La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ILUMINACIÓN. CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ILUMINACIÓN. CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la."— Transcripción de la presentación:

1 LA ILUMINACIÓN

2 CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la distancia relativa entre ella y el motivo. Mientras mas grande sea la fuente o mas cerca esté del motivo, mayor será la calidad de la luz.

3 LUZ DURA La identificamos porque da una sombra con bordes nítidos y bien definidos. Esta luz acentúa el contraste entre las regiones de luz y de sombra del objeto. Destaca los detalles de casa textura, por lo que no se recomienda para retratos. Se puede usar en escenas donde predomina el vigor o la fuerza. La identificamos porque da una sombra con bordes nítidos y bien definidos. Esta luz acentúa el contraste entre las regiones de luz y de sombra del objeto. Destaca los detalles de casa textura, por lo que no se recomienda para retratos. Se puede usar en escenas donde predomina el vigor o la fuerza.

4

5

6

7

8

9

10

11

12 Luz suave Se produce por una fuente de luz muy extensa, de poca intensidad. Esta luz apenas arroja sombras, resta importancia al motivo, haciendo que predomine el volumen sobre las líneas. Se produce por una fuente de luz muy extensa, de poca intensidad. Esta luz apenas arroja sombras, resta importancia al motivo, haciendo que predomine el volumen sobre las líneas.

13

14

15

16

17

18

19 Luz semidifusa Es una luz inicialmente dura, que se suaviza un poco mediante difusores, que pueden ser cortinas, las nubes, etc. Proyecta sombras, pero sus bordes no son nítidos. Esta luz suaviza el contraste entre las regiones de luz y de sombras, por lo que se recomienda para retratos. Es una luz inicialmente dura, que se suaviza un poco mediante difusores, que pueden ser cortinas, las nubes, etc. Proyecta sombras, pero sus bordes no son nítidos. Esta luz suaviza el contraste entre las regiones de luz y de sombras, por lo que se recomienda para retratos.

20

21

22

23

24

25

26 DIRECCIÓN DE LA ILUMINACIÓN Es cuando la iluminación (lámpara, focos, flash, etc.) está orientada hacia determinado lugar o posición. Es cuando la iluminación (lámpara, focos, flash, etc.) está orientada hacia determinado lugar o posición.

27 Luz frontal Es cuando la luz llega al motivo cuando proviene de atrás del fotógrafo por lo que la sombra queda detrás del motivo. Destaca el color y los detalles. Sin embargo los planos tienden a acercarse entre sí, por lo que el motivo se verá plano. Por lo general se obtienen buenos resultados con su utilización. Es cuando la luz llega al motivo cuando proviene de atrás del fotógrafo por lo que la sombra queda detrás del motivo. Destaca el color y los detalles. Sin embargo los planos tienden a acercarse entre sí, por lo que el motivo se verá plano. Por lo general se obtienen buenos resultados con su utilización.

28

29

30

31

32

33 Luz lateral Este tipo de luz destaca el volumen y por ende la tridimensionalidad del objeto (lo divide en varios planos) y la textura de las superficies. Si la luz incide lateralmente al motivo, la sombra queda perpendicular al fotógrafo y forma parte de la imagen, por lo que puede tener parte activa en la composición. Este tipo de luz destaca el volumen y por ende la tridimensionalidad del objeto (lo divide en varios planos) y la textura de las superficies. Si la luz incide lateralmente al motivo, la sombra queda perpendicular al fotógrafo y forma parte de la imagen, por lo que puede tener parte activa en la composición.

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47 Luz de borde o contraluz La luz proviene de atrás del motivo, la sombra se proyecta hacia el fotógrafo y el motivo queda reducido a una silueta. Este tipo de luz sirve para dar un efecto espiritual a una imagen, especialmente en retratos de perfil. La luz proviene de atrás del motivo, la sombra se proyecta hacia el fotógrafo y el motivo queda reducido a una silueta. Este tipo de luz sirve para dar un efecto espiritual a una imagen, especialmente en retratos de perfil.

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60 Luz superior La fuente de luz está ubicada en la parte superior del sujeto u objeto dentro de la composición. La fuente de luz está ubicada en la parte superior del sujeto u objeto dentro de la composición.

61

62

63

64

65

66 Luz inferior La fuente de luz está ubicada en la parte inferior del sujeto u objeto dentro de la composición. La fuente de luz está ubicada en la parte inferior del sujeto u objeto dentro de la composición.

67


Descargar ppt "LA ILUMINACIÓN. CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google