La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visíon,Objetivo y Misión Historía y Antecedentes del Colegio Superior de Gastronomía Reglamento Educación Continua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visíon,Objetivo y Misión Historía y Antecedentes del Colegio Superior de Gastronomía Reglamento Educación Continua."— Transcripción de la presentación:

1 Visíon,Objetivo y Misión Historía y Antecedentes del Colegio Superior de Gastronomía Reglamento Educación Continua

2 Visíon,Objetivo y Misión Historía y Antecedentes del Colegio Superior de Gastronomía Reglamento Educación Continua Visión El Colegio Superior de Gastronomía, la primera Universidad gastronómica en América Latina, tiene como visión llegar a ser reconocido como modelo de excelencia en la formación gastronómica universitaria, a nivel nacional e internacional. Objetivo El Colegio Superior de Gastronomía, la primera Universidad gastronómica en América Latina, tiene como objetivo llegar a ser la institución educativa con la oferta más amplia y de mayor calidad en licenciaturas, especialidades y postgrados dentro del campo de la gastronomía. Misión El Colegio Superior de Gastronomía, la primera Universidad gastronómica en América Latina, es desde sus orígenes fiel a su misión de: Formar Chef con la preparación gastronómica universitaria más completa. Esta preparación integral permite a los egresados contar con los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para prestar un servicio de excelencia profesional, con visión de negocios, liderazgo y responsabilidad social, en el contexto de la industria gastronómica, tanto nacional como internacional. Misión, objetivo y Visión.

3 Visíon,Objetivo y Misión Historía y Antecedentes del Colegio Superior de Gastronomía Reglamento Educación Continua El Tecnológico Hotelero se fundó en la ciudad de México en el año de En ese momento se declaró como una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas, dedicada a proporcionar servicios educativos en hotelería, conforme a su objeto social. Posteriormente, debido al enfoque gastronómico que adoptó la institución, se vio conveniente cambiar el nombre de Tecnológico Hotelero a Colegio Superior de Gastronomía, autorizado por la Secretaría de Educación Pública según oficio No /3279 en fecha 22 de abril de El Colegio Superior de Gastronomía tiene reconocimiento de validez oficial de estudios de la Carrera de Licenciatura en Gastronomía según el acuerdo No de fecha de 21 de octubre de 1996, y ofrece una educación integral en el sector turístico y de servicio, pretendiendo beneficiar al desarrollo económico y cultural del país. Historia y Antecedentes.

4 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio

5 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Objetivos Generales. Con este reglamento, estableceremos claramente las condiciones idóneas para el desarrollo de los programas de cada una de las actividades que se llevan a cabo en el área de Educación Continua de Colegio Superior de Gastronomía. Estas servirán para que todo el alumnado tome conciencia de los conceptos mas importantes de nuestras políticas de : Uniformes Utilización de Locker. Uso de Estacionamiento. Así como los liniamientos del trabajo en cocinas de práctica que continuación relacionamos: Disciplina. Limpieza e Higiene ( certificación Serv Safe). Asistencia. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente

6 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente El chef informara oportunamente de la realización de los exámenes semanales de auto corrección. El chef informara oportunamente al alumno del numero de faltas de asistencia que acumula. El alumno deberá de ser informado del desempeño en cada uno de los exámenes de autocorreción realizados y recibir la retroalimentación oportuna por parte del chef. El alumno tiene derecho a recibir un trato digno, cualquier tipo de insulto recibido por parte de algún profesor o conducta deshonesta, deberá ser reportado al Coordinador de Área. Cualquier queja que el alumno desee realizar puede dirigirse a: Chef Javier Santamaría. Coordinador de cocinas de Aprendizaje y Educación Continua. Campus Condesa.ext.117. Campus Lomas Verdes. ext.110 Derechos del Alumnado.

7 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Disciplina. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente TODOS LOS ALUMNOS QUE PORTEN EL UNIFORME DE COCINA, TIENEN PROHIBIDO SENTARSE EN LAS ESCALERAS O BANQUETAS DEL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA ESCUELA. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PASE AL ALMACEN O COCINAS DE APRENDIZAJE A TODOS LOS ALUMNOS QUE NO PORTEN EL UNIFORME DE COCINAS. AQUELLOS QUE VAYAN AL ALMACEN POR INSTRUCCIÓN DE ALGUN PROFESOR, SERAN LOS UNICOS QUE PODRAN PASAR HACIA EL ALMACEN. SOLO SE PODRA PROBAR ALIMENTOS EN LAS COCINAS DE APRENDIZAJE CON LA CUCHARA PARA PROBAR, Y TOMAR ALGUN LIQUIDO EN LAS AREAS DESIGNADAS PARA DICHO FIN ESTA PROHIBIDO COMER O MASTICAR CHICLE.

