La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTENCIONALIDAD ESTA ES LA TEMÁTICA DE UNO DE LOS CUATRO PROYECTOS NACIONALES QUE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGO REALIZA DURANTE LA VIGENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTENCIONALIDAD ESTA ES LA TEMÁTICA DE UNO DE LOS CUATRO PROYECTOS NACIONALES QUE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGO REALIZA DURANTE LA VIGENCIA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INTENCIONALIDAD ESTA ES LA TEMÁTICA DE UNO DE LOS CUATRO PROYECTOS NACIONALES QUE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGO REALIZA DURANTE LA VIGENCIA DE LA POBLACIÓN SUJETO DE LA INVESTIGACIÓN SON LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO Y DÉCIMO SEMESTRE. SE TRATA DE VALORAR SU FORMACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

4 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SE HA SELECCIONADO AL PRIMERO Y ÚLTIMO SEMESTRE PARA COMPRENDER HASTA QUÉ PUNTO LA FORMACIÓN CON QUE INGRESAN LOS ESTUDIANTES, SE ENRIQUECE DURANTE EL TRAYECTO DE ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD, EN TANTO QUE LA FUNLAM TIENE COMO PROPÓSITO LA REALIZACIÓN DEL SER HUMANO… EL COMPROMISO QUE SABEMOS CUMPLIR. SE HARÁ LA CORRELACIÓN DE LAS VARIABLES DE ENTRADA Y DE EGRESO DE LA UNIVERSIDAD PARA RECONOCER EL PROGRESO EN NUESTRA FORMACIÓN EN LO QUE EL MUNDO NECESITA…

5 Propuesta de actitud ética desde las relaciones fundamentales del ser humano IDENTIDAD AMIGONIANA RESPONSABILIDAD SOCIAL Consigo mismo Con el Otro Con el ambiente Conciencia de sí. Auto concepto Autoestima Autocrítica Autoevaluación Conciencia de sí. Auto concepto Autoestima Autocrítica Autoevaluación Una sociedad vale lo que valen en ellas las relaciones intersubjetivas Como lugar de preferencias múltiples de las otras criaturas como seres con nosotros

6 JUSTIFICACIÓN Con el proyecto Responsabilidad Social Universitaria, se espera que la comunidad educativa de la FUNLAM y la ciudadanía en general que constituye el propósito de impacto del proyecto, resulten comprometidos a través de la experiencia, asumiendo posturas autocríticas, críticas y analíticas que le permitan otra mirada de comprensión a los distintos seres humanos en sus diferencias en un entorno lleno de todas las incertidumbres que se han tejido en el proceso social, multicultural y ambiental, a lo largo de la historia.

7 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA De qué manera pueden fortalecerse los procesos de responsabilidad social a través de los procesos de formación en identidad amigoniana que se desarrollan durante el currículo en la Universidad Luis Amigó del centro regional Montería Pregunta Generadora

8 ¿Cuáles son las metas de formación en la Universidad Luis Amigó del Centro Regional Montería que crean oportunidades de responsabilidad social en los estudiantes? ¿Cuáles son las prácticas que se desarrollan en la Universidad Luis Amigó del Centro Regional Montería que generan actos de responsabilidad social de los estudiantes? ¿Cuáles son las relaciones sociales, culturales y pedagógicas que se dan en la Universidad Luis Amigó del Centro Regional Montería que generen actitudes de responsabilidad social en sus estudiantes? ¿Cuáles son las metas de formación en la Universidad Luis Amigó del Centro Regional Montería que crean oportunidades de responsabilidad social en los estudiantes? ¿Cuáles son las prácticas que se desarrollan en la Universidad Luis Amigó del Centro Regional Montería que generan actos de responsabilidad social de los estudiantes? ¿Cuáles son las relaciones sociales, culturales y pedagógicas que se dan en la Universidad Luis Amigó del Centro Regional Montería que generen actitudes de responsabilidad social en sus estudiantes?

9 REFERENTE TEÓRICO

10 Esta es una investigación cualitativa de comprensión hermenéutica. Mediante el enfoque etnográfico describe a través de relatos, los saberes cognitivos, procedimentales y actitudinales de identidad amigoniana. Luego interpreta en busca de categorías que relacionen la influencia de la formación amigoniana en la responsabilidad social de los estudiantes de la FUNLAM Regional Montería Primer Momento: Trabajo de Campo. Identificación de los saberes. Respuestas a 135 preguntas de la Encuesta electrónica RSU. ( Segundo Momento: Sistematización de la descripción, la interpretación y la teorización. Esta es una investigación cualitativa de comprensión hermenéutica. Mediante el enfoque etnográfico describe a través de relatos, los saberes cognitivos, procedimentales y actitudinales de identidad amigoniana. Luego interpreta en busca de categorías que relacionen la influencia de la formación amigoniana en la responsabilidad social de los estudiantes de la FUNLAM Regional Montería Primer Momento: Trabajo de Campo. Identificación de los saberes. Respuestas a 135 preguntas de la Encuesta electrónica RSU. ( Segundo Momento: Sistematización de la descripción, la interpretación y la teorización. METODOLOGÍA

