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Historia y Antecedentes.

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Presentación del tema: "Historia y Antecedentes."— Transcripción de la presentación:

1 Historia y Antecedentes.
El Tecnológico Hotelero se fundó en la ciudad de México en el año de En ese momento se declaró como una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas, dedicada a proporcionar servicios educativos en hotelería, conforme a su objeto social. Posteriormente, debido al enfoque gastronómico que adoptó la institución, se vio conveniente cambiar el nombre de Tecnológico Hotelero a Colegio Superior de Gastronomía, autorizado por la Secretaría de Educación Pública según oficio No /3279 en fecha 22 de abril de 1996. El Colegio Superior de Gastronomía tiene reconocimiento de validez oficial de estudios de la Carrera de “Licenciatura en Gastronomía” según el acuerdo No de fecha de 21 de octubre de 1996, y ofrece una educación integral en el sector turístico y de servicio, pretendiendo beneficiar al desarrollo económico y cultural del país. La “Licenciatura en Gastronomía” tiene una duración de cuatro años, divididos en ocho semestres, en los cuales el alumno deberá aprobar 65 materias con créditos obligatorios. Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos

2 Misión, objetivo y Visión.
El Colegio Superior de Gastronomía, la primera Universidad gastronómica en América Latina, tiene como visión llegar a ser reconocido como modelo de excelencia en la formación gastronómica universitaria, a nivel nacional e internacional. Objetivo El Colegio Superior de Gastronomía, la primera Universidad gastronómica en América Latina, tiene como objetivo llegar a ser la institución educativa con la oferta más amplia y de mayor calidad en licenciaturas, especialidades y postgrados dentro del campo de la gastronomía. Misión El Colegio Superior de Gastronomía, la primera Universidad gastronómica en América Latina, es desde sus orígenes fiel a su misión de: Formar Chef con la preparación gastronómica universitaria más completa. Esta preparación integral permite a los egresados contar con los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para prestar un servicio de excelencia profesional, con visión de negocios, liderazgo y responsabilidad social, en el contexto de la industria gastronómica, tanto nacional como internacional.

3 Conocimientos que Desarrollará el Alumno(1).
La carrera, que en su mayoría es práctica, tiene como finalidad la formación de profesionales de la Gastronomía. Al terminar la licenciatura el alumno podrá: Proyectar la carta y los diferentes menús de un restaurante, tomando en consideración: Orden gastronómico, según el tipo de cocinas y las reglas del buen comer. Las materias primas para la elaboración de los platillos, según la temporada del año y la región donde se encuentre. Las características de la clientela. La variedad, diversidad y armonía de los platillos. Evitar la repetición de los menús, buscando diversidad y balance. Definir con exactitud las recetas y los métodos de producción con especificaciones y tolerancias, observando: Costo total del menú (rentabilidad). Características y funcionalidad de las instituciones. Eficiencia y capacidad del personal disponible.

4 Conocimientos que Desarrollará el Alumno(2).
Métodos modernos de alimentación. Planear el diseño de las instalaciones de cocina y su equipo de trabajo para la mejor organización, rentabilidad y eficiencia. Dominar las técnicas de conservación, envasado y almacenado de los diferentes productos según sus características. Distinguir los distintos tipos de servicios que se brindan en el salón comedor. Proyectar nuevos conceptos de restaurantería, con base en conocimientos actualizados de cocina y comercialización. Establecer procedimientos de control de las operaciones. Aplicar las técnicas de la Alta Dirección y del Desarrollo del Personal. Obtener una cultura gastronómica a nivel internacional. Además, el Colegio Superior de Gastronomía promueve la formación integral de todos sus miembros, fomentando el desarrollo de la personalidad madura, la integración de un criterio ético, profesional y la responsabilidad social.

