La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

en Guatemala CENTRO PARA LA ACCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN GUATEMALA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "en Guatemala CENTRO PARA LA ACCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN GUATEMALA."— Transcripción de la presentación:

1

2 en Guatemala CENTRO PARA LA ACCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN GUATEMALA

3 El mundo de hoy y los retos de hoy son producto del pensamiento de ayer

4 Un Vistazo a Nuestro Entorno Baja competitividad Baja competitividad Indicadores sociales deficientes Indicadores sociales deficientes Fuerte sector de comercio informal Fuerte sector de comercio informal Falta de cohesión social Falta de cohesión social “La empresa sana no puede ser exitosa en un ambiente enfermo”

5 EMPRESA CapitalHumano CapitalFinanciero CapitalProductivo CapitalSocial A mayor pobreza … Poca o ninguna capacidad de consumo Concentración de mercados Ruralidad acentuada Poco o sin acceso a servicios básicos Inseguridad Violencia Desconfianza No redes-alianzas Desnutrición Capacidad de aprendizaje Tecnificación Competitividad

6 La Responsabilidad Social Empresarial una Propuesta de Solución

7 ¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial ? Toma de decisiones y acciones empresariales vinculadas a valores éticos, consecuentes con los requerimientos legales y respetuosas de las personas, comunidades y el medio ambiente. Es trascender las expectativas que la sociedad tiene de todos los actores a lo largo de la cadena productiva.

8 Interacción de los Actores COMUNIDAD CLIENTES PROVEEDORES COLABORADORES ACCIONISTAS

9 CUMPLIMIENTO REGIMEN LEGAL DESARROLLO PERSONAL PROYECCION FAMILIA PROYECCION COMUNIDAD DISEÑO/EJECUCION POLITICAS DE ESTADO Responsabilidad Social Empresarial Dimensiones... Dimensiones... Consejo de Fundaciones Privadas de Guatemala

10 Por qué es estratégico? VENTAJA COMPETITIVA VALOR AGREGADO PRODUCTIVIDAD ATRACCIÓN TALENTOS LEALTAD CLIENTE IMAGEN ACCESO MERCADOS El ¿Cómo? adquiere importancia Motivación y tecnologías limpias Líderes en épocas de cambios 55% consumidores han premiado o castigado a empresas 88% han comentado sobre conducta social Estándares y requerimientos inter.

11 RSE En conclusión; es una decisión estratégica de la empresa que basada en óptimas condiciones internas genera un efecto multiplicador positivo para la empresa y le da mayor sostenibilidad.

12 en Guatemala CENTRO PARA LA ACCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN GUATEMALA

13 PERFIL INSTITUCIONAL Extragremial Apolítico No Lucrativo Asociativo Sin filiación religiosa

14 VISIÓN Que las empresas guatemaltecas tengan una cultura que contribuya a la competitividad, bienestar y desarrollo sostenible del país

15 MISIÓN Ser la institución que promueve, en Guatemala, el desarrollo de una cultura de excelencia en políticas y prácticas de responsabilidad social empresarial

16 OBJETIVO GENERAL Orientar sobre las políticas y prácticas de responsabilidad social en las empresas como un pilar fundamental de la estrategia de negocios

17 PRINCIPIOS FILOSÓFICOS Visión de Largo Plazo Visión de Largo Plazo –Plantear estrategias de manera anticipada para el beneficio en el largo plazo. Estado de Derecho Estado de Derecho –Cumplimiento de las leyes Solidaridad Solidaridad –Preocupación por el desarrollo integral de los demás. Responsabilidad Responsabilidad –Responder a las consecuencias de todos nuestros actos Respeto a la Dignidad de la Persona Respeto a la Dignidad de la Persona –Respetar, en todo momento, los derechos que le son inherentes a la persona humana

18 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

19 JUNTA DIRECTIVA Alvaro Castillo Presidente Julio Herrera Vice Presidente Mario Montano Secretario Willy Stixrud Tesorero Hector Centeno Vocal Carmelo Torrebiarte Vocal Christian Klose Vocal CONSEJO FINANCIERO Andreas Eggenberg Fausto Arimany Lourdes Novella Fraterno Vila CONSEJO CONSULTIVO Fanny de Estrada Lucia Herrera Ma. Silvia Pineda Mario Marroquín Eduardo González Director Ejecutivo Guillermo Monroy Estrada

20 SERVICIOS PROMOCIÓN:   Participación en conferencias   Organización Premios RSE   Promoción de eventos locales e internacionales   Publicación regular de boletines   Página electrónica www.centrarse.org www.centrarse.org

21 SERVICIOS FORMACIÓN:   Cursos de capacitación y sensibilización   Vinculación con la Academia HERRAMIENTAS:  Módulos de sensibilización de RSE  Manual de Primeros Pasos  Formulación permanente de Indicadores de RSE  Preparación de consultores especializados INVESTIGACIÓN:   Recopilación de casos exitosos de RSE en Guatemala   Adopción de mejores prácticas internacionales   Análisis de tendencias

22 SERVICIOS FOROS:   Promoción y organización de foros de intercambio de información y apoyo a ejecutivos de empresas ALIANZAS:   Membresías Internacionales   Capítulo Guatemala para el World Business Council for Sustainable Development

23 El mundo de hoy y los retos de hoy son producto del pensamiento de ayer …

24 El futuro será... lo que pensemos y hagamos hoy en Guatemala

25


Descargar ppt "en Guatemala CENTRO PARA LA ACCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN GUATEMALA."

Presentaciones similares


Anuncios Google