11

12 Auto atribución de Comportamientos Socialmente Responsables RELIGIOSIDAD Participo en actividades de grupo religiosos. Invito a otras personas. Transmito valores RELIGIOSIDAD Participo en actividades de grupo religiosos. Invito a otras personas. Transmito valores POLÍTICA CIUDADANA Expreso mi opinión. Acepto y escucho a los demás. Voto en elecciones. Me informo del mundo. Leo libros no académicos. Exijo facturas POLÍTICA CIUDADANA Expreso mi opinión. Acepto y escucho a los demás. Voto en elecciones. Me informo del mundo. Leo libros no académicos. Exijo facturas EDUCACIÓN Cumplo tareas. Asisto a clases puntual. Dedico tiempo. Al estudio. Me cualifico. Participo en movimientos. EDUCACIÓN Cumplo tareas. Asisto a clases puntual. Dedico tiempo. Al estudio. Me cualifico. Participo en movimientos. EDUCACIÓN AMBIENTAL Participo en campañas Manejo integral de los residuos. No uso pro ductos anti ambientales Uso racional de recursos EDUCACIÓN AMBIENTAL Participo en campañas Manejo integral de los residuos. No uso pro ductos anti ambientales Uso racional de recursos SALUD Alimentos Sanos. Deporte Médico Aguanto los vicios. Sexualmente responsable SALUD Alimentos Sanos. Deporte Médico Aguanto los vicios. Sexualmente responsable ACCIÓN SOCIAL HUMANITARIA Participo y Organizo voluntariado. Dono sangre. Ayuda social. ACCIÓN SOCIAL HUMANITARIA Participo y Organizo voluntariado. Dono sangre. Ayuda social. CONSERVACIÓN DE LO PÚBLICO Cuido espacios públicos. Respeto filas, puestos., espacios especiales. Asisto a eventos culturales. Me recreo con familia y amigos CONSERVACIÓN DE LO PÚBLICO Cuido espacios públicos. Respeto filas, puestos., espacios especiales. Asisto a eventos culturales. Me recreo con familia y amigos

13 EMPATÍA PERSONAS FRENTE A LA INJUSTICIA: Preocupación por el otro, menos afortunado que yo. La desgracia del otro me molesta. Intento proteger a la víctima Siento compasión. PERSONAS FRENTE A LA INJUSTICIA: Preocupación por el otro, menos afortunado que yo. La desgracia del otro me molesta. Intento proteger a la víctima Siento compasión. FRENTE A LAS DESGRACIAS Y A LAS EMERGENCIAS: No pierdo el control y Mantengo la calma. Soy eficaz en las soluciones. No me derrumbo. FRENTE A LAS DESGRACIAS Y A LAS EMERGENCIAS: No pierdo el control y Mantengo la calma. Soy eficaz en las soluciones. No me derrumbo. FRENTE A LOS PROBLEMAS, CONFLICTOS Y SITUACIONES EMOCIONALES. Evito el susto, la aprehensión y la incomodidad. Analizo cada parte antes de decidir. Me afecta bastante. Soy muy sensible. Guardo la esperanza. FRENTE A LOS PROBLEMAS, CONFLICTOS Y SITUACIONES EMOCIONALES. Evito el susto, la aprehensión y la incomodidad. Analizo cada parte antes de decidir. Me afecta bastante. Soy muy sensible. Guardo la esperanza. FRENTE A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: Me evalúo. En primera instancia no pienso que yo tenga la razón. En disgusto con el otro o al criticarlo me pongo en su lugar. Trato de llegar a un acuerdo. FRENTE A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: Me evalúo. En primera instancia no pienso que yo tenga la razón. En disgusto con el otro o al criticarlo me pongo en su lugar. Trato de llegar a un acuerdo. FRENTE A LA EXPERIENCIA DE UNA PELÍCULA O DE UNA NOVELA: Me siento el protagonista. Imagino en identificación con los personajes. Sueño lo que puede suceder. Entre lo objetivo y lo subjetivo, pienso en involucrarme. FRENTE A LA EXPERIENCIA DE UNA PELÍCULA O DE UNA NOVELA: Me siento el protagonista. Imagino en identificación con los personajes. Sueño lo que puede suceder. Entre lo objetivo y lo subjetivo, pienso en involucrarme.

14 VALORES EL YO: Armonía interior. Indulgente conmigo. Y con los demás. Humilde. Honesto. Independiente y libre. Creativo. Exitoso. Servicial. Moderado. Sano. Autodisciplina. Abierto. Capaz. Curioso. EL YO: Armonía interior. Indulgente conmigo. Y con los demás. Humilde. Honesto. Independiente y libre. Creativo. Exitoso. Servicial. Moderado. Sano. Autodisciplina. Abierto. Capaz. Curioso. PODER SOCIAL: Autoridad. Control sobre otros. Reconocimiento e influyente sobre los demás. Sentido de pertenencia. Imagen pública PODER SOCIAL: Autoridad. Control sobre otros. Reconocimiento e influyente sobre los demás. Sentido de pertenencia. Imagen pública ESPIRITUALIDAD: Sabiduría. Madurez. Distancia de lo mundano. Devoto. Creyente. Amigo verdadero. Comprensión. Inteligencia. Intimidad ESPIRITUALIDAD: Sabiduría. Madurez. Distancia de lo mundano. Devoto. Creyente. Amigo verdadero. Comprensión. Inteligencia. Intimidad ORDEN SOCIAL: Estabilidad. Limpieza Buenas maneras. Seguridad Nacional. Respeto a los mayores y a la tradición. Paz. Cumplimiento de deberes. MATERIALIDAD: Disfruto las posesiones materiales., el placer y la satisfacción de los deseos. VIDA : Integración con la naturaleza. Protección del ambiente. Gozo de un mundo de belleza variado, excitante, de desafíos y a la vez de aceptación de las circunstancias. Proyecto de Vida VIDA : Integración con la naturaleza. Protección del ambiente. Gozo de un mundo de belleza variado, excitante, de desafíos y a la vez de aceptación de las circunstancias. Proyecto de Vida

15

16


Descargar ppt "INTENCIONALIDAD ESTA ES LA TEMÁTICA DE UNO DE LOS CUATRO PROYECTOS NACIONALES QUE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGO REALIZA DURANTE LA VIGENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google