La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez Materia: Aseguramiento de la calidad 4to. Semestre Ing. Bioquímica Equipo no.2  Rivera Moreno Elvis Alejandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez Materia: Aseguramiento de la calidad 4to. Semestre Ing. Bioquímica Equipo no.2  Rivera Moreno Elvis Alejandra."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez Materia: Aseguramiento de la calidad 4to. Semestre Ing. Bioquímica Equipo no.2  Rivera Moreno Elvis Alejandra  Reyes Ramos Norma Olivia  Ruiz Nanga Martin de Jesús  Coutiño Moreno David  Brindis Vidal Harvey Antonni

2 CALIDAD ES SATISFACCION Y LEALTAD AL CLIENTE. “ADAPTABILIDAD DE USO; ES UN CONCEPTO UNIVERSAL APLICABLE A TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS Cliente: es cualquiera que se vea afectado por el servicio, el producto o el proceso. Función de la calidad: es todo el conjunto de actividades mediante las cuales se logran la satisfacción y la lealtad de los clientes sin importa donde se realicen esas acciones.

3 Control de Calidad Se entiende como un proceso que debe seguir toda empresa para asegurarse que sus productos o servicios mantengan un novel mínimo de calidad, el cual es definido por la propia empresa de acuerdo a las características de sus clientes y de los objetivos de eficiencia que se hayan planteado y que se deben alcanzar con regularidad.

4 DISTINGUE DOS TIPOS DE CALIDAD: CALIDAD DE DISEÑO: Se refiere a que el producto satisfaga las necesidades de usuario y que contemple el uso que le va a dar.  Entre mejor sean las características mejor será la calidad CALIDAD DE CONFORMANCIA: Se refiere al grado en que los productos o servicios se apegan a las características de calidad definida.  Entre menores sean las deficiencias, mayor sera la calidad.

5 FILOSOFIA DE JURAN “Desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes”.

6 PLANIFICACION DE LA CALIDAD, AREAS ELEMENTALES. 1. Identificación del cliente y sus necesidades 2. Desarrollo de un producto que responda a esas necesidades. 3. Determinación de un proceso capaz de producir ese producto.

7 SISTEMAS DE CONTROL PROPUESTOS POR JURAN Fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad Buscar los métodos de mejora Establecer objetivos de calidad Aplicar todo tipo de medida y cambios para poder alcanzar estas metas Comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad, mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje Revisar los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado

8 EJEMPLO EN UN PROYECTO EL problema (betker, 19983) concierne al proceso de soldadura usado en la corporacion GTE en la manufactura de tarjetas de circuitos impresos (TGI). Una TCI tipica tiene 1700 conecciones soldadas. Cualquier soldadura defectuosa puede causar problemas en las pruebas o problemas de desempeño y confiabilidad para el cliente.

9 Verificar las necesidades y la misión del proyecto Mas del 15% de las observaciones exceden los limites de control y un gran numero de conexiones soldadas requieren un “RETOQUE”. La misión del proyecto es reducir el numero de soldaduras defectuosas.

10 Diagnósticos de las causas Se formo un equipo de personas, no de un departamento sino de varios departamentos interfuncionales, para guiar el proyecto y hacer el diagnostico

11

12

13 Proporcionar un remedio y probar su eficiencia Los datos y el analisis revelaron que, para condiciones ideales de soldadura, debia elevarse la temperatura de la soldadura o disminuirse la velocidad del transportador de la Maquina de soldadura de ola, se obtuvo una mejora en los defectos sin efectos adversos

14 Manejo de la resistencia al cambio Desde el principio del proyecto un ingeniero de manufactura alego que la causa estaba fuera del control de la maquina. El diagnostico anterior lo convenció de lo contrario pero pensó que elevar la temperatura daría como resultado un “reflujo de aluminio bajo la mascara de soldadura, lo que causaría corto y peladuras en la mascara”. Esta creencia es por unos estudios realizados pero con la prueba del paso se elimino esta resistencia.

15 Controles del instituto para mantener las ganancias El nivel de defectos se redusco a 62% y los puntos fuera de control en las graficas de control estadistico se eliminaron. Se superviso el proceso para asegurar que el nivel de mejorado se mantubiera.el desempeño mejoro al punto desde que la operación de retoque de soldadura a mano puede eliminarse.

16 GRACIAS POR SU ATENCION AUTORES DEL TRABAJO: BRINDIS VIDAL HARVEY ANTONNI COUTIÑO MORENO DAVID RIVERA MORENO ELVIS ALEJANDRA REYES RAMOS NORMA OLIVIA RUIZ NANGA MARTIN DE JESUS


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez Materia: Aseguramiento de la calidad 4to. Semestre Ing. Bioquímica Equipo no.2  Rivera Moreno Elvis Alejandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google