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TABLA DE RESPONSABILIDADESDEL SGC

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Presentación del tema: "TABLA DE RESPONSABILIDADESDEL SGC"— Transcripción de la presentación:

1 TABLA DE RESPONSABILIDADESDEL SGC
4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. 4.1 REQUISITOS GENERALES: La UTN establece, documenta, implementa, mantiene y mejora continuamente la eficacia de su SGC, de acuerdo a los requisitos del cliente, los legales y normativos de aplicación a su modelo educativo. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR -Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. -Diagrama: Mapa de procesos. -Matriz Integral del Procesos (MIP. ) -Pirámide de la Documentación. -GRASC -MECASUT -Portal de la UTN EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I 4.2 REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN. 4.2.1 GENERALIDADES: La documentación del SGC de la UTN incluye: -declaraciones documentadas de su política y objetivos de calidad. -su manual de calidad. -los procedimientos documentados y los registros requeridos por la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008. -los documentos y registros que la UTN determina como necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. -Política y objetivos de calidad (MECASUT). -Manual del SGC. -Procedimientos Generales (Normativos). -Procedimientos específicos por procesos. -Registros de calidad por proceso.

2 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
MANUAL DE CALIDAD: La UTN establece y mantiene su manual de calidad, incluyendo: -el alcance del SGC -los detalles y la justificación de la exclusiones permitidas. -la descripción de los procedimientos documentados establecidos para el SGC. -la descripción de la interacción entre los procesos del SGC. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR -Manual del SGC. EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I CONTROL DE DOCUMENTOS Y CONTROL DE REGISTROS La UTN establece un procedimiento documentado que define los controles necesarios de la documentación que afecta calidad del servicio y de las evidencias de los resultados de los procesos. NIVEL DE RESP. COORDINACIÓN DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Procedimientos: -Control de documentos y registros. -Ver anexos de los procedimientos documentados. -Lista Maestra de documentos. REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN

3 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN. 5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN: La alta dirección proporciona evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del SGC, así como la mejora continua de su eficacia. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR -Normatividad de UTN. -Política de calidad. -MECASUT. -GRASC. -Proceso de Planeación y procedimientos relacionados con la gestión de los recursos. EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS DE LA UTN I 5.2 ENFOQUE AL CLIENTE: La alta dirección se asegura de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar la satisfacción del mismo. -Política de la Calidad. -Requisitos de los clientes. -Requisitos normativos. -Requisitos legales. -Información de los servicios que ofrecen a la sociedad en el Portal de la UTN. -Resultados de los procesos declarados. SECRETARIA ACADÉMICA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
5.3 POLÍTICA DE CALIDAD: La alta dirección se asegura de que la Política de Calidad sea adecuada a los propósitos de la UTN; incluyendo el compromiso de cumplir con los requisitos, sea un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, sea comunicada y entendida dentro de la UTN, y sea revisada para su continua adecuación. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR -Política de Calidad. -MECASUT. -Carteles, protectores de pantalla y portal de la UTN. -Cursos de inducción y capacitación relacionada con el SGC. -Resultados de auditorías internas. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RS EQUIPO OPERATIVO I TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC 5.4 PLANIFICACIÓN. 5.4.1 OBJETIVOS DE CALIDAD: La alta dirección se asegura de que los objetivos de calidad, incluyendo los necesarios para cumplir con los requisitos del servicio, se establecen en las funciones y los niveles pertinentes dentro de la UTN; y de que sean medibles y coherentes con la política de calidad. -Objetivos de calidad – MECASUT. -Manual de Organización. -Estructura Organizacional para la calidad y responsabilidades. -Resultados de los procesos declarados. COMITÉ DE LA CALIDAD

5 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
5.4.2 PLANIFICACIÓN DEL SGC: La alta dirección se asegura de que la planificación del SGC sea realizada con el fin de cumplir los requisitos citados, en el apartado 4.1 del presente manual, incluyendo los objetivos de calidad, a propósito de mantener la integridad del SGC cuando se planifican e implementan cambios en este. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR -Matriz Integral del Procesos (MIP). -Política de la Calidad. -MECASUT. -Resultados de la revisión por la Dirección. EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I 5.5 RESPONSABILIDAD AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN. 5.5.1 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD: La alta dirección se asegura de que las responsabilidades y autoridades estén definidas y sean comunicadas dentro de las áreas de la UTN. NIVEL DE RESP. RECTOR -Reglamento Interior de la UTN. -Manual General de Organización de la UTN. -Punto 6 de los Procedimientos específicos y normativos. -Estructura Organizacional para la calidad y responsabilidades. -Nombramientos. Mecanismos de comunicación interna .

