La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - 2014. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESCOLAR COMO FUNDAMENTO PARA EL LOGRO DE LA INCLUSIÓN Se manifiesta en tres categorías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - 2014. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESCOLAR COMO FUNDAMENTO PARA EL LOGRO DE LA INCLUSIÓN Se manifiesta en tres categorías."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - 2014

2 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESCOLAR COMO FUNDAMENTO PARA EL LOGRO DE LA INCLUSIÓN Se manifiesta en tres categorías principales: 1.Autoatribución de comportamientos socialmente responsables 2.Empatía 3.valores R S E

3 Auto atribución de Comportamientos Socialmente Responsables RELIGIOSIDAD Participo en actividades de grupo religioso. Invito a otras personas. Transmito valores RELIGIOSIDAD Participo en actividades de grupo religioso. Invito a otras personas. Transmito valores POLÍTICA CIUDADANA Expreso mi opinión. Acepto y escucho a los demás. Voto en elecciones. Me informo del mundo. Leo libros no académicos. Exijo facturas POLÍTICA CIUDADANA Expreso mi opinión. Acepto y escucho a los demás. Voto en elecciones. Me informo del mundo. Leo libros no académicos. Exijo facturas EDUCACIÓN Cumplo tareas. Asisto a clases. Puntualidad. Dedico suficiente tiempo. Complemento mi cualificación. Participo en movimientos. EDUCACIÓN Cumplo tareas. Asisto a clases. Puntualidad. Dedico suficiente tiempo. Complemento mi cualificación. Participo en movimientos. EDUCACIÓN AMBIENTAL Participo en campañas Adecuación de las basuras. No uso de pro ductos anti ambientales Uso racional de recursos EDUCACIÓN AMBIENTAL Participo en campañas Adecuación de las basuras. No uso de pro ductos anti ambientales Uso racional de recursos SALUD Alimentos Sanos. Deporte Médico No vicios (alcohol, tabaco) Precaución relaciones sexuales SALUD Alimentos Sanos. Deporte Médico No vicios (alcohol, tabaco) Precaución relaciones sexuales ACCIÓN SOCIAL HUMANITARIA.Participo y Organizo voluntariado. Productos (% social) Dono sangre. Ayuda social (dinero y recursos materiales) ACCIÓN SOCIAL HUMANITARIA.Participo y Organizo voluntariado. Productos (% social) Dono sangre. Ayuda social (dinero y recursos materiales) CONSERVACIÓN DE LO PÚBLICO Cuido espacios públicos. Respeto filas, puestos., espacios especiales. Asistencia a eventos culturales. Recreación con familia, amigos CONSERVACIÓN DE LO PÚBLICO Cuido espacios públicos. Respeto filas, puestos., espacios especiales. Asistencia a eventos culturales. Recreación con familia, amigos

