La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEBRERO 2012.  El análisis de nuestra sociedad basado en la economía nos caracteriza como un país inmerso en:  un Sistema Capitalista  un Estado Burgués.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEBRERO 2012.  El análisis de nuestra sociedad basado en la economía nos caracteriza como un país inmerso en:  un Sistema Capitalista  un Estado Burgués."— Transcripción de la presentación:

1 FEBRERO 2012

2  El análisis de nuestra sociedad basado en la economía nos caracteriza como un país inmerso en:  un Sistema Capitalista  un Estado Burgués  y un gobierno progresista.

3  Por lo tanto esto da origen a desigualdades, inequidades y exclusiones.  Está claro que estas desigualdades en salud son el resultado de las diferencias en las condiciones de vida, el entorno en el que nace, crece, vive, trabaja, envejece y muere una persona.

4  Si el gobierno no tiene el poder no puede por si solo, cambiar el sistema

5 Se hace necesario definir la Participación Social respeto de su fin democratizador del sistema de salud, como premisa para el logro real de una política en salud inclusiva, respetando la autonomía de todos los actores y logrando un debate en función de la toma de decisiones.

6 De lo contrario, la Participación Social en Salud en el Uruguay seguirá siendo una estrategia descentralizadora que mantendrá las asimetrías de poder intactas y fracasará en el logro de la equidad en salud.

7 ¿ Como pueden modificar las organizaciones sociales los determinantes sociales de salud?

8 Si definimos la salud como estado de bienestar general, nos posiciona estratégicamente sin ninguna limitante para poder trabajar en las distintas áreas que proporcionan ese bienestar general: salud, vivienda, trabajo, educación, medio ambiente, recreación.

9 Rol de las organizaciones sociales.

10 Formar organizaciones sociales fuertes que participen activamente en el diseño de las políticas públicas integrando los saberes de la comunidad.

11 Las organizaciones sociales debemos potenciar los aprendizajes, la formación y la toma de conciencia de los sectores populares de la importancia de estar, proponer y comprometerse con el sistema.

12 CONCLUSIONES

13 No es posible avanzar en la construcción de políticas públicas en salud garantes del derecho a la salud sin la real participación de la gente, creando conciencia de ciudadanía, lo que demanda:

14  Reconocimiento de la salud como un derecho y una responsabilidad del Estado;  Nueva forma de hacer política:  Radicalización de la democracia directa;

15  Delegación real de poder, contar realmente con los excluidos;  Incidir sobre la distribución de las riquezas y los recursos con perspectiva de equidad;

16  que tengan inserción real en los ámbitos de decisión  ciudadanía politizada con organizaciones sociales fuertes y autónomas; NO cooptadas desde de los Poderes Políticos.

17  Procesos de control social sólidos  Información pública NO oculta  reconocimiento e implementación del principio de Mandar Obedeciendo

18 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FEBRERO 2012.  El análisis de nuestra sociedad basado en la economía nos caracteriza como un país inmerso en:  un Sistema Capitalista  un Estado Burgués."

Presentaciones similares


Anuncios Google