5 Preparación de Alimentos I
QUE EL ALUMNO CONOZCA A TRAVÉS DE LA PRACTICA, LOS CONCEPTOS DE HIGIENE.APLICANDOLOS EN EL DESARROLLO DIARIO DEL APRENDIZAJE CULINARIO-PRACTICO. EL USO CORRECTO DE CUCHILLOS, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE CORTES EN VERDURAS Y PAPAS, RELACIONANDO PROCEDIMIENTOS, MEDIDAS Y UTILIZACIÓN IDÓNEA, A TRAVÉS DE LA PRACTICA CONSTANTE . EL ALUMNO APRENDERÁ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LAS RECETAS, APRENDIENDO LA IMPORTANCIA DE CONCEPTOS COMO MISE EN PLACE Y EL RENDIMIENTO. EL ALUMNO ENTENDERÁ LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN, A TRAVÉS DE LA PRACTICA, DE LOS FONDOS Y LAS PREPARACIONES BÁSICAS QUE LE SERVIRÁN PARA SU APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA LICENCIATURA. EL ALUMNO CONOCERÁ LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE COCCIÓN, A CADA UNO DE LOS PRODUCTOS, DEPENDIENDO DE SUS CARACTERÍSTICAS Y DE LA PREPARACIÓN EN LA QUE SE UTILICEN.

6 Preparación de Alimentos II
QUE EL ALUMNO CONSOLIDE A TRAVÉS DE LA PRACTICA, LOS CONCEPTOS DE HIGIENE. ESTABLECIDOS POR SERV SAFE APLICANDOLOS EN EL DESARROLLO DIARIO DEL APRENDIZAJE CULINARIO-PRACTICO. EL USO CORRECTO DE CUCHILLOS, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE CORTES EN VERDURAS Y PAPAS, RELACIONANDO PROCEDIMIENTOS, MEDIDAS Y UTILIZACIÓN IDÓNEA, A TRAVÉS DE LA PRACTICA CONSTANTE . EL ALUMNO APRENDERÁ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LAS RECETAS, APRENDIENDO LA IMPORTANCIA DE CONCEPTOS COMO MISE EN PLACE Y EL RENDIMIENTO EL ALUMNO ENTENDERÁ LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN, A TRAVÉS DE LA PRACTICA, DE LOS FONDOS Y LAS PREPARACIONES BÁSICAS QUE LE SERVIRÁN PARA SU APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA LICENCIATURA. EL ALUMNO CONOCERÁ LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE COCCIÓN, A CADA UNO DE LOS PRODUCTOS, DEPENDIENDO DE SUS CARACTERÍSTICAS Y DE LA PREPARACIÓN EN LA QUE SE UTILICEN. SE PROFUNDIZARA EN LA FORMA QUE SE DEBEN LLEVAR LOS 13 MÈTODOS DE COCCIÒN. USO Y MANEJO DE LOS DIFERENTES CORTES DE CARNE Y LOS METODOS DE COCCION ADECUADOS DEACUERDO A SU CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS.. SE ELABORARÀN GUARNICIONES Y SALSAS PARA CARNES Y PESCADOS.. FINALIZAREMOS CADA CLASE CON LOS MONTAJES CORRECTOS DE PLATOS FUERTES Y LA CONBINACIÒN ACECUADA DE GUARNICIONES.

7 Preparación de Alimentos III
QUE EL ALUMNO CONSOLIDE A TRAVÉS DE LA PRACTICA, LOS CONCEPTOS DE HIGIENE. ESTABLECIDOS POR SERV SAFE APLICANDOLOS EN EL DESARROLLO DIARIO DEL APRENDIZAJE CULINARIO-PRACTICO. EL ALUMNO CONOCERÁ LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE COCCIÓN, A CADA UNO DE LOS PRODUCTOS, DEPENDIENDO DE SUS CARACTERÍSTICAS Y DE LA PREPARACIÓN EN LA QUE SE UTILICEN. FINALIZAREMOS CADA CLASE CON LOS MONTAJES CORRECTOS DE PLTONES Y PRESENTACIONES INDIVIDUALES Y LA CONBINACIÒN ACECUADA DE GUARNICIONES, TANTO PARA BUFFETS COMO SERVICIO A LA CARTA. IMPORTANCIA DE LA COCINA FRIA DENTRO DEL MENU. MANEJO DEL MISE EN PLACE EN COCINA FRIA. ELABORACIÓN: TERRINAS,PATÉS,MOUSSES,GALANTINAS,CANAPES,ENSALADAS,VINAGRETAS Y ASPICS.

