La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iluminación. Consideraciones sobre iluminación La luz en una foto puede causar en nosotros impresiones diversas y hasta evocar sentimientos. La luz puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iluminación. Consideraciones sobre iluminación La luz en una foto puede causar en nosotros impresiones diversas y hasta evocar sentimientos. La luz puede."— Transcripción de la presentación:

1 Iluminación

2 Consideraciones sobre iluminación La luz en una foto puede causar en nosotros impresiones diversas y hasta evocar sentimientos. La luz puede enfatizar los elementos de textura y volumen- o puede eliminarlos.

3 Antes de tomar una foto deberás observar bien cómo está recibiendo la luz el objetivo. Calidad de la luz se refiere a grado de difusión (de la luz).

4 Calidad de la luz Luz directa- crea siluetas pronunciadas y sombras. Algunas fuentes de luz son: –spotlight – el sol – luces pequeñas en general Luz difusa- la luz proviene de diferentes direcciones; el objetivo está rodeado de luz.

5 Algunas fuentes son: –cielo con muchas nubes o brumoso –fuentes grandes de luz cerca del sujeto casi siempre con reflectores –difusores de luz o luces de relleno

6 Luz direccional y difusa- proviene de una dirección y crea sombras, pero las siluetas son más suaves que con luz directa. Algunas fuentes son: –interiores, ventanas y pasillos donde la luz está rebotando –floodlights cerca del sujeto –floodlights con reflectores

7 –exteriores cuando hay bruma –la luz del sol cuando rebota contra una superficie reflectiva

8 Consideraciones para fotos en interiores y exteriores En un día claro se crean sombras y contornos duros. En un día brumoso la luz es suave y difusa. Algunos fotógrafos prefieren tomar fotos temprano en el día (hasta las 10:00a.m.) o tarde (desde las 4:00p.m.).

9 La luz en interiores puede ser contrastada o flat. Al retratar en interiores deberás exponer, tomando en consideración las partes más importantes de la imagen. Si no quieres utilizar flash utiliza películas rápidas; fija la cámara bien para películas con velocidades lentas.

10 La temperatura y el color de la luz 11,000K 6,000K 5,000K 4,000K 3,200K 2,800K 1,900K 5,500K DAYLIGHT FILM 3,400K TYPE A FILM 3,200K TUNGSTEN FILM

11 Tipos de luz Lámparas de tungsteno- emiten una temperatura de 3200K a 3400K. Bombillas de cuarzo-halógeno- emiten la misma temperatura que una bombilla de tungsteno. Duran más y mantienen su temperatura de color constante mientras duran.

12 Equipo de flash- emiten un temperatura de 4000K 6000K.

13 Tipos de Reflectores Foco reflector- se usa para concentrar la luz sobre el objetivo. Visera o Snoot- se utiliza para destacar áreas específicas. Reflector de sombrilla- se usa para difundir la luz. Hay varios tipos:

14 –plateada- para mayor reflectividad –blanco suave- para difundir aún más la luz –oro- para producir tonos cálidos en la piel Reflector plano- es un cartón que se utiliza para que la luz rebote. Difusores como reflectores- se usan para tapar un poco la luz y para evitar reflejos innecsarios hacia la cámara.

15 Reflector de paneles- se usa para tapar parte de la iluminación o el reflejo de luz hacia el lente.

16 Difusores Pantalla de difusión- casi siempre es de plástico; se coloca al frente de la fuente de luz para suavizar. Difusora de caseta- se envuelve el objetivo y no la fuente de luz. Caja difusora o Lightbox- encierra completamente una o más lámparas.

17 Soportes y otros accesorios Tripode Pie telescópico Brazo de girafa (boom) Pack de batería Fondo Flash Filtros Sombrillas

18 Montaje de luces Luz principal

19 Luz de relleno

20 Luz para acentuar

21 Luz de fondo

22 Iluminación en la persona Iluminación corta Aquí la luz principal está a un lado de la cara y alejada de la cámara. Se usa con caras ovaladas y redondas.

23 Iluminación amplia Aquí la luz principal está a un lado de la cara y hacia la cámara. Se usa con caras delgadas.

24 Iluminación de mariposa Aquí la luz principal está directamente hacia la cara. Se usa para retratar modelos.


Descargar ppt "Iluminación. Consideraciones sobre iluminación La luz en una foto puede causar en nosotros impresiones diversas y hasta evocar sentimientos. La luz puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google