La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014."— Transcripción de la presentación:

1 KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014

2 La Federación Española de Familias Numerosas La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. Declarada Entidad de Utilidad Pública desde el año 2003, su objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados. La FEFN está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas, que trabajan en cada Comunidad Autónoma, con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias numerosas.

3 Sello de Turismo Familiar Turismo Familiar es una de las líneas de trabajo de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que ha creado un “Sello” para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. Se trata de avalar a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecue a las necesidades de las familias. El Sello de Turismo Familiar persigue dar servicio a las familias, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia; para el sector supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado, especializando la oferta, ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, contribuyendo así a aumentar la competitividad turística de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar. Este distintivo es un reconocimiento creado para la industria turística (empresas y destinos), como productos y destinos especializados en turismo familiar.

4 Estándares del sistema La empresa/destino turístico debe cumplir con unos requisitos necesarios para cubrir las expectativas del turismo en familia. Se han desarrollado estándares para: La implantación es de fácil aplicación, las tareas de gestión y seguimiento pueden realizarse internamente, el sistema es compatible con otros sistemas ya integrados en la gestión de la empresa. DESTINOS (Ayuntamientos, Parques Naturales, etc.) ALOJAMIENTOS RESTAURACIÓN ACTIVIDADES TRANSPORTE AGLUTINADORES TURÍSTICOS - INTERMEDIACIÓN

5 Los bloques básicos de certificación del sistema son comunes a toda la industria turística (empresas y destinos). Los requisitos integrados en estos cuatro bloques se adaptan a cada una de las tipologías de empresa de la industria turística, corresponden a los estándares desarrollados. ESTRATEGIA Y GESTIÓN CON ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA FAMILIAS ACTIVIDADES Y OCIO ESPECIALIZADO EN FAMILIAS MARKETING ENFOCADO A FAMILIAS

6 Proceso para la obtención del Sello de Turismo Familiar 1.- Primer contacto con la empresa/destino a través de las Asociaciones autonómicas. Envío dossier informativo y tarifas. 2.- Comprobación documental “on line”. La empresa debe enviar un check list prediseñado junto con la documentación requerida. 3.- Primer diagnóstico. Emisión de informe de corrección / conformidad. 4.- Auditoría presencial por parte de las asociaciones locales. 5.- Segundo diagnóstico. Emisión de informe de corrección / conformidad. 6.- Periodo de corrección si procede. 7.- Tras informe de conformidad se hace entrega del sello de Turismo Familiar. Una o dos personas de cada asociación autonómica ha recibido la formación necesaria para poder realizar las auditorías presenciales conforme a los requerimientos establecidos del Sello.

7 Ventajas de la implantación del sistema de aval “Turismo Familiar” para la empresa turística PERMITE EL USO DE LA MARCA DE LA FEFN EN TODOS LOS SOPORTES DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA COMUNICACIÓN DIRECTA Y SEGMENTADA DESCUENTO 10% EN TARIFAS DE PUBLICIDAD ON LINE Y OFF LINE DESCUENTO DEL 10% EN FERIAS Y SALONES ESPECÍFICOS DE FAMILIAS NUMEROSAS JORNADA DE TRABAJO ANUAL DESTINOS Y EMPRESAS AVALADAS/NETWORK ING ACCESO A ESTUDIO DE MERCADO DE LA FEFN DE CONSUMO TURÍSTICO PROMOCIÓN RIGOR / COMPROMISO PRESTIGIO DIFERENCIACIÓN


Descargar ppt "KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google