8 Preparación de Alimentos IV
QUE EL ALUMNO CONSOLIDE A TRAVÉS DE LA PRACTICA, LOS CONCEPTOS DE HIGIENE. ESTABLECIDOS POR SERV SAFE APLICANDOLOS EN EL DESARROLLO DIARIO DEL APRENDIZAJE CULINARIO-PRACTICO. EL ALUMNO CONOCERÁ LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE COCCIÓN, A CADA UNO DE LOS PRODUCTOS, DEPENDIENDO DE SUS CARACTERÍSTICAS Y DE LA PREPARACIÓN EN LA QUE SE UTILICEN. CONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA. MANEJO DEL MISE EN PLACE EN REPOSTERÍA. USO DE RECETAS Y ADAPTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS. ELABORACIÓN DE MASAS, PASTAS,CREMAS Y RELLENOS BÁSICOS. ELABORACIÓN DE PASTELES,PIES,POSTRES Y REPOSTERIA DE TEMPORADA. CREATIVIDAD EN EL MONTAJE DE POSTRES Y TECNICAS EN DECORACIÓN.

9 Reglamento Cocinas de Aprendizaje.(Uniforme).
LOS ALUMNOS DEBERÁN PORTAR EL UNIFORME COMPLETO,LIMPIO Y COMPLETAMENTE PLANCHADO PARA PODER ACCEDER A COCINAS DE APRENDIZAJE ASI COMO EL EQUIPO BASICO RECOMENDADO POR EL CHEF. EL NO HACERLO ASI PODRA HACER QUE EL CHEF LOS PROHIBA LA ENTRADA CON LA RESPECTIVA FALTA DE ASISTENCÍA. EL UNIFORME PARA EL PERSONAL DE LA COCINA ES: FILIPINA BLANCA OFICIAL PANTALON MASCOTA OFICIAL CON DOBLADILLO, SIN ARRASTRAR CUCHARA PARA PROBAR ALIMENTOS GORRA NEGRA OFICIAL RED NEGRA PARA CUBRIR EL CABELLO ZAPATOS NEGROS ANTIDERRAPANTES ,CERRADOS HASTA EL EMPEINE, SIN CORDONES NI PERFORACIONES. MANDIL BLANCO CALCETINES NEGROS CABALLO LIMPIO ENCENDEDOR

10 Reglamento Cocinas de Aprendizaje.(Asistencia).
QUEDA PROHIBIDO EL USO DE APARATOS ELECTRONICOS DE COMUNICACIÓN COMO CELULARES, RADIOS LOCALIZADORES, ETC. EL USO DE ESTOS PODRA HACER QUE EL CHEF LO ESCLUYA DE LA CLASE Y SU CALIFICACION DIARIA SERA “0”. ASISTENCIA: SE PASA LISTA A LAS HRS Y A LAS HRS TOMANDO COMO REFERENCIA EL RELOJ QUE SE ENCUENTRA EN COCINA. EL ALUMNO DEBE PRESENTARSE COMPLETAMENTE UNIFORMADO, SIN OBJETOS EXTRAÑOS A SU CAJA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO. EN CASO DE QUE EL ALUMNO LLEGA TARDE NO TIENE DERECHO A PASAR A LA COCINA Y TENDRA FALTA DE ASISTENCIA.

11 Reglamento Cocinas de Aprendizaje.(Recetario).
EL ALUMNO DEBERA DE CONTAR CON RECETARIO ACTUALIZADO PARA EL TRABAJO DIARIO, ESTE RECETARIO DEBERA TENER LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: CONTAR CON LA INFORMACION DE LAS NOTAS TECNICAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL AULA VIRTUAL, SÉMANA A SÉMANA. METODOS DE COCCION Y HOJAS DESCRIPTIVAS DE CORTES DE PAPA Y CORTES DE VERDURA. EL RECETARIO DEBERA ESTAR ORGANIZADO POR ORDEN ALFABETICO. PROGRAMA DEL SEMESTRE O CURSO DE REGULARIZACION ESPECIFICO. RECETAS Y SUB-RECETAS, QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA.