6 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
5.5.2 REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN: La alta dirección delega autoridad y autoriza a un integrante de la dirección, quien se asegura de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el SGC, de conformidad con los requisitos establecidos. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) RECTOR PR -Nombramiento del Representante de la Dirección. -Minutas de trabajo del Comité de la Calidad. -Minutas de trabajo del Equipo Operativo. -Minutas de trabajo del Equipo Auditor. REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN RS EQUIPO OPERATIVO I 5.5.3 COMUNICACIÓN INTERNA: La alta dirección se asegura de que se establecen los procesos de comunicación apropiados dentro de la UTN y de que la comunicación se efectúa considerando la eficacia del SGC. COMITÉ DE CALIDAD -Mecanismos de comunicación interna. -Portal de la UTN. DIRECTOR DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC

7 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN. GENERALIDADES: La alta dirección revisa, a intervalos planificados, el SGC, su conveniencia, adecuación y eficacia continua, incluyendo la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de aportar cambios. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR. -Procedimiento “Evaluación del SGC” (código P-CC-06). 5.6.2 INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA LA REVISIÓN: La información de entrada para la revisión por la dirección incluye: -los resultados de auditorías. -la retroalimentación del cliente. -el desempeño de los procesos y la conformidad del producto. -el estado de acciones preventivas, correctivas y de mejora. -las acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previa. -los cambios que podrían afectar el SGC. - y las recomendaciones para la mejora. TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC PR Procedimientos: -GRASC. -Indicadores de efectividad de los procesos CLAVE. -Monitoreo de Acuerdos, documentados en las Minutas de revisión del SGC de la UTN. -Resultados de la aplicación del GRASC -Resultados de los Procesos Clave. EQUIPO OPERATIVO RS COMITÉ DE LA CALIDAD I

8 ÁREA (S) RESPONSABLE (S): ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
5.6.3 RESULTADOS DE LA REVISIÓN: La alta dirección revisa, a intervalos planificados, el SGC, su conveniencia, adecuación y eficacia continua, incluyendo la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de aportar cambios. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) COMITÉ DE CALIDAD PR -Minutas de la revisión del Comité de Calidad. EQUIPO OPERATIVO RS REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN I 6. GESTIÓN DE RECURSOS. 6.1 PROVISIÓN DE RECURSOS: La UTN determina y proporciona los recursos necesarios para la implementación y el mantenimiento de su SGC, con el propósito de mejorar continuamente su eficacia y aumentar la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de sus requisitos. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN PR -Proceso de Planeación y procedimientos relacionados para la gestión de recursos. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I

9 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
6.2 RECURSOS HUMANOS. 6.2.1 GENERALIDADES: El personal directivo, académico y administrativo de la UTN que realiza trabajos que afecten a la conformidad con los requisitos del servicio, requiere ser competente con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PR -Manual General de Organización de la UTN. Procedimientos: -“Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo” (código P-AF-02). -Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Docente” (código P-AF-03). -“Evaluación de la Competencia del Personal (código P-AF-01). -Programa anual de capacitación de la UTN. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS RS SECRETARÍA ACADÉMICA DIVISIONES ACADÉMICAS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I 6.2.2 COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA: La UTN determina la competencia necesaria para el personal que realice trabajos que afectan a la conformidad con los requisitos del servicio sea competente; y cuando es aplicable proporciona formación o toma otras acciones para lograr la competencia necesaria; además evalúa la eficacia de las acciones tomadas y se asegura de que todo el personal esté consciente de la pertinencia de sus actividades y de su contribución al logro de los objetivos de calidad. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. -“Evaluación de la Competencia del Personal” (código P-AF-01). -“Clima Laboral” (código P-AF-04). -“Evaluación Docente” (código P-SA-08). -“Formación y actualización del Personal Docente” (código P-SA-12). -Seguimiento a las acciones de capacitación. RECURSOS HUMANOS SECRETARIA ACADÉMICA

