La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portada NORMA UNE 175.001-1: CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio1 FRANCISCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portada NORMA UNE 175.001-1: CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio1 FRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1 portada NORMA UNE : CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio1 FRANCISCO GARCÍA IGUAL Jefe Dpto. Comercio Interior

2 portada Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio 2 LA NORMA UNE La norma se centra en la calidad de servicio sin establecer requisitos para los productos comercializados. Comprende la evaluaci ó n de varios aspectos: 1.Requisitos del servicio: - cortes í a - credibilidad - capacidad de respuesta - compresi ó n del cliente - etc.

3 portada Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio3 LA NORMA UNE Requisitos de los elementos tangibles: - Instalaciones - Equipos - Mobiliario - Envases y embalajes - Documentación de compra, etc. 3.- Requisitos del personal: - Imagen - Competencia - Profesionalidad - Mejora continua

4 portada Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio4 VENTAJAS QUE OFRECE LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE CALIDAD Para las empresas que obtienen la certificación, ésta les valida y autentifica su compromiso en la atención de sus clientes y pone de manifiesto su profesionalidad. · Ventajas para los clientes Muestra la preocupación del establecimiento con la calidad de atención al cliente, mejorando la percepción sobre el mismo. Es una garantía del servicio a percibir, ya que la certificación es otorgada por una entidad oficial e independiente.

5 portada Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio5 VENTAJAS QUE OFRECE LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE CALIDAD · Ventajas para los proveedores Facilita el acceso de nuevos proveedores, pues a sus productos/marcas se les garantiza un buen servicio, mejorando así la imagen de marca. · Ventajas para el establecimiento Introduce racionalidad a los procesos de venta y mejora la gestión. Facilita la mejora continua, profesionaliza la gestión y desarrolla los recursos humanos. Es una ventaja competitiva. Con la diferenciación aportamos profesionalidad. Supone una defensa frente a la competencia, modificamos y adaptamos las formas de trabajar con estándares de calidad.

6 portada Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio6 RAZONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN En la Cámara somos conscientes de las necesidades del pequeño comercio En la Cámara ofrecemos un proceso completo: - formación - certificación - entrega de manuales En la Cámara ofrecemos un programa personalizado, único para cada punto de venta En la Cámara les informamos y ayudamos en la solicitud de las subvenciones pertinentes En la Cámara realizamos el seguimiento y les informamos de los puntos a mejorar En la Cámara les gestionamos toda la documentación que nos exige la Fundació Valenciana de la Qualitat

7 portada Norma UNE : Calidad de servicio para el pequeño comercio7 PROCEDIMIENTO A SEGUIR: 1.Formación: asistencia a curso de 6h., entrega de documentación y manual de calidad 2.Solicitud de subvenciones 3.Implantación: visita por parte de un técnico que realizará un informe de análisis y mejora para adaptarse a la norma. 4.Certificación 5.Gestión de la documentación necesaria con la Fundació Valenciana de la Qualitat


Descargar ppt "Portada NORMA UNE 175.001-1: CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio1 FRANCISCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google