La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”"— Transcripción de la presentación:

1 INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”

2 Este Propuesta de  Innovaciones  Educativas, busca transformar la educación, innovando a través del uso de las TIC  como la manera de  generación de nuevos contextos y transformaciones  en los sistemas educativos actuales, involucrando un conjunto de hechos que conlleven al logro de nuevos escenarios para la  enseñanza y el aprendizaje,  bajo criterios de calidad, excelencia y pertinencia hacia las demandas educativas actuales.

3 Propósito Facilitar los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño, desarrollo e implantación de innovaciones educativas utilizando las TIC.

4 ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES
El participante deberá estar en capacidad de utilizar las herramientas y ventajas que ofrecen las TIC y el aula virtual destinada al estudio y desarrollo de la instrucción, en búsqueda de que aprenda y se evidencie las ventajas y herramientas que ofrecen las TIC. Además de la realización de actividades que serán generadas en cada Unidad o tema, donde el participante podrá: Analizar, construir, diseñar, trabajar en equipo, discutir y analizar casos entre otros, que generen el aprendizaje colaborativo y socializado y sobre todo la posibilidad de aprender con todos y de todos.

5 INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA Constituyen alternativas de mayor consistencia para la fundamentación de las tareas propias  de un cambio de paradigma desde una educación centrada en la enseñanza centrada en el aprendizaje En búsqueda de alcanzar, con eficacia, los objetivos de una mejora en la calidad educativa

6 QUÉ SON LAS TIC Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales

7 REFORMAS CURRICULARES NUEVAS RELACIONES
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EDUCACIÓN MAYOR RAPIDEZ DE ADAPTABILIDAD Y VERSATILIDAD REFORMAS CURRICULARES NUEVAS RELACIONES DESAFIO CRUCIAL FRENTE A LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EXCELENCIA EDUCATIVA

8 versátiles, realistas y de mayor calidad
Se promueve un cambio Proporcionando una alternativa Agilizar los procesos haciéndolos más versátiles, realistas y de mayor calidad LAS TIC EDUCACIÓN Logrando asimilar mejor los conocimientos y lograr un aprendizaje significativo Modernización y transformación del proceso instruccional.

9 Las TIC en Educación Transversal
Investigación Lenguaje Ciencias Sociales Comunicaciones Valores y Etica Matemáticas

10 CAMBIOS EDUCACIÓN TIC Educación como apoyo a la competitividad del país Adecuación del recurso humano a las necesidades del país Necesidad de docentes proactivos Necesidad de diseño de políticas educativas Cultivar en el estudiante el poder de observación, expresión creadora y de comunicación Ofrecer opciones o modalidades educativas Proyectos innovadores que logren impregnar las diferentes áreas y niveles educativos Elasticidad de estructura académicas y administrativas Construcción y dominio de conocimientos en las diferentes áreas del proceso instruccional Novedosas modalidades de estudios Uso de herramientas y recursos tecnológicos que apoyen los procesos de administración de la instrucción Reformas curriculares Flexibilidad , Efectividad, eficiencia y eficacia Nuevos recursos didácticos Proyectos innovadores Generación de conocimientos Capacidad de innovar Nuevas maneras de comprensión y asimilación de información Manejo de herramientas de trabajo Nuevas competencias docentes Cambio de la manera de transmitir conocimientos Nuevos escenarios educativos

11 Los docentes nos vemos enfrentados a desafíos de aprendizaje continuo en ambientes de cambio permanente y si no podemos mantener el ritmo, simplemente fracasaremos en nuestra misión de enseñar y motivar.

12 TIC EN LA INVESTIGACIÓN
Proporciona los fundamentos y herramientas necesarios para el abordaje, análisis, ampliación, profundización y generación de nuevos conocimientos. Ya que su uso es entendido como un proceso de búsqueda de conocimientos confiable, seguro, estable y útil , convirtiéndose en un reto permanente para los alumnos, quienes estarán en capacidad de construir su proceso investigativo y delinear el camino en la búsqueda de conocimientos en base a su desarrollo integral

13 TIC EN LA INVESTIGACIÓN
Pproporciona los fundamentos y herramientas necesarios para el abordaje, análisis, ampliación, profundización y generación de nuevos conocimientos. Ya que su uso es entendido como un proceso de búsqueda de conocimientos confiable, seguro, estable y útil , convirtiéndose en un reto permanente para los alumnos, quienes estarán en capacidad de construir su proceso investigativo y delinear el camino en la búsqueda de conocimientos en base a su desarrollo integral

14 TIC EN EL LENGUAJE A través de la práctica diaria como un componente esencial para el desarrollo integral de la personalidad, siendo el dominio de la lengua en s A través de la práctica diaria como un componente esencial para el desarrollo integral de la personalidad, siendo el dominio de la lengua en sus distintas expresiones el factor esencial que favorece y potencia la actividad comunicativa para hacer uso de esta herramienta tecnológica de comunicación e información us distintas expresiones el factor esencial que favorece y potencia la actividad comunicativa para hacer uso de esta herramienta tecnológica de comunicación e información.

15 El uso de información, recursos y tecnologías de avanzada como
TIC EN LA S CIENCIAS SOCIALES El uso de información, recursos y tecnologías de avanzada como metodologías y herramientas de Aprendizajes en las Ciencias Sociales aporta en los estudiantes el reconocimiento y aceptación de su proceso de cambio y se esfuerza por establecer relaciones constructivas utilizando el recurso informático para conocer diferentes culturas y procesos históricos .

16 TIC EN LOS VALORES El manejo de las nuevas tecnologías ofrece una gran ventaja a los estudiantes en la búsqueda de cualquier tipo de información, por ello se debe formar una conciencia en los educandos que les permita trabajar con integridad, empleando todo un sistema de valores y ética que graven sus acciones y decisiones, logrando con ello la honestidad y la confiabilidad en los procesos de búsqueda a través de los cuatro propulsores del saber: motivación, compromiso, responsabilidad e iniciativa para lograr el desarrollo pleno de la personalidad.

17 TIC EN LAS MATEMÁTICAS Las nuevas tecnologías aportan a las matemáticas la posibilidad de interpretar, formular y resolver problemas de la realidad, organización y gestión de datos, desarrollando en los estudiantes la capacidad de razonamiento y habilidad en el procesamiento de los datos y facilitando así en el Docente el proceso en función de la indagación, análisis y explicación de los problemas del entorno.

18 Muchas gracias PRESENTADO POR: RUTH MARINA MACHUCA DORIS DIAZ DIAZ
TERCILIA BARRIOUEVO


Descargar ppt "INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”"

Presentaciones similares


Anuncios Google