La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido."— Transcripción de la presentación:

1 Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido previamente y vinculado a la asignatura. Reflejan la experiencia de aprendizaje del alumno.

2 Pueden contener: Observaciones Sentimientos Reacciones
Interpretaciones Pensamientos Hipótesis Explicaciones

3 “pistas” para la redacción:
Mi experiencia en relación a…………fue: Aprendí que……. Sentí dificultad en….. Mi conocimiento respecto al tema…… Pude reflexionar en cuanto a…… Con esta materia sentí que…. Lo que yo sabía me permitió….

4 Ventajas Favorece el desarrollo y la evaluación de competencias actitudinales. Favorece la toma de conciencia de las actitudes frente a determinados hechos o contenidos. El alumno puede analizar experiencias personales en función de los contenidos del curso. Favorece la generalización de lo aprendido a otros contextos significativos. Favorece la metacognición

5 Desventajas Necesita tiempo de reflexión
Necesita mucho tiempo de análisis y de corrección Si las instrucciones no son claras, queda en una descripción de hechos, sin reflexión.


Descargar ppt "Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido."

Presentaciones similares


Anuncios Google