La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRENAMIENTO DE PISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRENAMIENTO DE PISTA"— Transcripción de la presentación:

1 ENTRENAMIENTO DE PISTA
CICLISMO DE PISTA ENTRENAMIENTO DE PISTA Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

2 TERMINOLOGÍA Planeación: Prever para el futuro, trabajo ó programas
CICLISMO DE PISTA TERMINOLOGÍA Planeación: Prever para el futuro, trabajo ó programas en referencia a objetivos – políticas- Programar: Ejecutar actividades ojalá por equipos. Entrenamiento Deportivo: Es un proceso científico orientado al logro del máximo rendimiento. Entrenamiento: Cualquier carga física o psico – sensorial que se traduzca en estímulos o adaptaciones. Adaptación: Sinónimo de tolerancia Periodización: Una de las fases o áreas específicas para las planeaciones. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIADA

3 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Área Deportiva: Es la suma de los factores del entrena – Dptivo. en una sección de entrenamiento. (Técnica – Física) Sesión: Planeación diaria de las diferentes áreas del entrenamiento deportivo. Microciclo: Es el trabajo o planeación del entrenamiento cuya duración comprende días. Mesociclo: Es la suma de varios microciclos Microciclo : Suma de varios mesociclos Carga: Es la suma de todas los contenidos del volumen de la intensidad, densidad, tolerancia y del número de sesiones. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

4 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Volumen: Se refiere al número de repeticiones de un ejercicio, kgs, series kilómetros, horas y al trabajo de los diferentes órganos y sistemas en la proyección funcional de los mismos. Intensidad : Es la calidad, precisión, fluidez, presión en la ejecución del ejercicio esté sujeto a la pro. Frecuencia: Número de entrenamientos programados en el plan diario Meso – Micro. Tolerancia: Es la adaptación del organismo a un esfuerzo prolongado. Densidad: Es sinúmero de trabajo y la recuperación que se traduce en desenso. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

5 División del Entrenamiento
CICLISMO DE PISTA División del Entrenamiento General Donde las capacidades se trabajan conjuntamente Específico: Se trabaja más la calidad, armonía del movimiento más preciso Entrenamiento Deportivo Competitivo: Es de perfeccionamiento, y puesta en marcha de la forma deportiva. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

6 Medios del entrenamiento
CICLISMO DE PISTA Medios del entrenamiento EJERCICIOS FÍSICOS  GENERALES - ESPECÍFICOS INSTRUCCIONES TEÓRICAS  LUGAR DE COMPETENCIA, RECORRIDO, CIUDAD, CLIMA, CULTURA, ALIMENTACIÓN. ASISTENCIA A CAMPEONATOS  COMPETENCIAS PREPARATORIAS Y FUNDAMENTALES Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

7 Objetivos del entrenamiento deportivo
CICLISMO DE PISTA Objetivos del entrenamiento deportivo Alcanzar niveles de rendimiento máximo sin ir en detrimento de la integridad física y mental del deportista. Optimizar las facultades morfofuncionales y sico- técnicas -táctias en procura de la (máxima - forma) Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

8 Caracterizaciones del Ciclismo Deportivo
CICLISMO DE PISTA Caracterizaciones del Ciclismo Deportivo Trabajar por dunciones, rangos de frecuencia INDIVIDUALIZADO O EN EQUIPO PROCESO CIENTÍFICO INTERDICIPLINARIO Conocimiento de la capacidad funcional del deportista, respuestas bioquímicas en el entrenamiento y la competencia A GRANDES ESFUERZOS - GRANDES RECUPERACIONES Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión El entrenamiento deportivo debe ser permanentemente de Enseñanza y Aprendizaje LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

9 COCLISMO DE PISTA Entrenamiento Moral Proceso ético y educativo relativo a los valores y principios Conducta organizada- Las teorías que nos acercan al bien o al mal. A nivel deportivo encierra la actitud, que regula todo el quehacer del entrenamiento. ENTRENAMIENTO VOLUTIVO Relativo a la voluntad, ánimo, al deseo de entrenar, Amor- Disciplina en la actividad. ENTRENAMIENTO INVISIBLE Responsabilidad del deportista hacia la disciplina Orden y armonía vida social Cuidado en su actividad sexual Alimentación  Control del entrenador Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