12 Reglamento Cocinas de Aprendizaje.(Comportamiento).
TODOS LOS ALUMNOS QUE PORTEN EL UNIFORME DE COCINA, TIENEN PROHIBIDO SENTARSE EN LAS ESCALERAS O BANQUETAS DEL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA ESCUELA. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PASE AL ALMACEN O COCINAS DE APRENDIZAJE A TODOS LOS ALUMNOS QUE NO PORTEN EL UNIFORME DE COCINAS. AQUELLOS QUE VAYAN AL ALMACEN POR INSTRUCCIÓN DE ALGUN PROFESOR, SERAN LOS UNICOS QUE PODRAN PASAR HACIA EL ALMACEN. SOLO SE PODRA PROBAR ALIMENTOS EN LAS COCINAS DE APRENDIZAJE CON LA CUCHARA PARA PROBAR, Y TOMAR ALGUN LIQUIDO EN LAS AREAS DESIGNADAS PARA DICHO FIN ESTA PROHIBIDO COMER O MASTICAR CHICLE.

13 Reglamento Cocinas de Aprendizaje.(Comportamiento).
QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS DENTRO DE LAS COCINAS DE APRENDIZAJE, EN CASO DE HACERLO SE LES DARADEBAJATEMPORAL. PARA LLEVARSE LAS PREPARACIONES LOS ALUMNOS DEBERAN TRAER SUS RECIPIENTES CON EXCEPCION DE LOS ALUMNOS DEL 4. SEMESTRE QUE RECIBIRAN UN DOMO A LA SEMANA. LA UTILIZACION DE ALUMINIO,VITAFILM O BOLSAS PLASTICAS ESTARÁ BAJO AUTORIZACION ESPECIFICA DEL CHEF A CARGO. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO AL ALUMNADO PEDIR INSUMOS.

14 Conceptos Sújetos a Calificación.
Tenemos los siguientes conceptos que están sujetos a calificación durante el desarrollo de la MECANICA DE CLASES HIGIENE Examen de Higiene y clase de inicio de módulo “Acondicionamiento de Cocinas de Practica”. Marcador Ser Safe, EVALUACION GRUPAL, a cargo del departamento de auditorias. TEÓRICO Y DESEMPEÑO DIARIO. Desempeño diario del alumno , realización de Contra recetas y certificación por parte del chef. Exámenes semanales de Auto corrección en AULA VIRTUAL. Examen teórico final de Opción Múltiple en AULA VIRTUAL DESEMPEÑO PRACTICO Examen practico final. Cuadro de Ponderacion

15 Examen Teórico Final,Opción Múltiple.
Se establece la realización de un Examen Teórico Final en el formato de opción múltiple con las siguientes condiciones: El número de preguntas oscilara ente 80 a 100 preguntas. El alumno solo dispondrá de una oportunidad para la realización del examen. Duración 20 minutos. Si la puntuación es igual o menor al 51% el alumno estará reprobado y no podrá presentar su examen final practico. Las puntuaciones entre 52% y 59%, si bien son un porcentaje reprobatorio le permiten al alumno realizar su examen final practico y tener opción a promedio, según el sistema de ponderaciones de la asignatura. El alumno debera firmar de enterado, el reporte de realizacion del examen en el que aparece su calificacion, si el alumno considera que hay algun error, tanto en la redaccion de las pregunta, como en la forma, DEBERA NOTIFICARLO ANTES DE FIRMAR SU CALIFICACIÓN, NO HABRA REVISION DE EXAMEN

16 Exámenes Sémanales de Auto-corrección
Todos los fines de semana los alumnos realizaran exámenes de auto-correccion en el aula virtual del semestre en curso, estarán abiertos los exámenes durante todo el fin de semana, bajo las siguientes condiciones: El alumno deberá darse de alta en la asignatura especifica para poder tener acceso al AULA VIRTUAL EN EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS. Su realización es obligatoría.de no ser así se les otorgara una falta de asistencia. Su calificación es solo orientativa. Se podrán realizar desde cualquier equipo conectado a Internet. Cada Éxamen tendrá “2 OPORTUNIDADES”, en la primera de ellas el alumno evaluara los conocimientos adquiridos en el trabajo semanal. En la segunda oportunidad corregirá errores y conocimientos. Si algunos de los conceptos no fue explicado en clase, lo notificara a su chef para que tome las medidas oportunas.

