Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
“Fui invitado al festival del mundo, mi oficio era tañer mi instrumento e hice lo mejor que pude” R. Tagore
2
TEORÍAS Y APLICACIONES CONDUCTISTAS Y DEL APRENDIZAJE SOCIAL
EL APRENDIZAJE SUELE DEFINIRSE COMO UN CAMBIO EN LA CONDUCTA QUE RESULTA DEL ENTRENAMIENTO Y LA EXPERIENCIA
3
TEORÍAS Y APLICACIONES CONDUCTISTAS Y DEL APRENDIZAJE SOCIAL
LOS TEÓRICOS CONDUCTISTAS DEL APRENDIZAJE CREEN QUE LA CONDUCTA ES APRENDIDA Y QUE LAS CONSECUENCIAS RESULTANTES PUEDEN PROMOVER U OBSTACULIZAR EL APRENDIZAJE
4
FUNDAMENTOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
UNA VEZ QUE UNA RESPUESTA QUEDA CONDICIONADA A UN ESTÍMULO ESPECÍFICO, PUEDE SER PROVOCADA POR UN ESTÍMULO SIMILAR. ESTE PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE ESTÍMULOS SE CONOCE COMO GENERALIZACIÓN
5
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
La mayor parte de la conducta humana es operante, es decir, conducta que se inicia para operar en el ambiente o modificarlo. Los maestros pueden emplear reforzadores positivos, como las buenas calificaciones, las sonrisas de aprobación o las felicitaciones verbales para hacer más probable la conducta deseable del estudiante.
6
Cont. Condicionamiento O.
LOS REFORZADORES POSITIVOS SON ESTÍMULOS QUE INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DE LA CONDUCTA A LA CUAL SIGUEN, MIENTRAS QUE LOS REFORZADORES NEGATIVOS FORTALECEN LA CONDUCTA QUE LOGRA QUE DISMINUYAN O TERMINEN.
7
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
MODELAMIENTO O APRENDIZAJE SOCIAL EXAMINA CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS MEDIANTE LA OBSERVACIÓN, EL MODELAMIENTO Y LA IMITACIÓN DE LA CONDUCTA DE LOS DEMÁS. SE UTILIZA A MENUDO PARA EXPLICAR LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y LAS CONDUCTAS COMPLEJAS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.