8 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Disciplina. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS DENTRO DE LAS COCINAS DE APRENDIZAJE, EN CASO DE HACERLO SE LES DARA DE BAJA TEMPORAL. PARA LLEVARSE LAS PREPARACIONES LOS ALUMNOS DEBERAN TRAER SUS RECIPIENTES CON EXCEPCION DE LOS CURSOS QUE SE ESPECIFIQUE PARTICULARMENTE. LA UTILIZACION DE ALUMINIO,VITAFILM O BOLSAS PLASTICAS ESTARÁ BAJO AUTORIZACION ESPECIFICA DEL CHEF A CARGO. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO AL ALUMNADO PEDIR INSUMOS AL PERSONAL DE ALMACEN.

9 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Asistencia. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente QUEDA PROHIBIDO EL USO DE APARATOS ELECTRONICOS DE COMUNICACIÓN COMO CELULARES, RADIOS LOCALIZADORES, ETC. SE RECOMIENDA EL USO DEL MODO VIBRACION. DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE COCINA. ASISTENCIA: SE PASA LISTA AL INICIO DE CADA CLASE, CON EL FIN DE RESPETAR LAS POLITICAS DEL APARTADO FALTAS. EL ALUMNO DEBE PRESENTARSE COMPLETAMENTE UNIFORMADO, SIN OBJETOS EXTRAÑOS A SU CAJA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO. EN CASO DE QUE EL ALUMNO LLEGA MAS DE 15 MINUTOS TARDE NO TIENE DERECHO A PASAR A LA COCINA Y SERA A CRITERIO DEL CHEF ENCARGADO PERMITIRLE LA ENTRADA.

10 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Mecánica de Clase. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente El chef, distribuirá los insumos de manera equitativa en todas las mesas de trabajo. Proporciara y regresara a su lugar el Equipo Móvil necesario para la realización de cada clase. El chef realizara una introducción de aproximadamente 10 minutos del trabajo a realizar. El alumno lavara, según las políticas establecidas, tablas, mesas de trabajo y equipo de utilización inmediata. El personal de limpieza será el encargado de la limpieza general de cada cocina, así como de los equipos que queden sucios a la finalización de cada clase

11 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Mecánica de Clase. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente El Colegio Superior de Gastronomía es la primera institución educativa que tiene certificación Serv Safe, es por esto que la higiene en los procesos de preparación de alimentos es de máxima importancia para El Colegio Superior de Gastronomía en todas sus actividades de enseñanza. Para ella necesitamos de su ayuda en respetar los controles establecidos por nuestro sistema de auditorias, con los siguientes lineamientos: Será el auditor el que modifique el marcador serv safe dependiendo del desempeño grupal, pudiendo el chef hacer las recomendaciones que crea oportunas. Dicho marcador tiene la finalidad de informar al alumno del correcto desempeño del trabajo practico y las normas de higiene

12 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente EL ALUMNO DEBERA DE CONTAR CON RECETARIO ACTUALIZADO PARA EL TRABAJO DIARIO, ESTE RECETARIO DEBERA TENER LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: CONTAR CON LA INFORMACION DE LAS NOTAS TECNICAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL AULA VIRTUAL, SÉMANA A SÉMANA. EL RECETARIO DEBERA ESTAR ORGANIZADO POR ORDEN ALFABETICO. PROGRAMA DEL DIPLOMADO, TALLER O CURSO CORRESPONDIENTE. RECETAS Y SUB-RECETAS, QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA. Recetario.

13 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente Auto evaluación. Durante el desarrollo de los Diplomados, talleres y Cursos, que tengan mas de una sesion,los alumnos podrán realizaran exámenes de auto-corrección en el aula virtual de la actividad en curso, estarán abiertos los exámenes durante todo el fin de semana, bajo las siguientes condiciones: El alumno deberá darse de alta en la asignatura especifica para poder tener acceso al AULA VIRTUAL EN EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS. Su calificación es solo orientativa. Se podrán realizar desde cualquier equipo conectado a Internet. Cada Éxamen tendrá 2 OPORTUNIDADES, en la primera de ellas el alumno evaluara los conocimientos adquiridos en el trabajo semanal. En la segunda oportunidad corregirá errores y conocimientos. Si algunos de los conceptos no fue explicado en clase, lo notificara a su chef para que tome las medidas oportunas.

