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DEFINICION Cualquier actividad humana o animal que pueda observarse y medirse objetivamente solo nuestro cerebro define nuestra conducta.

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Presentación del tema: "DEFINICION Cualquier actividad humana o animal que pueda observarse y medirse objetivamente solo nuestro cerebro define nuestra conducta."— Transcripción de la presentación:

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2 DEFINICION Cualquier actividad humana o animal que pueda observarse y medirse objetivamente solo nuestro cerebro define nuestra conducta

3 tipos de conducta Conducta de adaptación: Respuesta encaminada a evitar o reducir la tensión, escapar de ella o afrontar una fuente determinada de tensión. Conducta anormal: La conducta se considera anormal cuando se caracteriza por notorias deficiencias de autocontrol, de funcionamiento social o cognoscitivo o por angustia incontrolable. Conducta establecida por el sexo: Pautas conductuales características de los machos y las hembras. Conducta estereotipada: Conducta ocasionada por un conflicto, varía poco, tiene una cualidad ritual y raramente es modificada por sus consecuencias. Conducta psicopática (personalidad antisocial): Desorden de la personalidad caracterizada por pautas conductuales que hacen que las personas estén en conflicto con la sociedad. Los psicópatas desdeñan los derechos de otros, se comportan como egoístas, actúan para obtener su propia satisfacción inmediata y parecen olvidarse de las consecuencias de su conducta. Conducta refleja: Conducta provocada automáticamente por estímulos del ambiente. Una respuesta rápida, congruente y no aprendida que, en circunstancias ordinarias, no está sujeta al control voluntario.

4 Actitudes

5 La conducta del consumidor conducta del consumidor puede ser definida como los procesos de toma de decisiones y las actividades físicas implicadas en la evaluación, adquisición, uso y disposición de bienes y servicios (Loundon y Della Bitta, 1993). Por otra parte, la American Marketing Association la define como la interacción dinámica entre el afecto, la cognición, la conducta y las circunstancias externas por las que los seres humanos conducen los aspectos del intercambio en sus vidas. (Peter y Olson, 1993).

6 La conducta y el consumidor

7 MODELO DE CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

8 La decisión de compra del consumidor La decisión de compra del consumidor será orientada por la aplicación de la estrategia de mercadotecnia que aplique la empresa, sea ésta dirigida hacia el producto, la marca, el precio, el sentimiento, la moda u otro factor motivado en la psicología del consumidormercadotecniala empresapreciomodapsicología

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10 caracteristicas de el consumidor 1.QUIERE SER ESCUCHADO: :los expertos en comportamiento han señalado una y otra vez que todos deseamos sentirnos bien tratados. Escuchar a los clientes no solo es una estrategia que nos permitira acercarnos mas a ellos, sino que tambien es una excelente fuente de informacion. Al escuchar sus necesidades, sugerencias, opiniones e intereses, ellos van a sentir que se les tiene en cuenta, que lo que le dicen es realmente importante y que para nada seran ignorados, creandose relaciones comerciales satisfactorias y a largo plazo. (MARKETING RELACIONAL).

11 Estar cerca siempre del consumidor para saber lo que quiere

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15 2. NO TIENE TABÚES: La globalizacion, la moda, las tendencias, los diferentes grupos a nivel mundial, entre otros factores claves, han permitido una mirada tolerante frente a ciertos tipos de comportamientos que en otras epocas eran inaceptables, El consumidor no es ajeno a esto, el cliente de hoy es mas curioso, desea probar y conocer, e inclusive el factor precio pasa a un segundo plano cuando el consumidor desea marcar la diferencia en algun aspecto de su vida cotidiana.

16 . QUIERE DARSE GUSTO, SENTIRSE BIEN: actualmente las personas buscan diferentes maneras de satisfacer sus necesidades y gastar su dinero de manera particular. Esto conlleva a que exista un afan por estar mejor, a vestir, comer y divertirse a gusto o alcanzar status.

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18 . LE GUSTAN LAS COSAS DE CALIDAD: El consumidor actual busca calidad en un sentido amplio: calidad en el producto, en el servicio, en la relación comercial, en la superacion de expectativas, en la pos-venta ete. Las expectativas de los clientes no solo se limitan simplemente a la calidad de los aspectos funcionales de un producto, sino que incluyen ademas una satisfaccion emocional.

19 NO TIENE TIEMPO: La sociedad actual se mueve mucho mas rapido que antes, basta escuchar los comentarios que lo corroboran : “el tiempo no alcanza”, “el tiempo no es nada”, “ antes habia mas tiempo”, el consumidor actual quiere las cosas ¡ya!, el cliente no tiene tiempo para esperar, es por esto que la capacidad de respuesta rapida adquiere cada vez mas importancia en las relaciones con los clientes.

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21 6. ES DIFÍCIL DE SORPRENDER: el alto volumen de informacion y la incorporacion de la tecnologia de punta a la vida cotidiana, hace que el consumidor actual sea dificil de sorprender, la abundancia de los productos, los avances tecnologicos hace que el cliente actual sea mas exigente y quiera llegar mas allá de lo que le ofrecen.

22 7. ESTA ACTUALIZADO, CONOCE Y SE DOCUMENTA ANTES DE COMPRAR: esta es otra de las caracteristicas del consumidor actual. El conocimiento que el cliente tiene de los productos, del mercado y su entorno, lo hace todo un “experto” al momento de tomar una decision de compra. Las caracteristicas antes mencionadas son fundamentales para conocer y mantener fieles a los clientes, de tal forma que su experiencia de compra sea perfecta, con valores agregados, servicio de calidad y una eficiente respuesta de atencion a todas sus expectativas.


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