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La iluminación para Televisión

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Presentación del tema: "La iluminación para Televisión"— Transcripción de la presentación:

1 La iluminación para Televisión
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Carrera Comunicación Social Taller Audiovisual I La iluminación para Televisión Mario Medrano Marzo 2013

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3 Funciones comunicativas de la Luz
Hace la televisión. Razones técnicas: sin luz no hay imágenes. Establece ambientes y emociones: la iluminación de una escena indica el tipo de efecto que se quiere producir. Establece énfasis en determinados objetos, sujetos o acciones. Las sombras sobre determinados objetos ayudará a revelar sus características o texturas. Ubica un lugar y un tiempo Crea volumen y perspectiva. Inscribe la propuesta estética y gusto del realizador

4 Características que definen la iluminaciòn
Intensidad : Brillo que afecta intensidad de la imagen Calidad de luz: Relación con las sombras al determinar si es muy concentrada o suave Contraste: Relación entre zonas mas iluminadas y las mas oscuras de la imagen Dirección: La forma en que se dispone el haz de luz, con respecto a los sujetos u objetos Temperatura del color : Composición cromática de la imagen y que afecta la calidad del color

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6 Las variaciones del color de la luz se miden en GRADOS según la escala de temperatura Kelvin (K)
800 o K Hierro en brasa 1 800 o K Una vela 2 600 o k Bujía, Luz incandescente o K Focos de Cuarzo Luz de Cine y TV Luz del Sol en exteriores.

7 Para trabajar con el color de la luz se debe tomar en cuenta :
El Matiz: Color predominante azul, R ojo o verde La saturación: Cromática, pureza o intensidad La luminancia: Brillo o valor o intensidad con la que influye en la imagen

8 Tipos de iluminación ventajas e inconvenientes
Direccional restringe el área a iluminar. Perfila sombras y revela texturas Produce efectos bien definidos Su intensidad no decae con la distancia Genera sombras molestas sobre el backroud y las personas. Se necesitan varias lámparas para cubrir un áreas Luz Dura Fresnal Liko elipsoidal

9 Luz Suave Scoop, softlight
Produce sombras sutiles y delicadas Puede matizar sobras producidas por la iluminación dura Puede cubrir gran parte de la escena A veces llena de luz toda la imagen y es difícil restringirla

10 Iluminación por el método de los tres puntos
Es el principio común y básico usado en televisión para iluminar una escena o entrevista se utilizan tres fuentes: Key Light : Luz dura junto a la cámara ángulo horizontal de entre 30 y 45 grados. Fill Light. Luz de relleno, s suave que ilumina sobras de manera difuminada, se ubica al lado opuesto del key Light Back Light : Contraluz establece contornos y separa del fondo angulo de entre 15 y 20 grados


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