4 E M P A T Í A PERSONAS CON PROBLEMAS FRENTE A LA INJUSTICIA: Preocupación por el otro, menos afortunado que yo. La desgracia del otro me molesta. Intento proteger a la víctima Siento compasión. PERSONAS CON PROBLEMAS FRENTE A LA INJUSTICIA: Preocupación por el otro, menos afortunado que yo. La desgracia del otro me molesta. Intento proteger a la víctima Siento compasión. FRENTE A LAS DESGRACIAS Y A LAS EMERGENCIAS: No pierdo el control y Mantengo la calma. Soy eficaz en las soluciones. No me derrumbo. FRENTE A LAS DESGRACIAS Y A LAS EMERGENCIAS: No pierdo el control y Mantengo la calma. Soy eficaz en las soluciones. No me derrumbo. FRENTE A LOS PROBLEMAS, CONFLICTOS Y SITUACIONES EMOCIONALES. Evito el susto, la aprehensión y la incomodidad. Analizo y tengo en cuenta cada parte antes de decidir. Me afecta bastante. Soy muy sensible. Guardo la esperanza. FRENTE A LOS PROBLEMAS, CONFLICTOS Y SITUACIONES EMOCIONALES. Evito el susto, la aprehensión y la incomodidad. Analizo y tengo en cuenta cada parte antes de decidir. Me afecta bastante. Soy muy sensible. Guardo la esperanza. FRENTE A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: Me evalúo. En primera instancia no pienso que yo tenga la razón. En disgusto con el otro o al criticarlo me pongo en su lugar. Trato de llegar a un acuerdo. FRENTE A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: Me evalúo. En primera instancia no pienso que yo tenga la razón. En disgusto con el otro o al criticarlo me pongo en su lugar. Trato de llegar a un acuerdo. FRENTE A LA EXPERIENCIA DE UNA PELÍCULA O DE UNA NOVELA: Me siento el protagonista. Imagino como me sentiría en en identificación con los personajes. Sueño sobre lo que puede suceder. Entre lo objetivo y lo subjetivo, pienso en involucrarme. FRENTE A LA EXPERIENCIA DE UNA PELÍCULA O DE UNA NOVELA: Me siento el protagonista. Imagino como me sentiría en en identificación con los personajes. Sueño sobre lo que puede suceder. Entre lo objetivo y lo subjetivo, pienso en involucrarme.

5 VALORES EL YO: Armonía interior. Indulgente conmigo. Y con los demás. Humilde. Honesto. Independiente y libre. Creativo. Exitoso. Servicial. Moderado. Sano. Autodisciplina. Abierto. Capaz. Curioso. EL YO: Armonía interior. Indulgente conmigo. Y con los demás. Humilde. Honesto. Independiente y libre. Creativo. Exitoso. Servicial. Moderado. Sano. Autodisciplina. Abierto. Capaz. Curioso. PODER SOCIAL: Autoridad. Control sobre otros. Reconocimiento e influyente sobre los demás. Sentido de pertenencia. Imagen pública PODER SOCIAL: Autoridad. Control sobre otros. Reconocimiento e influyente sobre los demás. Sentido de pertenencia. Imagen pública ESPIRITUALIDAD: Sabiduría. Madurez. Distancia de lo mundano. Devoto. Creyente. Amigo verdadero. Comprensión. Inteligencia. Intimidad ESPIRITUALIDAD: Sabiduría. Madurez. Distancia de lo mundano. Devoto. Creyente. Amigo verdadero. Comprensión. Inteligencia. Intimidad ORDEN SOCIAL: Estabilidad. Limpieza Buenas maneras. Seguridad Nacional. Respeto a los mayores y a la tradición. Paz. Cumplimiento de deberes. MATERIALIDAD: Disfruto las posesiones materiales., el placer y la satisfacción de los deseos. VIDA : Integración con la naturaleza. Protección del ambiente. Gozo de un mundo de belleza variado, excitante, de desafíos y a la vez de aceptación de las circunstancias. Metas y objetivos. VIDA : Integración con la naturaleza. Protección del ambiente. Gozo de un mundo de belleza variado, excitante, de desafíos y a la vez de aceptación de las circunstancias. Metas y objetivos.

6 Después del planteamiento de las categorías básicas de la Responsabilidad Social Escolar como fundamento de conductas y comportamientos para el logro de la Inclusión en la Diversidad, el curso se organiza en grupos de cinco estudiantes. Cada grupo recibe un documento con la Encuesta de 94 ítems. Cada ítem tiene cinco casillas para que en ellas se registren las respuestas de SÍ o NO de cada estudiante. Al final se contabiliza el total de respuestas afirmativas y con los subtotales por categoría, los estudiantes elaboran una interpretación sobre las posibilidades de inclusión que tales conductas y comportamientos de los docentes permiten en la escuela. Estudiantes de la I. E. Santa María Goretti de Montería. Foto. Mirian Ovallos. 2013

7


Descargar ppt "DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD - 2014. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESCOLAR COMO FUNDAMENTO PARA EL LOGRO DE LA INCLUSIÓN Se manifiesta en tres categorías."

Presentaciones similares


Anuncios Google