La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido
Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008

2 Índice 1. Evolución de la Cadena de Suministros Necesidades Actuales
Importancia de la Gestión Dificultades Beneficios y Valor Añadido Mejoras de la Calidad Otras Mejoras Necesarias El futuro de la R.S.C.

3 Evolución de la Cadena de Suministros
Horizonte Temporal Hace 30 años El coste era lo importante Ausencia de Legislación Pluralidad en la terminología Hace 15 años Se hace presente la Calidad Definición y análisis de la Cadena de Suministro Coste + Calidad HOY Desarrollo integral de la Cadena de Suministros Esta evolución ha permitido incrementar la eficiencia, el control sobre la calidad y los beneficios que de ello se derivan hacia la empresa, los suministradores y, por supuesto, el cliente.

4 Necesidades Actuales Sin embargo, a día de hoy, esto ya no es suficiente. La globalización y los cambios inherentes en nuestra sociedad implican que hay que ir un paso más adelante en la Gestión Responsable de la Cadena de Suministros y en la aplicación de Códigos de Conducta recomendados a nivel mundial, como son: Respeto a los Derechos Humanos Formación Igualdad Cooperación Seguridad y Salud Medio Ambiente Etc.

5 Importancia de la Gestión
Para Gas Natural, este proceso es sumamente importante, al ser el producto/servicio final, la “IMAGEN” que percibe la Sociedad. Gas Natural Proveedores / Suministrador Cliente Regulador Sociedad Gas Natural es quien tiene la responsabilidad de encontrar el equilibrio adecuado entre el valor hacia sus accionistas y hacia la sociedad en general, gestionando de la forma más correcta posible la Cadena de Suministros.

6 Dificultades Gestionar la Cadena de Suministros tiene varias dificultades que habrá que superar: Pluralidad de Terminología Tipos Integrantes (niveles de la cadena) Ausencia de Legislación Globalización de los suministradores (Mentalidades Distintas) Coste a corto de la implantación de la RSC

7 Beneficios y Valor Añadido
Si se logran superar estas dificultades, la Gestión Responsable de la Cadena de Suministros proporcionará considerables beneficios, tangibles e intangibles. T A N G I B L E S La Empresa Proveedor Sociedad Garantía de Suministro Calidad Contrastada Menor Costo de No Calidad Menor Costo del Suministro / Servicio Seguridad de Contrato Mejor Preparación Programación a Largo Plazo Un Mejor Servicio Menor Costo Mayores Garantías en el Servicio I N T A G B L E S Proveedores más fiables Ausencia de defectos Mejor imagen de la Empresa Empleados mejor preparados Mejores referencias en el mercado Posibilidades de Expansión Conocimiento de que la empresa cumple los códigos de conducta. Satisfacción por la aportación al desarrollo global.

8 Mejoras de la Calidad En respuesta a la problemática de la excelencia en la Calidad, Gas Natural, como parte de los esfuerzos de integración de la Cadena de Suministros, ha desarrollado el MODELO Q que pretende incentivar al proveedor por sus mejoras en calidad, que a su vez redundará, en beneficios, para toda la Cadena. MODELO Q Asigna a cada proveedor un factor de corrección por el desarrollo de mejoras hacia la excelencia en la calidad. Este factor se aplica en la comparación de sus ofertas (frente a sus competidores) de manera que a una mayor calidad, el precio de sus servicios podrá ser superior, con lo que obtendrá mayores beneficios. Q

9 Otras Mejoras Necesarias
Adicionalmente, existen otras iniciativas que están enfocadas a mejorar la relación, incrementar la calidad y, en general, gestionar de forma responsable, la Cadena de Suministros. Formación Gas Natural facilita cursos a los técnicos de los proveedores para que obtengan las certificaciones exigidas por la reglamentación. Cooperación Gas Natural fomenta, entre sus proveedores, la adhesión a las Buenas Prácticas y a los principios de la Responsabilidad Social Cooperativa.

10 Otras Mejoras Necesarias – cont.
Seguridad, Salud y Medio Ambiente Gas Natural prepara reuniones con sus proveedores para conformar conjuntamente las mejores prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales, así como la preservación del Medio Ambiente. Garantías Gas Natural garantiza la continuidad de sus proveedores, mediante la firma de contratos a largo plazo, lo que facilita la relación entre proveedor y empresa en la consecución de estos objetivos.

11 El Futuro de la RSC La Responsabilidad Social Corporativa no es una gestión estática, sino que se ha de desarrollar continuamente, por lo que Gas Natural está comprometida a seguir trabajando activamente para que cada día más empresas se involucren en esta tarea, por el bien de nuestra Sociedad.

12 Muchas gracias


Descargar ppt "Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google