La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7

2

3

4 Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección de información. Aprender a buscar información

5 Oportunidades de: Decodificación de mensajes. Apoya la comunicación multimedial. Aparición de estrategias de lectura, habla y escritura. Aprender a comunicarse

6 Aprender a colaborar con otros Refuerza habilidades cooperativas. Facilita aprendizaje entre pares. Suscita la identidad y la cohesión.

7 Aprender a participar en la vida pública Alienta la participación pública. Estimula contraste de opiniones y la argumentación. Origina comportamientos solidarios, entre otros.

8

9 Yoestudio.cl Portal educativo de la Red Enlaces dirigido a los estudiantes, que dispone recursos desde 1ero básico a 4to medio, según sectores y contenidos propuestos por la unidad de curriculum del MINEDUC.

10 Kalipedia Comunidad virtual e enciclopedia gratis Santillana, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.

11 Google Earth Página para explorar el mundo, a través de un visualizador aéreo desde el que se puede recorrer todo el planeta a través de imágenes tomada por satélite.

12 Mindmeister Página para crear mapas conceptuales y lluvia de ideas de distintos proyectos, es fácil de utilizar, sólo se requiere registro.

13

14

15 Objetivo de la tarea Explicar de manera clara cuál es la tarea, la importancia escolar que tiene y las posibles fuentes donde se podría encontrar información.

16 Recursos y sitios adecuados Trabajar con recursos y/o sitios web seguros, adecuados a la edad y realidad de sus estudiantes

17 Oportunidades de experimentación Ofrecer suficientes oportunidades para practicar el contenido en distintos contextos digitales.

18 Niveles de complejidad Avanzar gradualmente desde situaciones y problemas sencillos, con pocas variables, a problemas más desestructurados, abiertos y complejos que requieran un dominio superior.

19 Análisis reflexivo Potenciar permanentemente el análisis y toma de decisiones reflexiva sobre cuándo, por qué y para qué emplear una a otra información, según la tarea emprendida.

20 Responsabilidad de navegación Aumentar gradualmente la responsabilidad del estudiante en la utilización autónoma de los recursos de internet.

21 Nuevas vías de información Animar a los estudiantes a explorar nuevas vías para la generación de información y debatir con sus compañeros las ventajas a inconvenientes de cada opción elegida.

22 Recursos Disponibles Más de 20 páginas web y recursos recomendados en plataforma de colaboración. “ Internet, un espacio idóneo para desarrollar las competencias básicas. ” Carles Monereo. Universidad Autónoma de España (2005). Artículo: “ Internet en la escuela: cómo, por qué y para qué ” Portal Educativo del Estado Argentino www.educ.ar Las redes sociales en educación. Blog “ Educativa ”, Juan José de Haro.


Descargar ppt "Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección."

Presentaciones similares


Anuncios Google