10 ENTRENAMIENTO SICOLOGICO
CICLISMO DE PISTA ENTRENAMIENTO SICOLOGICO Hace referencia al estudio en el cual se enfoca la responsabilidad del deportista, comportamiento personal.  Comportamiento – Público – Entrenador – Prensa. ENTRENAMIENTO TEÓRICO Es el conocimiento que se tiene sobre las áreas afines, medicina deportiva Cultura general Manejo de situaciones Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

11 ENTRENAMIENTO TECNICO
CICLISMO DE PISTA ENTRENAMIENTO TECNICO Trabajo conjunto que se realiza con en entrenmiento o preparación. Es la maduración temporo - especial que se da entre el deportista y objeto de trabajo. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNADO SALDARRIAGA

12 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA CICLISTA - BICICLETA Es la capacidad del deportista para desempeñarse con su elemento, cuya caracteristica es la neuromuscular que presenta fluidez en su ejecución Tecnica  Sinónimo de depuración, acción trabajada mediante la biomecáncia representa ahorro energético y máxima presición. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

13 ENTRENAMIENTO TÁCTICO
CICLISMO DE PISTA ENTRENAMIENTO TÁCTICO El deportista debe actuar en su accionar muscular y capacidad funcional. Enfoque cognitivo, apreciación, anticipación. Capacidad neuromotora y neurofuncional. ENTRENAMIENTO FISICO Es el trabajo para estimular las capacidades condicionales y coordinativas para adaptar el organismo a un esfuerzo posterior. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

14 La Carga de Entrenamiento
CICLISMO DE PISTA La Carga de Entrenamiento Duración y volúmen del estímulo y la frecuencia de los entrenamientos como aspecto cuantitativo de la carga. Intensidad y densidad del estímulo como el aspecto cualitativo de la carga. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARIAGA

15 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA CARACTERISTICAS DE LA CARGA CARACTER FINALIDAD NIVEL DE COORDINACIÓN MAGNITUD Aeróbica Mixta Maxima Grande Mediana Escasa Alto Medio Escaso Especifica No especifica Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Anaerib. La. Anaerib. Al. LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

16 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Aspectos que determinan la carga CARGA ORGANIZACIÓN DE LA CARGA MAGNIUD DE LA CARGA CONTENIDO DISTRIBUCIÓN VOLUMEN DE CARGA INTENSIDAD Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión DURACIÓN DE LA CARGA INTERCONEXIÓN DENSIDAD DE CARGA LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

17 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA CONTENIDO DE LA CARGA Viene dado por la mayor o menor Sumilitud del ejercicio con La manifestación propia del movimiento Durante la competición NIVEL DE ESPECIFICIDAD Ejercicios de preparación general Ejercicios de preparación Especial Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

18 HARRE => CLASIFICACIÓN
CICLISMO DE PISTA HARRE => CLASIFICACIÓN Mismo desarrollo y parámetros de competición 1. Ejercicios Competitivos Subdivide en dos grupos: Idénticos al movimiento realizado en la competición pero que plantean otras demandas de carga. Incluyen movimientos parciales, comprometen 1 ó 2 grupos musculares específicos 2. Ejercicios especiales Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión 3. Generales Se extraen de otros deportes LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

19 POTENCIAL DE ENTRENAMIENTO LUIS EDUARO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA POTENCIAL DE ENTRENAMIENTO Se define como la forma en que la carga estimula la condición del ciclista. Se hace necesario ver los ejercicios a su intensidad para conseguir incremento en el rendimiento. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS EDUARO SALDARRIAGA

20 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA MAGNITUD DE LA CARGA CARGA CRITERIOS DE MAGNITUD TAREAS A RESOLVER Mantenimiento del nivel de entrenamiento, recuperación Comienzo de la primera fase del periodo de medimiento (20 y 25%) Pequeña Comienzo de la segunda fase De rendimiento estable 40 – 50% Mantenimiento, solución de tareas particulares de preparación. Mediana Comienzo de la fase de Cansancio compensado (encubierto) 65-75% hasta iniciarse el cansancio Manifiesto. Estabilización y aumento sucesivo del grado de volúmen de trabajo de entrenamiento Considerable Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Aumento del Nivel de entrenamiento Grande Comienzo del cansancio LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

21 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA SUBDIVISIÓN CARGA (VIRU) Carga Ineficaz Carga de Recuperación Carga de Mantenimiento Carga de desarrollo Carga Excesiva Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

