La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Se modifica el formato de contra receta con el fin de tener conceptos como guarnición y gramajes de esta así como decoraciones, perfectamente separados.Todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Se modifica el formato de contra receta con el fin de tener conceptos como guarnición y gramajes de esta así como decoraciones, perfectamente separados.Todos."— Transcripción de la presentación:

1 . Se modifica el formato de contra receta con el fin de tener conceptos como guarnición y gramajes de esta así como decoraciones, perfectamente separados.Todos los alumnos utilizaran el formato establecido. Será obligación del alumno el realizar fotografías de la presentación de sus platillos para enriquecer sus recetas. Los alumnos debera de asistir a las clases, con por lo menos tres tipos diferentes de platos, de un solo color y formas variadas Se establece en los dos planteles, la realización de un examen teórico final en el formato de opción múltiple con las siguientes condiciones: Duración 20 minutos. Si la puntuación es igual o menor a 51 el alumno estará reprobado y no podrá presentar su examen final practico, las puntuaciones entre 52 y 59, si bien son un examen reprobatorio le permiten al alumno realizar su examen final practico y tener opción a promedio. Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos 2 Última actualización: 01 de abril de 2017

2 Realización de examen Teóricoy examenes de autocorrecccion
Todos los fines de semana los alumnos realizaran examenes de autocorreccion en el aula virtual del semestre en curso, estaran abiertos los examenes durante todo el fin de semana, siendo obligatoria su realizacion.De no ser asi se les otorgara una falta.Su calificacion es solo orientativa. El examen final se realizara en el aula de computo en horarios que se designaran posteriormente.

3 La realización de recetarios es obligatoria para todo el alumnado, valorando conceptos de información, trabajo individual y factura. Estas contra recetas serán calificadas por los chefs en el transcurso del modulo, formando parte de su calificacion diaria. En la revisión de recetarios, el chef sellara una por una las contra recetas presentadas por el alumno que tendrán que estar hechas en el formato establecido y con el nombre del alumno El alumno solo podrá utilizar las contra recetas selladas el día del examen final, de no ser así, deberá realizar el platillo o platillos del examen sin receta, en el caso de compartir recetas en el examen final los alumnos serán reprobados. El examen realizado en curso introductorio de Serv Safe, tendrá valor en la ponderación final de la parte correspondiente a higiene. El alumno deberá de traer a cada clase el material adicional que el chef le recomiende.

4 Reglamento Cocinas de Aprendizaje
Mecánica de Clases El chef realizara una introducción de aproximadamente 10 minutos del trabajo a realizar. Será el auditor el que modifique el marcador serv safe dependiendo del desempeño grupal, pudiendo el chef hacer las recomendaciones que crea oportunas. INICIAMOS CON PUNTOS Las faltas serán justificadas en el área de control escolar, el chef no podrá justificar faltas. Solo se diapondra de 3 faltas “ No Justificadas”. En el Caso de no Justificar las Faltas o sobrepasar el numero autorizado, el alumno no podra realizar el examen teorico final y la materia se dara por reprobada. El alumno “H” que será designado por riguroso orden de lista, deberá proveer a su cocina del equipo necesario para la realización de su receta, así como vigilar las tareas de limpieza,lidereando al grupo en este menester. Reglamento Cocinas de Aprendizaje

5 Reglamento Higiene Personal
UNIFORME EL UNIFORME PARA EL PERSONAL DE LA COCINA ES: FILIPINA BLANCA OFICIAL PANTALON MASCOTA OFICIAL CON DOBLADILLO, SIN ARRASTRAR CUCHARA PARA PROBAR ALIMENTOS GORRA NEGRA OFICIAL RED NEGRA PARA CUBRIR EL CABELLO ZAPATOS NEGROS ANTIDERRAPANTES MANDIL BLANCO CALCETIN NEGRO CABALLO LIMPIO ENCENDEDOR ES REPONSABILIDAD DEL ALUMNO PRESENTARSE A SUS CLASES DIARIAS CON EL UNIFORME PERFECTAMENTE LIMPIO Y EN BUENAS CONDICIONES. EN CASO DE QUE EL ALUMNO NO CUMPLA CON CUALQUIERA DE ESTOS REQUISITOS, EL CHEF EN TURNO TENDRA LA RESPONSABILIDAD DE NO PERMITIR LA ENTRADA DEL ALUMNO A LA COCINA DE APRENDIZAJE. TODO EL UNIFORME DE COCINA DEBERA ESTAR LIMPIO Y PLANCHADO. QUEDA PROHIBIDO EL USO DE APARATOS ELECTRONICOS DE COMUNICACIÓN COMO CELULARES, RADIOS LOCALIZADORES, ETC. ASISTENCIA SE PASA LISTA A LAS HRS Y A LAS HRS TOMANDO COMO REFERENCIA EL RELOJ QUE SE ENCUENTRA EN COCINA, PARA ESTO EL ALUMNO DEBE PRESENTARSE COMPLETAMENTE UNIFORMADO, SIN OBJETOS EXTRAÑOS A SU CAJA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO. EN CASO DE QUE EL ALUMNO LLEGA TARDE NO TIENE DERECHO A PASAR A LA COCINA. Higiene Personal

