La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano."— Transcripción de la presentación:

1 Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano

2 Presentaciones externas ● Alumnos de AEV: discursos persuasivos. ● Alumnos de EVAP: conferencias. ● Audiencia: estudiantes o padres de familia (según lo indique la institución educativa en la cual se presentarán). ● Es importante hacer énfasis en la interacción entre el público y los expositores. ● Las sesiones tendrán una duración de entre 15 y18 minutos por equipo para favorecer la interacción por medio de preguntas por parte del público (máximo 5 min).

3 Actividades previas Una vez que se ha asignado la escuela, horario y público, deberás realizar: ● Diagnóstico de equipo y espacio ● Análisis del público ● Estrategias para garantizar la atención del público ● Diseño de apoyos visuales (en función del equipo y espacio con que se cuente) ● Diseño de material que se entregará al público: tríptico o folleto con la propuesta, pasos para la puesta en marcha y beneficios para la comunidad.

4 Actividad previa a la presentación Asistir a la escuela a partir del lunes 6 de octubre. Los expositores tendrán acceso al grupo durante los 10 min de receso que hay entre una clase y otra, por lo tanto, deben prever su hora de llegada con base en los siguientes horarios: o Turno matutino 8:40 a 8:50; 9:40 a 9:50; 10:40 a 10:50 y así consecutivamente hasta las 2:00 pm. o Turno vespertino 2:50 a 3:00; 3:50 a 4:00; 4:50 a 5:00 y así sucesivamente hasta las 8:00 pm.

5 Actividad previa a la presentación 2.Presentarse (con su identificación) con la prefecta en la entrada y decirle a qué grado y grupo atenderán en la conferencia. 3.Ella les indicará con qué profesor entrevistarse para realizar su diagnóstico. 4.Llevar preguntas específicas de acuerdo al tema que les tocó, para sondear al público. 5.En el caso de educación preescolar presentarse a las 8:30 h para sondear a los padres de familia.

6 Evaluación (evidencias) Deberás entregar (por triplicado) una carpeta que también subirás a tu e-portafolio (weebly). ❖ Una copia se quedará en la institución educativa a la que asistas. ❖ Dos copias se las entregarás a tu profesor(a) para tu evaluación. Son cuatro evidencias que se describen a continuación:

7 Evaluación (evidencias) I. Reporte preliminar de una cuartilla máximo en el que conste: 1. Análisis del público: grupo de edades, intereses comunes, diagnóstico de necesidades, cantidad, etc. 2. Diagnóstico del equipo con que se cuenta y toma de decisiones respecto al recurso visual a utilizar en la presentación final 3. Diagnóstico de escenario 4. Estrategias para garantizar el interés permanente del público durante del discurso.

8 Evaluación (evidencias) II. Video con los discursos o conferencias grabados con las siguientes características: 1. Tomas panorámicas en las que se observe el discursante y el público en por lo menos tres ocasiones. 2. Debe verse el rostro del público. 3. Tomas de cuerpo entero del expositor. 4. Tomas al recurso visual cuando el expositor así lo señale en su discurso. 5. Asegurar la calidad de audio.

9 Evaluación (evidencias) III. Ensayo o artículo de difusión ( según sea el caso) en el que conste: 1. El tema asignado. 2. La investigación de antecedentes (datos estadísticos, declaraciones de autoridades en el tema, etc.). 3. El desarrollo de la propuesta y la defensa de esta (por qué creen que su propuesta puede llevarse a cabo).

10 Evaluación (evidencias) IV.Reporte posterior en el que se exploren los siguientes puntos: 1.Autoevaluación (de acuerdo a la rúbrica de cada género discursivo). 2.Coevaluación: ¿Todos acudieron a realizar los diagnósticos?, ¿la participación fue equitativa?, ¿todos los integrantes contribuyeron al crecimiento de su equipo y de la comunidad asignada? 3.Reflexión en torno al léxico y terminología utilizados de acuerdo al tipo de público: ¿Cuál fue la retroalimentación (verbal y no verbal) que recibieron de la audiencia? 4.Reflexión final: ¿Cómo influyó esta actividad en mi aprendizaje y en mi formación integral? La entrega de las evidencias se hará a más tardar el jueves 6 de noviembre.

11 Lugar y fecha Fecha: jueves 30 de octubre de 2014. Secundaria 24 “Moisés Sáenz”. Lugar: Venecia s/n, Col. Valle Dorado. Llegar por Av. de los Continentes hasta Cerro de la Malinche, dar vuelta en “U” y buscar la calle de Lisboa. Esta te lleva justo a la escuela. Horarios: 8 a 10 o 15 a 17 h

12 Al momento de la conferencia Presentarse los dos equipos del turno respectivo a partir de la primera hora. Deberán asegurarse de que los dos equipos que correspondan a cada hora, estén en el bloque asignado para que se apoyen los unos a los otros. Lo anterior incluye grabar a sus compañeros expositores.

13 Previsiones de nuestros alumnos 1.Contar con memoria suficiente en sus dispositivos, para la grabación de las presentaciones (mínimo 30 min). 1.La entrega de las evidencias se hará a más tardar el jueves 6 de noviembre (externos) y el viernes 14 de noviembre (internos).

14 Videos Objetivo de Ágora https://www.youtube.com/watch?v=C_2YKMFYIPg Presentaciones externas https://www.youtube.com/watch?v=9Byw2QQnOT8


Descargar ppt "Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano."

Presentaciones similares


Anuncios Google