La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Favorecen la realización de tareas: Redacción de entrevistas, cartas, crónicas, dibujos Caracterización de los personajes. Búsqueda de información. Promocionan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Favorecen la realización de tareas: Redacción de entrevistas, cartas, crónicas, dibujos Caracterización de los personajes. Búsqueda de información. Promocionan."— Transcripción de la presentación:

1 Favorecen la realización de tareas: Redacción de entrevistas, cartas, crónicas, dibujos Caracterización de los personajes. Búsqueda de información. Promocionan la lectura. Mejoran el uso de nuestra biblioteca. Promueven nuevos aprendizajes. ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA FAVORECEN: LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS: entrevistas, cartas, crónicas, dibujos. CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. PROMOCIONAN LA LECTURA. MEJORAN EL USO DE NUESTRA BIBLIOTECA. PROMUEVEN NUEVOS APRENDIZAJES.

2 TRABAJOS LLEVADOS A CABO : Los alumnos se informan para redactar cartas a las mujeres, las pasan a limpio, preparan dibujos, elaboran libros y mejoran la presentación de sus trabajos que formarán parte de una exposición…

3 Una Comunidad virtual en Educamadrid Mujeres en la Historia. PESTAÑAS PARA LAS ACTIVIDADES CON CADA MUJER Una de nuestras primeras WEBQUEST. FORO DE DEBATE Proporciona nuevos soportes para la transmisión de información: Comunidades virtuales. Foros para el diálogo. Webquest. Mejora la motivación y el aprendizaje. Dinamiza la práctica educativa. Facilita el acceso a la información. Material activo y participativo.

4 5.- RESULTADOS. Integración de las TIC la enseñanza de los contenidos curriculares. Facilitan la comunicación. Fuente de materiales didácticos innovadores y canal de representación y expresión. Webquest: Mejoran habilidades cognitivas: determinar lo importante interpretar, clasificar, criticar Trabajo cooperativo, enlaces.

5 6. CONCLUSIONES MATERIAL DE TRABAJO Sujetos activos MEJORA DEL APRENDIZAJE Comprensión, expresión oral y escrita, conocimiento conceptual. ALUMNOS INSTITUTO Espacios para enseñar y aprender. Facilita la comprensión de textos no lineales y que integran diversos códigos.

6 Agradecemos a los integrantes de este grupo su participación en esta experiencia. GRUPO DE TRABAJO MUJERES EN LA HISTORIA COORDINADORA: MARIA PILAR ONTÍN DE LA HOZ. ISABEL ACERO CASTRO JESÚS CASAS SACRISTÁN ANA CERCENADO MANSILLA FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GONZÁLEZ FERNANDO FLORES REQUERO SANTIAGO GARCÍA SÁNCHEZ GLORIA CALCERRADO BERROCAL CARMEN CLOSANTOS BUIL ELENA MARTÍN NEIRA CATALINA MEDINA LÓPEZ LUIS ALEJANDRO MONTESINOS MATILLA ROSINA MONTOJO SALAZAR IRENE OTERMÍN RODRÍGUEZ MARIA CRUZ PECCI GARRIDO LUIS ANTONIO POLANCO GONZÁLEZ YOLANDA SÁNCHEZ ROS.


Descargar ppt "Favorecen la realización de tareas: Redacción de entrevistas, cartas, crónicas, dibujos Caracterización de los personajes. Búsqueda de información. Promocionan."

Presentaciones similares


Anuncios Google