14 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Uniforme. LOS ALUMNOS DEBERÁN PORTAR EL UNIFORME COMPLETO,LIMPIO Y COMPLETAMENTE PLANCHADO PARA PODER ACCEDER A COCINAS DE APRENDIZAJE ASI COMO EL EQUIPO BASICO RECOMENDADO POR EL CHEF. EL NO HACERLO ASI PODRA HACER QUE EL CHEF LOS PROHIBA LA ENTRADA. EL UNIFORME Y EQUIPO PARA EL PERSONAL DE LA COCINA ES: FILIPINA BLANCA OFICIAL PANTALON MASCOTA o NEGRO,NO MEZCLILLA, NI FALDA OFICIAL CON DOBLADILLO, SIN ARRASTRAR CUCHARA PARA PROBAR ALIMENTOS GORRA NEGRA OFICIAL RED NEGRA PARA CUBRIR EL CABELLO ZAPATOS NEGROS ANTIDERRAPANTES,CERRADOS HASTA EL EMPEINE, SIN CORDONES NI PERFORACIONES. MANDIL BLANCO CALCETINES NEGROS CABALLO LIMPIO ENCENDEDOR Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente

15 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Estacionamiento. Solo en el Campus Lomas Verdes, los alumnos podrán utilizar el estacionamiento aledaño, en el Campus Condesa, este concepto no aplica. Las consideraciones de utilización del estacionamiento en nuestro Campus de Lomas Verdes, son las siguientes: El alumno deberá proporcionar las llaves al servicio de Valet Parking, cuando la capacidad de este este comprometida, de no ser así, realizara el pago Por horas. El alumno podrá utilizar el estacionamiento, haciendo el pago diario que se establezca, siempre y cuando este al corriente en sus colegiaturas. Si el alumno sufre retrasos en sus colegiaturas, el importe del estacionamiento, será proporcional al numero de horas. Las responsabilidades ocasionadas por el uso del estacionamiento, compiten al estacionamiento El Reloj y no al Colegio Superior de Gastronomía. Será la empresa encargada de la administración del estacionamiento El Reloj la que establece las políticas de uso de este y no son relacionadas con El Colegio Superior de Gastronomía. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente

16 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Sanciones. Conceptos que están sujetos a sanción: En el caso que el alumno se le compruebe o sea sorprendido con algún objeto que no sea de su pertenencia será acreedor a baja definitiva. Cuando el alumno no cumpla con los trabajos o materiales requeridos para el buen desarrollo de sus actividades, podrá ser solicitada su suspensión por parte de su profesor y ser considerada por La Dirección. Faltar el respeto al profesor,condiscipulos,visitantes o autoridades de la escuela, amerita suspensión, que estará a criterio de La Dirección General del Colegio Superior de Gastronomía. Traer a la escuela, consumir dentro o tener en su poder y dentro de un perímetro de una manzana bebidas embriagantes, estupefacientes o embriagantes de cualquier especie, el infractor será acreedor a baja definitiva. Realizar acto de destrucción o maltrato deliberado en el local, equipo o instalaciones de la escuela.Los destrozos serán pagados por el infractora además de una baja temporal o definitiva según sea el caso. Al alumno o alumnos que alteren el orden existente adentro o afuera del plantel, alentando actos de rebeldía al grupo, la sanción será a criterio de la Dirección General. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente

17 Reglamento Educación Continua. Objetivos Generales. Uniforme. Estacionamiento. Sanciones. Situaciones especiales Inicio Situaciones Especiales. Las Clases a las que no pueda asistir el alumno no se podrán reponer bajo ningún concepto. No esta permitido sacar del área de cocinas ningún insumo que no este elaborado, así como ningún equipo o utensillo que no corresponda con el equipo inicial proporcionado a cada alumno. No se permite fumar en cocinas. En el caso de no asistir a mas del 90% de las clases en cada una de las actividades, el alumno recibirá solo una constancia de la realización del curso, taller o diplomado y no la certificación oficial de conocimientos, extendida por El Colegio Superior de Gastronomía. Recuerden que la cordialidad en el equipo, es la base de un buen ambiente


Descargar ppt "Visíon,Objetivo y Misión Historía y Antecedentes del Colegio Superior de Gastronomía Reglamento Educación Continua."

Presentaciones similares


Anuncios Google