La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez. Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez. Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir."— Transcripción de la presentación:

1 COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez

2 Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir de B1 (MCER) –Objetivos: –Organizar un menú de tres platos (primero, segundo y postre) con sus compañeros en el foro. –Redactar una receta de cocina de un plato típico de su país siguiendo los modelos propuestos. –Comparar las diferencias interculturales en relación con los hábitos alimenticios. –Familiarizarse con el uso de la Web 2.0. –Potenciar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo.

3 Ficha Técnica-Guía Didáctica Contextualización: –Se activan conocimientos previos  Se debe utilizar cuando ya se hayan presentado esos conocimientos. –Previa adaptación, puede utilizarse para presentar contenidos.

4 Ficha Técnica-Guía Didáctica Características de la ELEQuest: –Título: COMO EN CASA –Tema: Recetas de cocina y hábitos culinarios. –Tareonomía: Webquest de diseño. –Objetivos, contenidos y actividades: –Objetivos: Comunicativos y de aprendizaje. –Contenidos: Nociofuncionales, gramaticales, léxicos, discursivos y socioculturales. –Actividades: De comunicación y de aprendizaje.

5 Ficha Técnica-Guía Didáctica Secuenciación de actividades y temporización: –Se llevará a cabo en tres sesiones –Propuesta: Sesión 1: Minitarea 1  Tiempo estimado: 60 minutos Sesión 2: Minitarea 2  Tiempo estimado: 90 minutos Sesión 3: Minitarea 3  Tiempo estimado: 90 minutos

6 Ficha Técnica-Guía Didáctica Sugerencias de explotación: –Varios grupos de tres (a partir de doce) –Necesarios un aula multimedia y conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías  En su defecto, soporte papel. –Propuesta final: Efectiva elaboración de la receta y, si es posible, degustación en el aula. –Otras actividades de precalentamiento. –Alumnos acostumbrados a trabajar en equipo y a trabajar un enfoque por tareas.

7 Ficha Técnica-Guía Didáctica Actividades comunicativas según el MCER: –Comprensión lectora  Minitareas 1, 2 y 3 –Expresión escrita  Minitareas 1, 2 y 3 –Interacción oral  Minitareas 1, 2 y 3 –Comprensión audiovisual  Minitarea 1


Descargar ppt "COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez. Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir."

Presentaciones similares


Anuncios Google