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ILUMINACION FOTOGRAFICA

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Presentación del tema: "ILUMINACION FOTOGRAFICA"— Transcripción de la presentación:

1 ILUMINACION FOTOGRAFICA

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO
1* 2*- 3*-

3 *-QUE ES ILUMINACION FOTOGRAFICA?
En fotografía la luz es uno de los elementos más importantes, sin ella, no se podrían realizar fotos. Esta consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película o un sensor electrónico CCD o CMOS. la luz posee una función plástica de expresión y modelado muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía, aunque esto depende del gusto propio del fotógrafo y la técnica que él mismo emplee. 

4 Tipos de iluminación: se dividen en 2 tipos
Natural: Ejemplo:  Esta se realiza a partir de luz que proviene del sol, por lo que varía constantemente a causa de la rotación terrestre.

5 Esta luz proviene de objetos como el flash, lámparas o spots.
Tipos de luz: Artificial: Ejemplo:  Esta luz proviene de objetos como el flash, lámparas o spots. En este caso, la dirección, el color, intensidad y calidad sí pueden ser manipuladas por el fotógrafo o iluminador. Requiere conocimientos técnicos y resulta mucho más costosa que el natural.

6 LUZ PRINCIPAL:  Esta es la fuente de luz más importante, porque es responsable de la "estética" de la toma. Logrando definir: - Color o tonalidad de la fotografía (por la temperatura color o utilización de filtros)  Ilumina los ojos o va a definir el tipo de brillo que va a tener un rostro o un objeto  - Es el punto de partida para determinar la correcta exposición de mi escena (contraste)  - Crea el patrón de brillos y sombras de la escena (sujeto u objeto, donde van a estar las sombras y luces) 

7 LUZ DE RELLENO:  Es la segunda luz en importancia. Esta luz cumple la función de:  - Levantar las sombras, hacerlas más suaves, así por ejemplo, en un rostro habría menos contraste, Se utiliza principalmente en los retratos

8 CONTRA LUZ O LUZ DE DESTELLO:
 Esta luz tiene varias funciones:  - Separar al sujeto u objeto del fondo  Iluminar un detalle para generar volumen por ejemplo: con un brillo en un área limitada  - Generar brillo o resaltar algún área en particular 

9 LUZ DE FONDO: Esta luz es para iluminar los fondos, es el mismo principio de la luz para iluminar al sujeto u objeto. Sirve principalmente para dar color, generar texturas o iluminar lo que se tiene en el fondo. 

10 LUCES NATURALES AL SOL:
Cuando utilizamos la luz al sol hay una serie de parámetros que debemos tener en cuenta, como ser:  TEMPERATURA CALOR  HORA DEL DÍA  ÉPOCA DEL AÑO  DIRECCIÓN  DIFUSIÓN  SOMBRAS  BRILLOS  REFLEJOS  LUCES NATURALES

11 NUBLADO Cuando fotografiamos los días nublados vemos que los parámetros cambian, es más hay algunos que ya no consideramos.  MUY DENSO  NUBLADO BRILLANTE  TEMPERATURA CALOR  DIFUSIÓN  SOMBRAS  CONTRASTE 

12 A LA SOMBRA  A LA SOMBRA  Al fotografiar a la sombra ocurre un proceso parecido al del día nublado las sombras es más corta por lo cual nos permite tener más detalle en toda la escena.  TAMPERATURA COLOR  BRILLOS  SOMBRAS  FORMAS  CONTRASTE  REFLEJOS 

13 luz del fuego: Tenemos baja temperatura. color, la luz parece difusa pero proyecta sombras duras y marcadas, el contraste es alto.  TEMPERATURA COLOR  DIFUSIÓN  SOMBRAS  CONTRASTE 

14 Luz natural en interiores
Se presentan 2 situaciones:  Si es sol directo el que entra o si es reflejo de la luminosidad exterior. Cuando es el sol es directo las propiedades que le competen son la luz solar, cuando es el reflejo podemos tener variación en la temperatura color, las sombras serán suaves, la luz es difusa y pareja, puede haber alto contraste por iluminación muy dirigida.  TEMPERATURA COLOR  DIFUSIÓN  SOMBRAS  CONTRASTE  BRILLO 

15 Luz de la luna TEMPERATURA COLOR DIFUSIÓN SOMBRAS CONTRASTE BRILLO
Son imágenes donde no siempre podemos prever el resultado, ya que no podemos apreciar lo que realmente quedará impreso. Cuando la luna es llena tenemos más posibilidades de lograr buenas fotos, tendremos algunos brillos si hay agua en alguna parte de nuestro encuadre, la difusión de la luz es dura y la sombra que proyecta también, los brillos en superficies brillantes son marcados. 

16 De acuerdo a la ubicación de la fuente de luz:
  Frontal: En esta el objeto se encuentra frente al motivo a fotografiar y a espaldas del fotógrafo. Las imágenes que se obtienen son planas, con escasa textura y con pocos espacios sombreados. Esto se debe a la cercanía que existe entre la toma de imágenes y la dirección en que incide la luz.

17 Lateral: La fuente de luz se ubica al costado del objeto a fotografiar, a 90º de la línea imaginaria que se crea entre la cámara y dicho objeto. Con esta iluminación se obtienen imágenes con un costado altamente iluminado y el otro con una marcada

18 Semi-lateral: El objeto a fotografiar es iluminado en forma diagonal, es una iluminación intermedia entre la frontal y la lateral, formando un ángulo de 45º en relación a la línea que se produce entre el objeto y la cámara. Éste suele ser el más utilizado porque produce imágenes cuya textura y perspectiva quedan bien marcadas gracias a la sombra oblicua.

19 Contraluz:  en este caso, la fuente de luz se ubica frente al fotógrafo y detrás del objeto a fotografiar, causando un efecto contrario al de la iluminación frontal. Por medio de esta iluminación se logran imágenes con elevado contraste y poco convencionales.

20 Semi-contraluz: La luz recae sobre el objeto de manera intermedia a la lateral y el contraluz, conformando un ángulo de 135º. Esta iluminación también logra resaltar la perspectiva y textura, como en el caso de la semi- lateral. Su diferencia radica en que las sombras quedan proyectadas en los primeros planos y los cielos tienden a reproducirse blancos.

21 Cenital:  En esta iluminación la fuente de luz se ubica arriba del objeto a fotografiar. Generalmente no se realiza de manera artificial en estudios, sino para exteriores, utilizando luz natural del mediodía. La imagen que produce presenta zonas con iluminación sumamente clara y sombras verticales muy marcadas.

22 De contrapicado:  En este caso la luz va de abajo hacia arriba y su posición es prácticamente contraria a la cenital. Por medio de la iluminación de contrapicado se invierten las sombras del rostro, por ejemplo, por lo que se generan imágenes muy particulares, ideales para escenas de misterio o terror.    

23 GRACIAS


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