La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Bueno?. ¿Qué es Calidad? Algunas definiciones: Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Bueno?. ¿Qué es Calidad? Algunas definiciones: Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Bueno?

2 ¿Qué es Calidad?

3 Algunas definiciones: Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor. Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor. Conjunto de características de un producto o servicio relacionadas con la aptitud para satisfacer las exigencias del cliente o usuario. Conjunto de características de un producto o servicio relacionadas con la aptitud para satisfacer las exigencias del cliente o usuario.

4 Cumplir con los requisitos del cliente. Cumplir con los requisitos del cliente. Calidad es la satisfacción del cliente. Calidad es la satisfacción del cliente. Elaborar un producto o brindar un servicio que satisfaga los requisitos especificados por el cliente y que se caracterice por la ausencia de defectos y/o imperfecciones. Elaborar un producto o brindar un servicio que satisfaga los requisitos especificados por el cliente y que se caracterice por la ausencia de defectos y/o imperfecciones. Algunas definiciones :

5 ¿Cómo satisfago al cliente?

6 Características del producto: Desempeño Desempeño Confiabilidad Confiabilidad Durabilidad Durabilidad Facilidad de uso Facilidad de uso Precisión Precisión Estética Estética Realización a tiempo Realización a tiempo

7 Ausencia de deficiencias: Facturación, ventas y otros procesos sin errores Facturación, ventas y otros procesos sin errores Productos sin defectos Productos sin defectos Entregas y servicios sin fallas Entregas y servicios sin fallas

8 Evolución de la Calidad

9 GeneraciónConceptoOrientación Primera: Por Inspección Por Inspección Es una herramienta Al producto Segunda: Aseguramiento Aseguramiento Es una herramienta Al proceso Tercera: Calidad Total Calidad Total Es la estrategia Al cliente Cuarta: Gestión Gestión Mejora continua Todas las Actividades

10 Sistema de gestión de la Calidad

11 Principios: Organización enfocada al cliente Organización enfocada al cliente Enfoque a procesos Enfoque a procesos Liderazgo Liderazgo Administración participativa Administración participativa Desarrollo de RRHH Desarrollo de RRHH Todos somos responsables por la Calidad Todos somos responsables por la Calidad Toma de decisiones con un enfoque objetivo Toma de decisiones con un enfoque objetivo Enfoque preventivo Enfoque preventivo Mantener buenas relaciones con los proveedores Mantener buenas relaciones con los proveedores Mejora continua Mejora continua

12 Beneficios: Mejora en la participación del mercado Mejora en la participación del mercado Incremento en la rentabilidad Incremento en la rentabilidad Lealtad del cliente Lealtad del cliente Diferenciación de los competidores Diferenciación de los competidores Menores costos Menores costos


Descargar ppt "¿Qué es Bueno?. ¿Qué es Calidad? Algunas definiciones: Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google