Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Preescolar Enfoque del plan
En el marco del Programa de Educación Preescolar 2011 a) Establece propósitos globales para la educación preescolar b) Los aprendizajes esperados se plantean en términos de competencias El programa tiene las siguientes características: c) El programa tiene carácter abierto
2
Perfil de Egreso Se espera que el alumno:
Aprenda a regular sus emociones Adquieran confianza para expresarse Desarrollen el interés y el gusto por la lectura Usen el razonamiento matemático Se interesen en la observación de fenómenos naturales Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
3
a) Características infantiles y procesos de aprendizaje.
Propósitos a) Características infantiles y procesos de aprendizaje. 1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo. 2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares. b) Diversidad y equidad. 3. La atención a la diversidad implica oportunidades formativas de calidad equivalente para todos, independientemente de sus diferencias socioeconómicas y culturales. 4. La igualdad de derechos entre niñas y niños, en la escuela se fomenta a través de su participación en todas las actividades de socialización y aprendizaje. c) Intervención educativa. 5. La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender. 6. La confianza en la capacidad de aprender se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.