22 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA VOLUMEN DE LA CARGA Es la medida cuantitativa global de las cargas de entrenamiento de diferente orientación funcional que se desarrollan en una sesión, microciclo, mesociclo o macrociclo. Del nivel del atleta Varía a lo largo de las etapas Caracteristicas de la especialidad Los Micros Los Mesos Depende: Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

23 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA A TENER EN CUENTA El mayor volúmen se suele realizar durante el periodo preparatorio Mayor volúmen en ciclistas de resistencia que de velocidad Ciclistas con más años de actividad realizan mayor volúmen que los jóvenes Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

24 Relación entre volumen e intensidad de la carga
CICLISMO DE PISTA Relación entre volumen e intensidad de la carga Esto se mantiene a lo largo de la preparación: Las fases que utiliza el ciclista Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

25 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Duración de la carga Periodo de influencia de un solo estímulo, la distancia cubierta en una repetición, o el tiempo total para completar toda la carga en una unidad. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

26 Orientación de la Carga
CICLISMO DE PISTA Orientación de la Carga Algunas no provocan incrementos de rendimientos. Orientación Aeróbica : Provocan aumento en un mes El rendimiento aeróbico. Después hay un incremento lineal menos acelerado hasta meses de entrenamiento. Se mantiene el Nivel. Cargas anaeróbicas  No evoluciona de forma pareja ala carga de entrenamiento. Se necesitan de meses, precedida de un gran trabajo aeróbico. Si es espaciada, su crecimiento es de 10 meses. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

27 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Densidad del estímulo ESFUERZO - DESCANSO Activo Pasivo Acelera la recuperación Cargas anaeróbicas lactacidas Eliminación Lactato  Pasivas ( g1 Min) Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Activas (0, g1 – min Carga % del Vo - Max LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

28 Organización de la carga de entrenamiento
CICLISMO DE PISTA Organización de la carga de entrenamiento Es la sistematización en un periodo de tiempo dado, y que asegure el cambio programado de la conducción y el logro de los niveles fijados al comienzo del proceso. Distribución de las cargas  Forma en que se colocan Las cargas (sesión, día, micro, meso, macro) Forma en que se van a temporalizar y secuencializar. Las estructuras intermedias. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

29 Formas diluidas y concentradas
CICLISMO DE PISTA Formas diluidas y concentradas DISTRIBUCIÓN 3 ASPECTOS Lo que queremos entrenar Cuando entrenarlo (secuencialización) Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Cuando Tiempo(Temporalización LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

30 Interconexión de Cargas
CICLISMO DE PISTA Interconexión de Cargas Relación que las cargas de diferente orientación tiene Entre sí. Cambiar racionalmente Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Asegura la obtención del efecto acumulativo del entrenamiento LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

31 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA PARA TENER EN CUENTA POSITIVO Los ejercicios de carácter aeróbico se ejecutan despúes de cargas anaeróbicas a tácticos Los ejercicios de carácter aeróbicos despúes de Orientación anaeróbica táctico de bajo volúmen. Los ejercicios anaeróbicos – Tácticos se ejecutan despúes de cargas anaeróbicas ó tácticas. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

32 La fuerza Indicadores de Volumen
CICLISMO DE PISTA La fuerza Indicadores de Volumen Repeticiones Cantidad de levantamientos, que Se realizan en un ejercicio, entrenamiento, Semana, mes, año Series Suma de repeticiones (tandas ó bloques) Tonelaje Suma total de kilogramos en una semana, Mes, año. Tonelaje Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión No repeticiones por el peso Ejm: 7 Repetic X 80 Kgs = 560 Kgs  Kgs 25 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

33 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Tonelaje Relativo: Peso del atleta dividido en tonelaje Año - Mes - Semana Cumper con deportistas Multiplicar el peso por las repeticiones y la distancia que recorre la barra. Kilógramos metro Necesita gran tecnología Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Multiplicar la intensidad media Relativa por las repeticiones Coeficiente de volumen LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

34 Indicadores de intensidad trabajo Fuerza
CICLISMO DE PISTA Indicadores de intensidad trabajo Fuerza Peso Medio Es la intensidad de forma absoluta Se halla dividiendo el tonelaje entre las repeticiones Permite comparar la intensidad de entrenamiento entre 2 deportistas Intensidad media relativa Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Se calcula multiplicando el peso medio X 100 y dividiédolo por el peso máximo capaz de levantar LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

35 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Zonas de intensidad 50-59 % % 50-69 % 70-79% 80-89 % Coeficiente de intensidad Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Peso medio X % Mejor Marca LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

