La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ERIC BONETA ARIEL A. COLLAZO

2 ¿QUE ES CONTROL? Son mecanismos usados para garantizar que conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización.

3 PODEMOS ILUSTRAR LA NECESIDAD DEL CONTROL DESCRIBIENDO LA INTERACCION ENTRE PLANEACION Y CONTROL
* La planeación es el proceso formal de desarrollo de metas, estrategias, tácticas y normas de asignación de recursos. * La planeación prescribe conductas y resultados deseados. * Los administradores y otros empleados no pueden planear eficázmente sin la información precisa y oportuna.

4 EXISTEN DOS TIPOS GENERALES DE CONTROLES ORGANIZACIONALES
PREVENTIVOS Los preventivos son mecanismos destinados a disminuir errores y a reducir al mínimo la necesidad de acciones correctivas. CORRECTIVOS Los correctivos son mecanismos dirigidos a reducir o eliminar conductas indeseables y por lo tanto a conseguir el cumplimiento de los reglamentos y normas de la organización.

5 ¿QUE SON CONTROLES FINANCIEROS?
Son la diversidad de métodos, técnicas y procedimientos con los que se pretende prevenir o corregir errores en la asignación de recursos. Auditores externos y/o el departamento de auditoria interna se encargan del aspecto de monitoreo de los controles financieros.

6 ¿QUE ES PRESUPUESTACION?
Es la jerarquización de los gastos previstos y su vinculación con las metas. En otras palabras, es la formulación en términos númericos de planes para un periodo futuro dado.

7 PROPOSITOS BASICOS DE PRESUPUESTACION
Contribuir a la planeación eficaz del trabajo. Apoyar la asignación de recursos. Apoyar el control y monitoreo de la utilización de los recursos durante el periodo cubierto por el presupuesto.

8 TIPOS DE PRESUPUESTOS Presupuesto de ingresos y gastos. Presupuesto de tiempo, espacio, materiales y productos. Presupuesto de gastos de capital. Presupuesto de efectivo.

9 RIESGOS DE LA PRESUPUESTACION
Siempre se emplean en la planeación y el control. Lamentablemente, hay programas de control presupuestal tan exhaustivos y detallados que resultan muy pesados de elaborar, poco significativos en la práctica y excesivamente costosos.

10 SOBREPRESUPUESTACION
Siempre se corre el riesgo de sobrepresupuestos esto es, de determinar en detalle hasta los gastos más insignificantes y de privar así a los administradores de la necesaria libertad para la administración de sus departamentos.

11 ATROPELLAMIENTO DE LAS METAS DE LA EMPRESA
Otro riesgo estriba en permitir que las metas presupuestales sean más importantes que las metas de la empresa. En su afán por mantenerse dentro de los límites del presupuesto, los administradores pueden olvidar que deben lealtad prioritaria a los objetivos de la empresa.

12 CAUSAS DE INFLEXIBILIDAD
Quizás la inflexibilidad sea el mayor riesgo de los presupuestos. Aún si la presupuestación no se utiliza para reemplazar a la administración, la reducción de planes a términos numéricos les concede un engañoso carácter de definitividad.

13 PRESUPUESTOS VARIABLES
Estos presupuestos se diseñan con la mente puesta en la posibilidad de que varíen, a causa por lo general de variaciones en el volumen de ventas u otra medida de producción, de modo que en gran medida se limitan a ser presupuestos de egresos.

14 CONTROL DE CALIDAD Y COSTOS
CALIDAD- es una medida del grado en que un bien o servicio cumple con determinada estándar o norma. Las estándares pueden referirse al aspecto, funcionamiento, operación, tiempo, confiabilidad o cualquier número de características del producto.

15 CONTROL DE CALIDAD ESTADISTICO
La fabricación de productos de una alta calidad requieren la cooperación de casi todos los miembros de la organización. La manera más común de asegurarse de que se generen productos de calidad consiste en inspeccionarlos y probarlos.

16 CIRCULO DE CALIDAD Son pequeños grupos de empleados que se reúnen periódicamente y comparten de modo voluntario ideas sobre problemas relacionados con la calidad y la productividad. Tratan de identificar los problemas, analizar sus causas y proponen soluciones.


Descargar ppt "TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google