La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar."— Transcripción de la presentación:

1

2  CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar el efecto de los factores independientes.

3 Control de gestión: “Es un proceso mediante el cual una organización se asegura que la ejecución concuerda con la planificación, o lo opuesto, es decir, las desviaciones, para aplicar medidas correctivas.”

4 Según la filosofía moderna, la función de control se define como: el proceso mediante el cual los directivos se aseguran la obtención y su empleo eficaz y eficiente para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

5  El proceso implica a los directivos.  El proceso se desarrolla en el contexto de los objetivos y políticas.  Establecimiento de criterios para enjuiciar los resultados y las acciones, basados en la eficacia y eficiencia.

6  TOTAL: cubre todos los aspectos de las actividades de la organización.  PERIODICO: sigue un esquema y una secuencia determinada.  CUANTITATIVO: utiliza unidades de medidas referidas a la actividad principal de la organización a partir de índices y ratios.  INTEGRADO O COORDINADO: compuesto de un grupo de subsistemas de control.

7  TOTALIDAD  EQUILIBRIO  OPORTUNIDAD  EFICIENCIA  INTEGRACION  CREATIVIDAD  IMPULSO A LA ACCION

8 1. DIAGNOSTICO DE SITUACION DE LA ORGANIZACIÓN.

9 2. DISEÑO DEL SISTEMA GLOBAL:  identificar los factores claves en el éxito de la organización  examen de la estructura de la organización  determinación de las necesidades de información.  Preparar los diseños básicos del sistema  Diseño de las herramientas de control  Definir los procesos y medios del sistema

10 3. CREACION DE UN CLIMA FAVORABLE  Presentación del sistema a los distintos niveles de dirección  Preparación del programa de implantación.

11 INTRODUCCION DEL SISTEMA  Realizar el programa de implantación  Coordinar la instrucción en gestión de los ejecutivos  Preparar, a lo largo del trabajo, reuniones de acción y decisión.  Asegurarse de la fiabilidad de la información distribuida.  Asegurar un nivel alto de presentación desde el principio.  Demostrar algunos resultados a corta plazo

12  Detectar las aéreas criticas de la organización.  Concebir y promover el funcionamiento del sistema de información.  Contribuir a la concepción de la estructura (labor analítico sintética).  Creación mentalidad adecuada en los mando en la obtención de los objetivos.  Cooperación en el diseño e implantación del sistema.  Establecimiento de los planes y plazos.  Control de las realizaciones en relación con los objetivos.

13 TIPOS DE CONTROLNIVELES 1. DE GESTION GLOBAL 2. DE GESTION FUNCIONAL 3. OPERACIONAL ALTA DIRECCION MANDOS SUPERIORES MANDOS INTERMEDIOS EJECUTANTES

14 En los tres niveles el tipo de motivación es a través de:  El logro,  El reconocimiento,  El progreso,  La responsabilidad,  La participacion,


Descargar ppt " CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar."

Presentaciones similares


Anuncios Google