6 Higiene personal Notas de Operacion.
LA HIGIENE PERSONAL ES UNO DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DENTRO DE LAS COCINAS DE APREDIZAJE Y DEL RETAURANTE MONTE CERVINO POR LO QUE TU APARIENCIA DE BE SER IMPECABLE. DEBERAS PRESENTARTE LIMPIO Y CON EL UNIFORME BIEN PRESENTADO VARONES TODOS LOS HOMBRES DEBERAN PRESENTARSE A SUS CLASES PERFECTAMENTE RASURADOS, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE TENGAN BARBA O BIGOTE PREVIO A LA ENTRADA DEL MODULO, EN ESTE CASO UTILIZARAN TODO EL TIEMPO CUBREBOCAS. EL CABELLO LO DEBERAN MANTENER SIEMPRE ARRIBA DE LA OREJA Y RECORTADO, EL USO DE LA RED ES OBLIGATORIO. LAS UÑAS DEBEN ESTAR CORTAS Y LIMPIAS, NO ESTA PERMITIDO USO DE RELOJES, PULSERAS, ANILLOS, ARETES O PIERCINGS, NI CUBIERTOS CON TELA ADHESIVA. NO SE PERMITEN LAS RASTAS. DAMAS TODAS LAS DAMAS DEBERAN PRESENTARSE A SUS CLASES, SIN MAQUILLAJE, CON LAS UÑAS CORTAS Y LIMPIAS, SIN ARETES O BISUTERIA ASI COMO ANILLOS O PULSERAS. EL CABELLO DEBERA ESTAR RECOGIDO TODO EL TIEMPO Y DENTRO DE LA RED. NO ESTA PERMITIDO EL USO DE PIERCING, NI CUBIERTOS CON TELA ADHESIVA. NO SE PERMITEN LAS RASTAS. Notas de Operacion.

7 Notas: TODOS LOS ALUMNOS QUE PORTEN EL UNIFORME DE COCINA, TIENEN PROHIBIDO SENTARSE EN LAS ESCALERAS O BANQUETAS DEL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA ESCUELA QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PASE AL ALMACEN O COCINAS DE APRENDIZAJE A TODOS LOS ALUMNOS QUE NO PORTEN EL UNIFORME DE COCINAS. AQUELLOS QUE VAYAN AL ALMACEN POR INSTRUCCIÓN DE ALGUN PROFESOR, SERAN LOS UNICOS QUE PODRAN PASAR HACIA EL ALMACEN SOLO SE PODRA PROBAR ALIMENTOS EN LAS COCINAS DE APRENDIZAJE CON LA CUCHARA PARA PROBAR, Y TOMAR ALGUN LIQUIDO EN LAS AREAS DESIGNADAS PARA DICHO FIN ESTA PROHIBIDO COMER O MASTICAR CHICLE. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS DENTRO DE LAS COCIANS DE APRENDIZAJE, EN CASO DE HACERLO SE LES DARA DE BAJA TEMPORAL. LOS ALUMNOS DEBEN DE PRESENTARSE DIARIO CON SU RECETARIO COMPLETO DEL RESPECTIVO SEMESTRE. EN EL CASO DE 2. SEMESTRE DEBERAN TRAER TANTO EL RECETARIO DEL 1.SEMESTRE COMO EL CORESPONDIENTE AL SEGUNDO SI DESPUES DE UN AVISO EL ALUMNO REINCIDE EL CHEF ESTARA AUTORIZADO PARA PROHIBIR LA ENTRADA A LA CLASE. - PARA LLEVARSE LAS PREPARACIONES LOS ALUMNOS DEBERAN TRAER SUS RECIPIENTES CON EXCEPCION DE LOS ALUMNOS DEL 4. SEMESTRE QUE RECIBIRAN UN DOMO A LA SEMANA. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO AL ALUMNADO PEDIR COSAS AL ALMACEN.

8 Recetas y Nuevo Recetario.
La actualización del actual recetario, así como de los programas de cada uno de los semestres, ha hecho que el actual disco de recetario, no contenga algunas de las recetas a realizar en algunos días específicos. Esta recetas, serán proporcionadas por los chefs el día de su realización. El alumno elaborara la Contra receta, según las indicaciones recibidas. Nuevo Recetario

9 % de Ponderación Cuadro de Ponderacion
Tenemos los siguientes conceptos que están sujetos a calificación: Examen de Higiene . Marcador Ser Safe, a cargo del departamento de auditorias. Desempeño diario del alumno. Examen teórico final de Opción Múltiple. Recetario final con contra recetas y certificación por parte del chef para realizar examen final Examen practico final. Cuadro de Ponderacion

10 Ponderaciones Calificacion Final Examen Final Teorico Promedio Semanal
70% Promedio Semanal 30% Promedio Diario 30% Calificacion Final Examen Practico 30% Calificacion "H" Grupal 90% Promedio "H" 40% Examen "H" Individual 10%

11 Contra-Recetas Deben estar realizadas en formato Excel.
Presentadas con hoja protectora, y en orden alfabético. La realización de la hoja de trabajo es opcional, si crean un espacio para ingredientes. El formato estara disponible en la Pagina Virtual

12 Recursos y Examen Extraordinario.
En el caso de reprobar el modulo normal los alumnos de 1º y 2º semestre, tendran la Obligacion de Realizar un Recurso, antes de su examen extraordinario. Por un periodo de 3 semanas Cubriendo el 50% del importe de los insumos de un modulo normal. Recursos


Descargar ppt ". Se modifica el formato de contra receta con el fin de tener conceptos como guarnición y gramajes de esta así como decoraciones, perfectamente separados.Todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google