE LA CONDUCTA A LA CUAL SIGUEN, MIENTRAS QUE LOS REFORZADORES NEGATIVOS FORTALECEN LA CONDUCTA QUE LOGRA QUE DISMINUYAN O TERMINEN. LOS REFORZADORES POSITIVOS SON ESTÍMULOS QUE INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DE LA CONDUCTA A LA CUAL SIGUEN, MIENTRAS QUE LOS REFORZADORES NEGATIVOS FORTALECEN LA CONDUCTA QUE LOGRA QUE DISMINUYAN O TERMINEN.

7 TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL MODELAMIENTO O APRENDIZAJE SOCIAL EXAMINA CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS MEDIANTE LA OBSERVACIÓN, EL MODELAMIENTO Y LA IMITACIÓN DE LA CONDUCTA DE LOS DEMÁS. SE UTILIZA A MENUDO PARA EXPLICAR LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y LAS CONDUCTAS COMPLEJAS. MODELAMIENTO O APRENDIZAJE SOCIAL EXAMINA CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS MEDIANTE LA OBSERVACIÓN, EL MODELAMIENTO Y LA IMITACIÓN DE LA CONDUCTA DE LOS DEMÁS. SE UTILIZA A MENUDO PARA EXPLICAR LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y LAS CONDUCTAS COMPLEJAS.


Descargar ppt "PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ Fui invitado al festival del mundo, mi oficio era tañer mi instrumento e hice lo mejor que pude R. Tagore."

Presentaciones similares


Anuncios Google