10 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
6.3 INFRAESTRUCTURA: La UTN determina, proporciona y mantiene los edificios, espacios de trabajo, servicios asociados, equipo para los procesos, y servicios de apoyo necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PR Procedimientos: -“Mantenimiento Preventivo y Correctivo” (código P-AF-08). -“Selección y Evaluación de Proveedores” (código P-AF-06). DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES RS DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I

11 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
6.4 AMBIENTE DE TRABAJO: La UTN determina, gestiona y controla el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad con los requisitos del servicio. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. EVIDENCIA(S) DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RS Procedimientos: -“Clima Laboral” (código P-AF-04). -“Mantenimiento Preventivo y Correctivo” (código P-AF-08). -“Protección Civil”, (código P-AF-10). SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES PR DEPARTAMENTO. DE RECURSOS HUMANOS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I

12 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO. 7.1 PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO: La UTN Planea y desarrolla los procesos necesarios para proporcionar el servicio, determinando los objetivos de calidad, los requisitos, documentos, recursos específicos, actividades de verificación, validación, seguimiento, inspección y los criterios de aceptación; manteniendo registros de esto. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA PR -Calendarios escolares. -Planes y Programas Educativos. -Proceso Educativo y Procedimientos relacionados con la realización del servicio DIVISIONES ACADÉMICAS RS SUBDIRECCIÓN Y DEPARTAMENTOS DE SERVICIOS ACADÉMICOS UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN -Proceso de Planeación y procedimientos relacionados con la planeación de las actividades. SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL -Proceso de Vinculación y procedimientos relacionados con la realización de los servicios. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA -Proceso de Difusión y procedimientos relacionados con la realización de los servicios.

13 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.2 PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE. 7.2.1 DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO: La UTN determina los requisitos especificados y no establecidos por el cliente, los requisitos legales y reglamentarios y cualquier requisito adicional establecido, que son necesarios para la realización del servicio. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: ABOGADO GENERAL PR -Requisitos legales de aplicación al modelo educativo. -Normatividad UTN. -Servicios que se ofrecen en el portal de la UTN. SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RS SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL I

14 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.2.2 REVISIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO: La UTN revisa los requisitos relacionados con el servicio, y se asegura de que están definidos los requisitos y resueltas las diferencias existentes, cuidando su capacidad para cumplir con los requisitos definidos; manteniendo registros de los resultados de la revisión y de las acciones originadas por la misma; y confirma los requisitos del cliente antes de su aceptación y cuando existan cambios en los requisitos del servicio se asegura de que la documentación pertinente sea conocida por el personal involucrado. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: ABOGADO GENERAL PR -Requisitos legales de aplicación al modelo educativo. -Normatividad UTN. -Servicios que se ofrecen en el portal de la UTN. SECRETARÍA ACADÉMICA -Proceso educativo y procedimientos relacionados con los servicios que se ofrecen. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RS SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL I

15 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.2.3 COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE: La UTN determina e implementa disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes, relativas a la información, las consultas, las modificaciones y su retroalimentación, incluyendo sus quejas relativas a los servicios. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: DIRECC IÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PR -GRASC. -Evaluación de los Servicios Externos Contratados. SECRETARÍA ACADÉMICA -Servicios que se ofrecen en el portal de la UTN. -Proceso educativo y procedimientos relacionados con los servicios que se ofrecen. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RS -Proceso de difusión y procedimientos relacionados con los servicios que se ofrecen. -GRASC SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL I -Proceso de vinculación y procedimientos relacionados con los servicios que se ofrecen. -Mecanismos implementados para medir el GRASC

