La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Montserrat Pérez Mejía y Cardoso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Montserrat Pérez Mejía y Cardoso"— Transcripción de la presentación:

1 Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Entornos escolares propicios para las interacciones sociales constructivas Montserrat Pérez Mejía y Cardoso

2 Interacciones Son los procesos de asociación de unos actores conscientes con otros, entre los que se produce un intercambios, una orientación y una satisfacción de la conducta de unas personas con respecto a las demás, y con las cuales se establece una relación determinada. Estos procesos de interacción entre los miembros de un grupo específico genera una red de relaciones edificadoras de organización social y cultural.

3 Interacciones sociales
Corresponden a las vivencias cotidianas que se desarrollan al interior del aula.

4 Interacciones sociales
Impregnadas de opciones valorativas que se reflejan a través de la interacción comunicativa, acciones, actitudes y comportamientos.

5 Interacciones Sociales
Tareas Comportamientos entre pares Actitud hacia la materia Desarrollo cognitivo y afectivo A partir de las propias experiencias en general y las relaciones con el contexto institucional Relación con las demandas, conflictos e influencias de la sociedad y la cultura

6 Elementos que influyen en la construcción de un buen rendimiento
Organización Estructura Disciplina Motivación Compromiso Respeto e Igualdad Entusiasmo Comunicación Trabajo en Equipo

7 Organización Tiempo Plan de trabajo Cronograma Horario Temporalidad
Anticipar Participación

8 Disciplina Fomentar el respeto La armonía Autoestima
Mejorar las relaciones sociales. Convivencia

9 Logrando adquirirlo, mantenerlo o aumentando
Motivación La fuerza o interés que presenta el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a el. Logrando adquirirlo, mantenerlo o aumentando

10 Motivación Aceptación Aprobación
Recibidas por las figuras que el alumno considera superiores o importantes para él.

11 Motivación Autoconcepto Superación Autoestima Espíritu Positivo

12 Motivación Suscitar el interés Dirigir y mantener el esfuerzo
Lograr el objetivo de aprendizaje prefijado

13 Actividades Lúdicas Efecto positivo Promueve la comunicación
Colaboración en equipo Integración Negociación

14 Juego de Construcción Compartir Recordar Aprender Obedecer reglas
Adquirir nuevas habilidades Favorece el enfrentar al mundo exterior.

15 Comunicación Respeto Pedir la palabra Evitar gritar
Evitar lenguaje inadecuado

16 Comunicación Promover el escuchar Enseñar a esperar
Ser tolerante y aprender a incorporar el discurso del otro. Motivar a defender la propia opinión

17 Comunicación Establecer pautas Enseñar a participar a otros
Promover el debate y cuestionar Establecer normas de cortesía Negociación

18 Interacción del alumno con el contexto
Ambiente escolar propicio para el aprendizaje Clima escolar amable Baja o nula violencia Aula adecuada Tipo de escuela

19 Estilos de aprendizaje y motivación para aprender

20 Estilos de Aprendizaje

21 GRACIAS


Descargar ppt "Montserrat Pérez Mejía y Cardoso"

Presentaciones similares


Anuncios Google