Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
2
INDÍCE: 1.-INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 2.- PIAGET 3.- PSICOLOGIA EVOLUTIVA (ETAPAS) 4.-TEORIA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE: 4.1- ACOMODACIÓN 4.2- ASIMILACIÓN
3
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:
Inteligencia lógica: capacidad de razonamiento lógico. Inteligencia lingüística: capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje. Inteligencia interpersonal Inteligencia musical Inteligencia espacial Inteligencia corporal - kinestética Inteligencia emocional Inteligencia naturalista
4
PIAGET (9-08-1896) Psicólogo experimental Filósofo Biólogo Suizo
Creador de la epistemología genética Famoso por: → Sus aportes en el campo de PSICOLOGIA EVOLUTIVA. → Sus estudios sobre la infancia → Su teoría del DESARROLLO COGNITIVO
5
PSICOLOGIA EVOLUTIVA PERIODOS: SUBESTADIOS SENSORIMOTOR ( 0 - 2 años )
( 0 – 2 mes) Reacciones circulares primarias o ejercicio de los reflejos innatos: PERIODOS: SUBESTADIOS ( 2 – 4 meses) Reacciones circulares primarias o ejercicio de los reflejos innatos Los niños comprenden el mundo básicamente por las acciones que realizan en el. ( 4 – 8 meses) Estadio de las reaccionas circulares secundarias ( 8– 12 meses ) Estadio de la coordinación de esquemas secundarios y la aplicación a situaciones nuevas SENSORIMOTOR ( años ) ( 12– 18 meses ) Estadio de las reacciones circulares terciarias y el descubrimiento de nuevos medios a través de la experiencia activa ( 18– 24 meses ) Estadio de ilusión de medios nuevos mediante combinaciones mentales PREOPERATORIO ( 2 – 7 años ) Corresponde a la del pensamiento y el lenguaje. Los procesos de razonamiento se vuelven lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos OPERACIONES CONCRETAS ( 7 – 11 años ) A partir de los once años en la que el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretos. OPERACIONES FORMALES ( Adolescente – Adulto)
7
TEORIA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE:
La teoría constructivista parte del presupuesto : “el conocimiento no se descubre, se construye”. DOS TIPOS: ACOMODACION: Asimilar nuevos objetos y eventos que hasta el momento eran desconocidos para el niño. ASIMILACION: Consiste en interiorizar la experiencia de un objeto o un evento incorporándola a una estructura mental ya existente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.