16 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.3 DISEÑO Y DESARROLLO. 7.3.1 PLANIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO: La UTN planifica y controla el diseño y desarrollo de los servicios que presta. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA Y DIRECCIONES ACADÉMICAS PR Diagramas de flujo: -“Diseño y Desarrollo para la Actualización de los Programas Educativos” (código D-SA-01). -“Diseño y Desarrollo para los Servicios Tecnológicos” (código D-VI-01). -“Diseño y Desarrollo de los Contenidos de Servicios de Educación Continua, (código D-VI-02). -“Diseño y Desarrollo de Programas de Cursos de Cómputo e Inglés del Centro Global de Capacitación” (D-VI-03). -Formato de Planificación del Diseño y Desarrollo (código D-VI-03) Reglamentos: -Academias de los Profesores -Consejos Divisionales -Comisión de Pertinencia -Lineamientos y Reglamento de las Comisiones Académicas Nacionales SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS RS SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL SUBDIRECCION DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN SUBDIRECCIONES DE RELACIONES INDUSTRIALES JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS JEFES DE LOS DEPARTAMENTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y DE EDUCACIÓN CONTINUA. 7.3.2 ELEMENTOS DE ENTRADA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO: La UTN determina los elementos de entrada relacionados con los requisitos del servicio y mantiene los registros correspondientes. -“Diseño y Desarrollo para la Actualización de Planes y Programas Educativos” (código D-SA-01). -“Diseño y Desarrollo de Contenidos de Servicios de Educación Continua (código D-VI-02). JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA

17 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.3.3 RESULTADOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO: Los resultados del diseño y desarrollo proporcionados permiten la verificación de los elementos de entrada, aprobándose antes de su liberación. 7.3.4 REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO y en las etapas adecuadas deben realizarse revisiones sistemáticas del diseño y desarrollo de acuerdo a lo planificado. 7.3.5 VERIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO: Los responsables de la verificación del diseño y desarrollo se aseguran de que los resultados del diseño y desarrollo cumplen los requisitos de los elementos de entrada. 7.3.6 VALIDACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO: Los responsables de la realización del diseño y desarrollo se aseguran de que le producto resultante satisface los requisitos para su uso previsto. 7.3.7 CONTROL DE CAMBIOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO: Los responsables de los cambios del diseño y desarrollo revisan, verifican, validan y aprueban los cambios antes de su implementación. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA/DIVISIONES ACADÉMICAS PR -Proceso educativo y diagrama de flujo de “Diseño y Desarrollo para la Actualización de los Programas Educativos” (código D-SA-01). SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL/EDUCACIÓN CONTÍNUA /SERVICIOS TECNOLÓGICOS -Proceso de Vinculación y diagramas de flujo de “Diseño y Desarrollo de Contenidos de Servicios de Educación Continua D-VI-02 y Diseño y Desarrollo de Programas de Cursos de Cómputo e Idiomas del Centro Global de Capacitación D-VI-03; y Diagrama de flujo de Procesos de Diseño y Desarrollo para los Servicios Tecnológicos D-VI-01.

18 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.4 COMPRAS. 7.4.1 PROCESO DE COMPRAS: La UTN se asegura de que los productos y servicios adquiridos cumplen los requisitos de compra especificados, y el control aplicado a los proveedores y a los productos adquiridos es evaluado en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo a los requisitos de la Universidad. 7.4.2 INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS: La UTN se asegura de los requisitos de compra son especificados antes de comunicárselos al proveedor, para lo cual incluye la información de las compras. 7.4.3 VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS: La UTN establece e implementa la inspección y otras actividades necesarias para asegurarse de que el producto comprado cumple los requisitos de compra especificados. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES RS Procedimientos: -“Selección y Evaluación de Proveedores” (código P-AF-06). -“Compras” (código P-AF-07). DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PR

19 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
7.5. PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO. 7.5.1 CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: La UTN planifica y lleva a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA PR -Proceso educativo y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL -Proceso de vinculación y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA -Proceso de difusión y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. -Proceso de planeación y procedimientos relacionados con la gestión de los recursos necesarios para la prestación de los servicios. UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN RS IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD: La UTN identifica el estado del producto con respecto a los requisitos de seguimiento y medición a través de toda su realización