17 Desempeño Diario (Contrarecetas).
.Todos los alumnos utilizaran el formato establecido para la realización de Contra recetas, que esta disponible en el aula virtual. Será obligación del alumno el realizar fotografías de la presentación de sus platillos para enriquecer sus recetas. Los alumnos deberá de asistir a las clases, con por lo menos tres tipos diferentes de platos, de un solo color y formas variadas, para ayudar a una correcta presentación y factura del recetario. La realización de recetarios es obligatoria para todo el alumnado, valorando conceptos de información, trabajo individual y factura. Estas contra recetas serán calificadas por los chefs en el transcurso del modulo, formando parte de su calificación diaria. En la revisión de recetarios, el chef sellara una por una las contra recetas presentadas por el alumno que tendrán que estar hechas en el formato establecido y con el nombre del alumno. El alumno solo podrá utilizar las contra recetas selladas el día del examen final, de no ser así, deberá realizar el platillo o platillos del examen sin receta, en el caso de compartir recetas en el examen final los alumnos serán reprobados. Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos

18 Desempeño Diario (Aptitud del Alumno).
SERAN EVALUADOS CRITERIOS COMO: TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO. ACTITUD CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO,AYUDA,SABER TRABAJAR EN EQUIPO, PARTICIPACION CON LOS COMPAÑEROS. ACTITUD FRENTE AL TRABAJO. INTERES QUE MUESTRA EN EL DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES,FACILIDAD,MEJORA CONTINUA,TAREAS,MANEJO DE EQUIPO Y ALIMENTO. CREATIVIDAD. IDEAS,INQUIETUDES,DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. MISE EN PLACE. EMPEÑO. ATENCION A LAS INDICACIONES, IDENTIFICACION DE “PROBLEMAS Y SOLUCIONES”. PRESENTACION Y SABOR. CONOCIMIENTO. BASES ADQUIRIDAS HASTA EL SEMESTRE EN CURSO. Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos

19 Examen de Higene e Inicio de Modulo.
Al inicio de cada modulo en cocinas de aprendizaje, el alumno realizara un curso introductorio a la higiene, según nuestra certificacion Serv Safe.. Este dia el alumno realizara un examen, que tendra un valor de 10% en la calificacion final de HIGIENE. Ese mismo dia, el alumno recibira las indicaciones oportunas, por parte del chef encargado, de las novedades que se implementen en el desarrollo del modulo. Los alumnos, acondicionaran la cocina que utilizaran a partir del siguiente dia, revisando el correcto funcionamiento del equipo y realizando un minucioso “Desengrasado” al equipo que utilizaran.

20 Mecánica de Clases El chef realizara una introducción de aproximadamente 10 minutos del trabajo a realizar. Las faltas serán justificadas en el área de control escolar, el chef no podrá justificar faltas. Solo se dispondrá de 3 faltas “ No Justificadas” durante el desarrollo del MODULO NORMAL y solo 1 falta “No Justificada” en los CURSOS DE REGULARIZACION En este caso su calificacion diaria sera “0”. En este criterio se incluye la no realizacion de los examenes semanales de Auto-Correcccion Las faltas “Justificadas”, no influiran en el promedio”Trabajo Diario” En el Caso de no Justificar las Faltas o sobrepasar el numero autorizado, el alumno no podra realizar el examen teorico final y la materia se dara por reprobada. El alumno “H” que será designado por riguroso orden de lista y tendra las siguientes responsabilidades: Deberá proveer a su cocina del equipo necesario para la realización de su receta, así como vigilar las tareas de limpieza,lidereando al grupo en este menester . Supevisará que el equipo movil sea regresado a la “Oficina del Chef en perfecto estado de limpieza y completo. Debera llegar 10 minutos antes del inicio de clase para la revision de requisicion y equipar cocina

21 Nuevo Recetario. La actualización del recetario, así como de los programas de cada uno de los semestres, ha hecho que el disco de recetario, no contenga algunas de las recetas a realizar en algunos días específicos. Esta recetas, serán proporcionadas por los chefs el día de su realización. El alumno elaborara la Contra receta, según las indicaciones recibidas.