36 Volumen de entrenamiento
CICLISMO DE PISTA Volumen de entrenamiento Es la parte cuantitativa, vital para el logro de resultados. Comprende las siguientes partes Tiempo de duración del entrenamiento La distancia recorrida - Peso levantado por unidad de tiempo Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión Cantidad de repeticiones de un ejercicio o elemento técnico ejecutado en un tiempo dado. LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

37 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA PLATONOV. VOLUMENES ACTUALES Horas en tto. actual (elite) 800 Horas en tto. Actual (internacionales) 600 Horas en tto. Actual (Eventos nacionales) Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

38 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Volúmen relativo  cantidad total de tiempo dedicada al entrenamiento. Volúmen absoluto  Es una medida realizada por un atleta (entrenamiento). En minutos. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

39 Intensidad del entrenamiento
CICLISMO DE PISTA Intensidad del entrenamiento VARIA SEGÚN LA ESPECIALIDAD Zonas de intensidades deportes ciclicos Duración Trabajo Nivel intensidad Sistema Productor 1-15 Seg Límites ATP- PC Seg Máxima A+P EP- AL 1-6 Min Submáxima A-L + Aerobio 6-30 Min Media Aerobio Min Baja Aerobio Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

40 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA
CICLISMO DE PISTA Zonas de Trabajo Zona I Restauración Objetivo La. Zona II Mantenimiento Aumento capacidades Zona III Desarrollo Aumento capacidades Zona IV Desarrollo Zona V Sprint Recuperación 2-3 aeróbicas mml 170 Anaerobias gliculiticas Y resist. Trabajo especifico Aumento capacidades Anaerobias ó tácticas velocidad 185 Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

41 Duración y Naturaleza de los intervalos
CICLISMO DE PISTA Duración y Naturaleza de los intervalos Completos, pausas largas, restauración. Intervalos incompletos la restauración no es completa. Reduccidos: El ejercicio empieza cuando la capacidad de trabajo está todavía disminuída. Prolongados  Los ejercicios se repiten después de un reposo de 1,5 a 2 veces. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

42 Duración y Naturaleza de los intervalos
CICLISMO DE PISTA Duración y Naturaleza de los intervalos Completos, pausas largas, restauración Intervalos incompleto la restauración no es completa. Reducciones: El ejercicio empieza cuando la capacidad de trabajo está todavía disminuída. Prolongados  Los ejercicios se repiten después de un reposo de 1,5 a 2 veces. Por qué se ha recurrido a la inversión privada: Atrasos y debilidades se manifiestan en índices inferiores de cobertura, pobre calidad de los servicios proporcionados e ineficiencias institucionales La insuficiencia de infraestructura, el escaso mantenimiento y la obsolescencia progresiva de la existente, representan un alto sobrecosto para la economía del país Una adecuada y eficiente provisión de servicios repercute positivamente sobre la productividad de las actividades económicas y la competitividad internacional del país Ejercicios: La infraestructura de carreteras que se tendrá en el año 2002 se hubiera logrado hacer en 60 años con solo inversión pública. El ahorro estimado en obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras es de aproximadamente el 30% cuando la carretera se hace a través de concesión LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

43 FRECUENCIA DEL ESTÍMULO
CICLISMO DE PISTA FRECUENCIA DEL ESTÍMULO Es importante para la configuración de una unidad de entrenimiento. La frecuencia depende de: Intensidad del estímulo Duración del estímulo Densidad del estímulo Fe= Número, repeticiones, No de series Ejm: 5 Series de 6 repeticiones Fe = 30 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

44 El estímulo y su alcance tiene que ver con:
CICLISMO DE PISTA MAGNITUD DEL ESTÍMULO El estímulo y su alcance tiene que ver con: Método duración con la trayectoria - Metros En el intervalo con la repetición y el tiempo en segundos Ejemplo: 20 repeticiones X = Seg. En el entrenamiento de fuerza con la intensidad y la Frecuencia. 5 Series de 4 repeticiones de 100 Kgs = Kg. LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

45 FRECUENCIA ENTRENAMIENTO
CICLISMO DE PISTA FRECUENCIA ENTRENAMIENTO No. De Unidades de entrenamiento semanales Regla General: Principiantes : 3-4 Fase Media : 4-8 Alto Rendimiento : 6-10 Rendimiento Superior : 8-22 LUIS FERNANDO SALDARRIAGA

46 Gracias


Descargar ppt "ENTRENAMIENTO DE PISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google