20 ÁREA (S) RESPONSABLE (S): ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
PROPIEDAD DEL CLIENTE: La UTN cuida los bienes que son propiedad del cliente mientras estén bajo su control, para lo cual los identifica, verifica, protege y salvaguarda. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA PR -Proceso educativo y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL -Proceso de vinculación y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA -Proceso de difusión y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN RS -Proceso de planeación y procedimientos relacionados con la gestión de los recursos necesarios para la prestación de los servicios. 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. 8.1 GENERALIDADES: La UTN planifica e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para demostrar la conformidad con los requisitos del servicio; asegura de la conformidad del SGC; y la mejora continua de la eficacia del mismo. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA PR -Resultados del GRASC. -Resultados del MECASUT. SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL -Instrumento de evaluación para medir el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL RS

21 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
8.2. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: La UTN realiza el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la Universidad y determina los métodos para obtener y utilizar dicha información. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: SECRETARÍA ACADÉMICA PR -Proceso educativo y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL -Proceso de vinculación y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA -Proceso de difusión y procedimientos relacionados con la prestación de los servicios. UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL RS -Resultados del GRASC. -Resultados del MECASUT. AUDITORIA INTERNA: La UTN efectúa auditorías internas a intervalos planificados para determinar el cumplimiento, implementación y eficacia del SGC conforme a lo planificado, los requisitos normativos y los establecidos por la Universidad REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN -Procedimiento: “Auditorías Internas” (código P-CC-03). GRUPO AUDITOR TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I

22 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
8.2.3 SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE LOS PROCESOS: La UTN aplica métodos apropiados para el seguimiento y la medición de los procesos del SGC con el propósito de demostrar la capacidad de los procesos para alcanzar los procesos planificados y de no lograrlos se realizan correcciones y acciones correctivas pertinentes. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDAD PR -Matriz Integral de Procesos (MIP). EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I

23 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
8.2.4 SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DEL SERVICIO: La UTN realiza el seguimiento y la medición de las características de los servicios, verificando que se cumplan los requisitos del mismo, conforme con los criterios de aceptación ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDAD PR -Matriz Integral de Procesos (MIP). EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I

24 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
8.3. CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME: La UTN se asegura de que el servicio que no sea conforme con los requisitos, se identifique y controle previniendo su uso o entrega no intencionada, para lo cual establece un procedimiento documentado para definir los controles y las responsabilidades y autoridades relacionadas para tratar el servicio no conforme. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDAD PR Procedimientos: -“Control de servicio no conforme” (código P-CC-04). EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS I 8.4 ANÁLISIS DE DATOS: La UTN determina, recopila y analiza los datos apropiados para demostrar la idoneidad y la eficacia del SGC, permitiendo la realización de su mejora continua. -Matriz integral de procesos. DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC MEJORA CONTINUA: La UTN toma acciones apropiadas para mejorar continuamente la eficacia del SGC, mediante el uso de la política de Calidad, los objetivos de calidad, los resultados de la auditoría, el análisis de datos, las acciones preventivas y correctivas y la revisión por la dirección. -Política de Calidad -Objetivos de Calidad -Procedimiento de Auditorias Internas (código P-CC-03). -Procedimiento “Acciones correctivas y preventivas” (código P-CC-05). -Procedimiento Evaluación del SGC ” (código P-CC-06).

25 ÁREA (S) RESPONSABLE (S):
ACCIÓN CORRECTIVA: La UTN toma acciones apropiadas para eliminar las causas de las no conformidades con objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir. ÁREA (S) RESPONSABLE (S): NIVEL DE RESP. DOCUMENTO APLICABLE: COMITÉ DE CALIDAD PR -Procedimiento “Acciones Correctivas y Preventivas” (código P-CC-05). EQUIPO OPERATIVO RS TODAS LAS ÁREAS INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS DEL SGC I ACCIÓN PREVENTIVA: La UTN determina las acciones apropiadas para eliminar las causas de no conformidades potenciales para prevenir su ocurrencia. Procedimiento “Acciones Correctivas y Preventivas” (código P-CC-05). Nota: De conformidad con lo establecido en el requisito normativo 5.5.1, se determinan los niveles de responsabilidad: CLAVE EQUIVALENCIA PR Principal Responsable RS Responsable Secundario I Involucrado


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