22 Ponderaciones Calificacion Final Examen Final Teorico Promedio Semanal
70% Promedio Semanal 30% Promedio Diario 30% Calificacion Final Examen Practico 30% Calificacion "H" Grupal 90% Promedio "H" 40% Examen "H" Individual 10%

23 Cursos de regularizacion y Examen Extraordinario.
En el caso de reprobar el modulo normal los alumnos de 1º y 2º semestre, tendran la Obligacion de Realizar un Curso de Regularizacion por un periodo de 3 semanas antes de su examen extraordinario. Cubriendo el 50% del importe de los insumos de un modulo normal. Los alumnos que cursen 3º y 4º semestre solo deberan presentar un examen extraordinario,tanto practico como teorico y presentar su recetario debidamente realizado y alfabeticamente colocado. En el caso de que algun alumno de 3º y 4º semestre tuviera mas de las 3 faltas permitidas en el desarrollo normal del modulo, tambien debera presentar Curso de Regularizacion.Cubriendo el 50% del importe de los insumos de un modulo normal. Las fechas,programas y examenes estaran tambien disponibles en el aula virtual.

24 Marcador Serv Safe. Será el auditor el que modifique el marcador serv safe dependiendo del desempeño grupal, pudiendo el chef hacer las recomendaciones que crea oportunas: En el desarrollo del MODULO NORMAL, INICIAMOS CON PUNTOS. La calificacion minima aprobatoria “6” se alcanza con puntos 2. En el desarrollo del CURSO DE REGULARIZACION, INICIAMOS CON PUNTOS La calificacion minima aprobatoria “6” se alcanza con puntos

25 Examen Practico Final. TIEMPO DE EXAMEN 3HRS 20MIN 3HRS 20MIN
PRIMERA CLASE SEGUNDA CLASE TIEMPO DE EXAMEN HRS 20MIN HRS 20MIN COMIENZO DE EXAMEN :10AM :20AM MONTAJE DE PLATILLOS :20AM :40PM EL ALUMNO QUEDARA AUTOMÁTICAMENTE REPROBADO EN CASO DE: TRABAJAR EN EQUIPO; EL EXAMEN ES INDIVIDUAL FALTARE DOS O MAS PLATILLOS SALIR DE LA COCINA SIN PERMISO. COMPARTIR RECETAS DEBE PORTAR EL UNIFORME COMPLETO, LIMPIO Y PLANCHADO. RECETARIO CON TODAS LAS RECETAS AUTORIZAZAS Y CON SU NOMBRE EN FORMATO ORIGINAL,NO SE ADMITEN COPIAS FOTOSTATICAS. EL EXAMEN FINAL ES REPROBATORIO SI LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA ES REPROBATORIA 1° SEMESTRE º,3°,4ª SEMESTRE PREPARACION 50% PREPARACION 50% PRESENTACIÓN Y SABOR 20% PRESENTACIÓN Y SABOR 30% HIGIENE 30% HIGIENE 20% EXAMEN FINAL 100% EXAMEN FINAL 100%

26 Examen Practico Final. SI LA CALIFICACION DEL EXAMEN FINAL PRACTICO ES REPROBATORIA, LA ASIGNATURA ESTARA REPROBADA CON “5”. NO HABRA DERECHO A PROMEDIO. EL EXAMEN FINAL NO TIENE REVISION . EL ALUMNO DEBE DE PEDIR AL CHEF QUE LE EXPLIQUE TODOS LOS CONCEPTOS QUE CONTRIBUYEN AL CRITERIO DE CALIFICACION. DEBERA FIRMAR EL EXAMEN DE ENTERADO CON LA CALIFICACION PUESTA.

27 Sanciones.

28 Derechos del Alumno. Chef Javier Santamaria.
El alumno tiene el derecho de exigir que su chef le mantenga informado del estado de sus calificaciones. El chef informara oportunamente de la realizacion de los exámenes sémanales de autocorreccion. El chef informara oportunamente al alumno del numero de faltas de asistencia que acumula. El alumno debera de ser informado de la calificacion recibida en cada uno de los examenes realizados y recibir la retroalimentacion oportuna por parte del chef. El alumno tiene derecho a recibir un trato digno, cualquier tipo de insulto recibido por prate de algun profesor, debera ser reportado al Coordinador de Area. Cualquier queja que el alumno desee realizar puede dirigirse a: Chef Javier Santamaria. Coordinador de cocinas de Aprendizaje. Campus Condesa .ext.117. Campus Lomas Verdes. ext.110

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