La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETICA 2007 P rofesora: ANA CABELLO PASTOR Centro educativo: IES BLAS INFANTE Ciudad: CÓRDOBA Área: INGLÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETICA 2007 P rofesora: ANA CABELLO PASTOR Centro educativo: IES BLAS INFANTE Ciudad: CÓRDOBA Área: INGLÉS."— Transcripción de la presentación:

1 ETICA 2007 P rofesora: ANA CABELLO PASTOR Centro educativo: IES BLAS INFANTE Ciudad: CÓRDOBA Área: INGLÉS

2 Grupos en los que he llevado a cabo la experimentación: 1º ESO B BILINGÜE: GRUPO MUY HETEROGÉNEO (18 ALUMNOS) ‏ 4º ESO D-E de CIENCIAS: GRUPO BASTANTE HOMOGÉNEO, NIVEL MEDIO-ALTO (23 ALUMNOS) ‏ 4º ESO B de SOCIALES: GRUPO DE NIVEL MUY BAJO (19 ALUMNOS) EL 82% CON INGLÉS PENDIENTE DE 2º Y/O 3º ESO

3 Recursos TIC utilizados E-MAIL BLOGS WEBPAGES WEBQUESTS TREASURE HUNTS MATERIALES DE AVERROES

4 E-MAIL Posibilitar la comunicación a través del e-mail por medio de deberes, actividades extra, recordatorios, etc. Tratar aspectos culturales anglosajones, como fiestas y celebraciones.

5 St Patrick's Day Valentine's Day Halloween Thanksgiving Day

6

7 BLOGS Objetivo: Motivar al alumnado a leer en inglés a través de los blogs. Herramienta de trabajo colaborativo.

8 Blog del grupo plurilingüe de 1º ESO http://www.iesbienglish.blogspot.com/ http://www.iesbienglish.blogspot.com/ Diario de trabajo y de las actividades del grupo. Plataforma de información para las familias Tarjeta de presentación para los centros europeos del etwinning.

9 Blog de los libros de lectura ( READERS ) http://readersyear1.blogspot.com/2007/10/gulliv ers-travels.html http://readersyear1.blogspot.com/2007/10/gulliv ers-travels.html Destreza de lectura a través de una biblioteca de aula Destreza de la expresión escrita a través del blog.

10 WEBQUESTS TREASURE HUNTS Posibilidad de utilizar las webquests de la red o crear nuevas según el nivel del alumnado. Posibilidad de crear material complementario o de apoyo.

11 PRESENTACIONES Groundhog's Day. Impress http://descartes.cnice.mecd.es/heda/pagina/27marzo/Presentacion2.sxi http://descartes.cnice.mecd.es/heda/pagina/27marzo/Presentacion2.sxi

12 Desarrollo de la experiencia Temporalización: Una sesión semanal Contenidos: Refuerzo del vocabulario y de los contenidos gramaticales. Metodología activa : autonomía en el aprendizaje. Hoja de trabajo: relación de actividades con las instrucciones y posibles anotaciones en el cuaderno

13 Hoja de tareas

14 Hoja de tareas. Consejos

15

16 Valoración de la experiencia Lo positivo.  Obligación de preparar las sesiones.  Ayuda a quitar temores  Entusiasmo de los alumnos.  Facilita la atención a la diversidad  Estimula al alumnado con escasa motivación

17 Valoración de la experiencia Lo negativo.  Los ordenadores se cuelguen.  La conexión a Internet sea lenta.  Pérdida de tiempo ( registro y encendido de los equipos)‏  Poca autonomía de los alumnos de 1º ESO

18 Valoración del curso Lo positivo.  Proporciona recursos informáticos, proyectos, programas, herramientas.  Estimula a usar las TIC en el aula  Ayuda a planificar y organizar las sesiones

19 Valoración del curso Lo negativo:  Demasiado general, falta de especialización.  No se saca partido a los foros del curso  Distintas formas de programar las sesiones según las áreas.


Descargar ppt "ETICA 2007 P rofesora: ANA CABELLO PASTOR Centro educativo: IES BLAS INFANTE Ciudad: CÓRDOBA Área: INGLÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google