Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAnbessa Catalina Modificado hace 9 años
1
D.R. © Principios educativos para el enfoque por competencias y la planeación
2
D.R. © Todo tiene que ver Evaluar la congruencia y vinculación de todos los elementos planteados en la planeación. Todo lo que se precise en la planeación escrita deberá estar orientado a la construcción y desarrollo de las competencias planteadas. 1
3
D.R. © Hacer consciente lo que hacemos de ordinario: reflexionar La conciencia y la reflexión son la base del crecimiento, de la mejora, de la retroalimentación y de la visualización de los alcances esperados. Es el saber metacognitivo que nos permite regresar a nuestra propia formación mediante ejercicios reflexivos, que hacen de los aprendizajes más allá de la dimensión del aprendizaje significativo, un aprendizaje para toda la vida. 2
4
D.R. © Cuestionamiento Permanente ¿ Qué resultados estoy obteniendo con mi planeación ? ¿Considero las expectativas de quién estoy atendiendo con mi planeación ? ¿Puedo dar un giro a mi planeación ? ¿En dónde me doy cuenta que estoy siendo eficiente al planear? ¿Cómo fomentar la capacidad de cuestionamiento en mis alumnos? 3
5
D.R. © Sistematizar La sistematización permanente lo que se planea con lo que realmente se hace con los estudiantes es un requisito de eficacia. 4
6
D.R. © Incorporar habilidades de pensamiento 5 AnalizarInferirCompararCrearImaginarRelacionar
7
D.R. © Evaluar para Reconstruir Este principio es relevante: Reconstruir para determinar los alcances favorables y desfavorables de la planeación-acción. Es un fin para elevar los resultados formativos de la díada maestro-alumno. 6 Información Obtenida Sistematización Resultados Obtenidos Verificación Ejercicio Docente Calidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.