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Iluminación. Ley inversa del cuadrado Cuando la fuente de luz está cerca, aumenta la intensidad. Cuando la fuente de luz se aleja, se debilita.

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Presentación del tema: "Iluminación. Ley inversa del cuadrado Cuando la fuente de luz está cerca, aumenta la intensidad. Cuando la fuente de luz se aleja, se debilita."— Transcripción de la presentación:

1 Iluminación

2 Ley inversa del cuadrado

3 Cuando la fuente de luz está cerca, aumenta la intensidad. Cuando la fuente de luz se aleja, se debilita.

4 ¿Cuál es el par de exposición para fotografiar a la luna de noche?

5 Distancia de la Luna al Sol

6 Sol directo a f/16 Velocidad = 1/ ISO

7 Antes de empezar El diafragma modifica la intensidad de la luz que llega desde el flash. La velocidad de obturación NO modifica la intensidad de luz que llega desde el flash.

8 Velocidades de sincronización Secuencia sincro correcta: 1.Oprime botón. 2.Abre primera cortinilla. 3.Dispara el flash. 4.Cierra segunda cortinilla.

9 Velocidades de sincronización Secuencia sincro incorrecta: 1.Oprime botón. 2.Abre primera cortinilla. 3.Cierra segunda cortinilla. 4.Dispara el flash.

10 Velocidad de sincro Máxima velocidad 1/250. ¿Cuál es la mínima velocidad de sincro?

11 Sincro HSS o FP – alta velocidad Micro destellos de menor duración y potencia. Sincro hasta 1/8000 ¿Es necesario? ¿En qué caso podría servir?

12 Ejemplo de sincronización correcta e incorrecta Hacer fotos a diferentes velocidades de obturación entre 1/100 y 1/640

13 Número Guía NG = Distancia del flash al sujeto (m) X nº f O sea, para ISO 100 un flash que está a 3 metros y un diafragma en f/8 tendrá un número guía de 24. Calculen su número guía aproximado con un metro (o estimando la distancia) y una cámara o un fotómetro de mano.

14 Strobist Técnica creada por David Hobby. Strobist.com Iluminación con flashes portátiles. Principio básico: sacar el flash de arriba de la cámara. Totalmente intuitivo.

15 7 controles – David Hobby La posición. Tamaño aparente de la fuente de luz. La intensidad relativa. Restricción la luz. Refracción y reflexión. Modificando el color. Tiempo.

16 La posición El ángulo de la luz con la cámara. (Vértice sujeto). Altura de la luz. Cómo lo sostengo ahí¿? Dos puntos de vista. El de la cámara y el de la luz. Pensar el flash igual que la luz continua. Pararse donde el flash y ver cómo ve el flash. Distancia para aumento y disminución de intensidad y ademas, variación de intensidades relativas (fondo / figura).

17 Tamaño aparente

18 Lo importante es cómo ve el sujeto a la fuente de luz, no su tamaño real. El sol es una fuente de luz enorme, pero a las 14 hs es una fuente de luz dura. Porque nosotros la vemos como pequeña. Ejemplo Hot Wheels. Rebote en pared, cambiando zoom de flash altera el tamaño aparente.

19 Intensidad relativa

20 Cómo relacionar las fuentes de luz ambiente con los flashes.

21 Restringir la luz

22 Gobos. Snoots. Grid Spots. Cookies.

23 Modificar el color

24

25 Con gelatina corrección temperatura naranja (CTO) y Modificando balance de blancos

26 Modificar el color Al combinar la luz del flash con la del ambiente, por ej. Tungsteno. Debemos modificar la luz del flash para que sea de la misma temperatura color que la luz ambiente. Juegos de color: calentar (filtro) la luz del flash y calibrar en tungsteno, usando de relleno luz ambiente de sombra (más fría)

27 Tiempo

28 Repasamos 7 controles – David Hobby La posición. Tamaño aparente de la fuente de luz. Intensidad relativa. Restricción de la luz. Refracción y reflexión. Modificando el color. Tiempo.

29 4 zonas de iluminación Luces altas difusas. Es la zona iluminada normalmente. Sombras. Es la zona que no recibe luz. Zona de transferencia entre luces altas difusas y sombras. Es la frontera entre las dos anteriores. Luces blancas especulares.

30 Ejercicios Retrato en un rincón Cine negro Retrato con snoot Jugar con velocidades bajas Combinar con luz ambiente Reflejo en el fondo para separar Sol a contraluz


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